Holanda vs. Irlanda del Norte: Depay fue la figura del encuentro. (Foto: Reuters)
Holanda vs. Irlanda del Norte: Depay fue la figura del encuentro. (Foto: Reuters)
Redacción DT

Holanda derrotó 3-1 a Irlanda del Norte por la séptima jornada del Grupo C de las Eliminatorias a la Eurocopa 2020. La figura en el estadio De Kuip fue Memphis Depay, quien marcó un doblete.


Los Oranje, traumatizados por sus ausencias en la Eurocopa-2016 y en el Mundial-2018, rozaron incluso la humillación ante una selección bien agrupada en defensa que se puso por delante por medio de Josh Magennis (75).

Memphis Depay logró la igualada cinco minutos después (80), y el jugador del Sevilla Luuk de Jong dio la victoria en el tiempo añadido (90+1).

Holanda vs. Irlanda del Norte. (Video: ESPN)

Depay, de 25 años, selló la victoria con un gol postrero y selló una destacada actuación.

En la clasificación, Holanda lidera el Grupo C con los mismos puntos que Alemania e Irlanda del Norte (12), pero con un calendario más asequible que su rival de este jueves.

El duelo entre Holanda e Irlanda del Norte será uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, goles, incidencias, entrevistas y resultado del encuentro que define las posiciones en la clasificación a la Eurocopa 2020.

Los ‘Oranges’ tienen la obligación de ganar en esta fecha para igualar en el primer lugar con Alemania y al ‘Ejército verdiblanco’. Este importante compromiso está programado para el jueves 10 de octubre.

La selección holandesa iniciará esta jornada con nueve unidades en la tabla del grupo C. El cuadro dirigido por Ronald Koeman tienes tres puntos menos que los teutones e Irlanda del Norte, ambos separados por la diferencia de goles.

En la antesala, el DT de la ‘Naranja Mecánica’ advirtió que el compromiso no será sencillo desde el punto de vista físico, pues considera que el cuadro rival está muy bien preparado en este aspecto.

"Son máquinas de combate. Tal vez no tienen la estructura o la calidad técnica, pero son confrontaciones muy directas. Son un equipo que puede dificultar los juegos para cualquier oponente y tenemos que ver cómo podemos encontrar las soluciones”, declaró Koeman.

El técnico de Holanda no tiene bajas por lesión o suspensión, pero sí hay dudas de los jugadores que enviaría en algunas posiciones. En la antesala, Denzel Dumfries le ganaría la partida a Joel Veltman en la banda derecha y Donny van de Beek a Marten de Roon en el medio.

Por su lado, Michael O'Neill, el DT de Irlanda del Norte, no podrá contar con el delantero Conor Washington y el lateral izquierdo Jamal Lewis. El atacante Kyle Lafferty y el marcador zurdo Stuart Dallas ingresarían a la oncena.

Holanda vs. Irlanda del Norte: horarios del partido

Perú 1:45 p.m.

Ecuador 1:45 p.m.

Colombia 1:45 p.m.

México 1:45 p.m.

Bolivia 2:45 p.m.

Paraguay 2:45 p.m.

Venezuela 2:45 p.m.

Argentina 3:45 p.m.

Chile 3:45 p.m.

Uruguay 3:45 p.m.

Brasil 3:45 p.m.

España 8:45 p.m.

Holanda vs. Irlanda del Norte: posibles alineaciones

Holanda: Cillessen; Dumfries, De Ligt, Van Dijk, Blind; Van de Beek, F. De Jong; Bergwijn, Wijnaldum, Babel; Depay.

Irlanda del Norte: Peacock-Farrell, McLaughlin, Cathcart, J. Evans, Dallas, McNair, Davis, Saville, C. Evans, McGinn, Lafferty.

Holanda vs. Irlanda del Norte: ¿cómo llegar al estadio?