Emelec clasificó a la etapa final del fútbol en Ecuador | Foto: Emelec
Emelec clasificó a la etapa final del fútbol en Ecuador | Foto: Emelec
Redacción DT

Liga de Quito continuará la defensa del título que ganó el año pasado, y Emelec se convirtió en el último equipo en clasificarse este domingo para los playoffs en Ecuador.

Barcelona de Guayaquil ganó 2-1 a Olmedo y logró un cupo a la Copa Libertadores de 2020, igual que antes lo hizo el líder Macará, al concluir este domingo la primera fase del campeonato de fútbol de Ecuador de 2019, luego de treinta jornadas.

Con esta victoria el denominado ‘Ídolo del Astillero’ aseguró el segundo lugar de la clasificación con 55 puntos, dos más que Universidad Católica que el sábado perdió la opción de sellar la clasificación a la Copa al caer 1-0 ante el descendido América.

En esta jornada también se definió el último boleto para acceder entre los ocho equipos que disputarán la siguiente ronda del torneo, cuando Emelec lo consiguió al golear 6-1 a Mushuc Runa.

A El Nacional no le alcanzó con el triunfo 1-0 a domicilio sobre Macará, que con 62 unidades se adjudicó la etapa con anticipación y con ello aseguró la presencia en la siguiente Libertadores.

En otros partidos, el campeón Liga de Quitó goleó 5-2 a Fuerza Amarilla, el último de la tabla y otro que se despidió de la primera división.Independiente del Valle, que presentó un plantel alterno pues el próximo sábado disputa la final de la Copa Sudamericana 2019 ante Colón de Argentina, igualó sin goles con Delfín.

Técnico Universitario doblegó 3-2 al Aucas y Deportivo Cuenca venció de visitante 2-1 a Guayaquil City.

Con estos resultados los cruces para los playoffs serán: Macará-Emelec y Delfín-Independiente, en la zona de la Semifinal A mientras que Barcelona-Aucas y Católica-Liga quedaron para la Semifinal B.

Desde la siguiente instancia serán cotejos de ida y vuelta; el mejor ubicado en la fase previa remata de local en las revanchas.Los juegos de ida serán el fin de semana del 23 y 24 de noviembre y las definiciones, el miércoles 27.

Si existe empate al cierre de las series de playoffs y semifinal, avanzará de etapa el equipo con mejor ubicación en la ronda inicial. No habrán penales hasta las semifinales.

Solo para la definición del campeón de la temporada está considerada la tanda de tiros penales en caso de empate en puntos y goles.

Fuente: AFP

Emelec tendrá ante Mushuc Runa la última oportunidad para inscribir su nombre entre los ocho mejores de la fase regular de la liga ecuatoriana, para clasificar a los playoffs por el título. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio George Capwell.

Emelec vs. Mushuc Runa: chocan por la fecha 30 de la Liga Pro de Ecuador. (Foto: Club Sport Emelec)
Emelec vs. Mushuc Runa: chocan por la fecha 30 de la Liga Pro de Ecuador. (Foto: Club Sport Emelec)

Emelec vs. Mushuc Runa: horarios del partido

México - 3:15 p.m.

Ecuador - 4:15 p.m.

Perú - 4:15 p.m.

Colombia - 4:15 p.m.

Venezuela: 4:15 p.m.

Bolivia - 4:15 p.m.

Paraguay - 6:15 p.m.

Argentina - 6:15 p.m.

Chile - 6:15 p.m.

Uruguay - 6:15 p.m.

España - 10:15 p.m.

Emelec buscará el último boleto para sumarse así a Macará, Universidad Católica, Barcelona SC, Delfín, Independiente del Valle, Liga de Quito y Aucas. Los 'Eléctricos' están obligados a ganar para no depender de lo que haga El Nacional, el otro aspirante a ese cupo.

Emelec marcha en el octavo puesto con 43 puntos y, de alcanzar el triunfo, llegará a 46 y será inalcanzable para el El Nacional. Vale decir que el conjunto militar está en el noveno casillero con dos unidades menos y se enfrentará al líder Macará, que mantiene un invicto de 21 partidos.

Emelec afrontará el desafío llamado Mushuc Runa luego de recibir un duro golpe a mitad de semana al ser eliminado de la Copa de Ecuador en semifinales. El cuadro guayaquiñeño perdió en penales a manos de la Liga de Quito tras igualar la serie a dos.

"El partido ante Liga fue muy lindo. Logramos marcar dos goles, pero por cosas del fútbol nos tocó perder. Debemos estar orgullosos cada uno de los compañeros por lo que hicieron. El domingo viene un partido importante", analizó el arquero de Emelec, Adrián Bone.

Emelec enfrentará a un equipo que se salvó del descenso y que intentará arruinarle la fiesta. Para ello, Mushuc Runa (13° con 30 unidades) deberá reencontrarse con la victoria luego de cuatro jornadas.

Emelec vs. Mushuc Runa: ¿dónde se ubica el estadio?

No te pierdas

No te pierdas