Inglaterra busca asegurar su pase a la fase de grupos de la Euro ante Bulgaria. (Foto: AFP)
Inglaterra busca asegurar su pase a la fase de grupos de la Euro ante Bulgaria. (Foto: AFP)
Redacción DT

goleó 6-0 a Bulgaria en el estadio Vasil Levski de Sofía con estelar actuación de sus delanteros Harry Kane, Marcus Rashford y Raheem Sterling. Pese al abultado resultado, los Tres Leones aún no consiguen la clasificación a la Eurocopa 2020.

El duelo, correspondiente a la fecha 8 del Grupo A, se definió prácticamente a los 7 minutos, cuando Marcus Rashford anotó el 1-0 con un zapatazo esquinado. El segundo (20) y el tercer gol (32) fueron obra de Ross Barkley, ambos con definiciones dentro del área.

Raheem Sterling puso el 4-0 (45+4) tras asistencia de Harry Kane, quien también le había servido el gol al jugador del Chelsea en la tercera conquista. Esta misma dupla fue protagonista del quinto tanto (69): el delantero del Tottenham volvió a asistir al del Manchester City.

Kane, quien llevaba ya tres asistencias, logró sacarse el clavo a los 85 minutos. Tomó el balón en tres cuartos de cancha, dejó en ridículo a un defensor con un amague y definió con la izquierda tras el achique del portero.

Fue en un partido marcado por los problemas con un grupo de aficionados locales que supuestamente se dirigieron en términos racistas a los jugadores ingleses, lo que obligó a suspender el encuentro en dos ocasiones.

La clasificación de Inglaterra, que llegará tarde o temprano, la aplazó la victoria de Kosovo ante Montenegro, por lo que los ingleses tendrán que esperar una jornada más para lograr el pase a la Eurocopa.

Tras el horrible partido cuajado ante la República Checa, que costó la derrota a los de Southgate y les evitó tener amarrada ya la clasificación, el seleccionador introdujo cinco cambios en el once. Los más llamativos, la salida de Keane del centro de la defensa y la de Jadon Sancho del ataque. Tomaban sus lugares Tyrone Mings, central del Aston Villa, y Marcus Rashford, y el segundo no tardó en dejar su sello.

Inglaterra sale a cumplir sus deberes contra Bulgaria en Sofía: una victoria de los Tres Leones, y una derrota de Kosovo ante Montenegro en la jornada, y la selección dirigida por Gareth Southgate estará en la fase de grupos del torneo continental. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del enfrentamiento.

Inglaterra busca asegurar su pase a la fase de grupos de la Euro ante Bulgaria. (Foto: AFP)
Inglaterra busca asegurar su pase a la fase de grupos de la Euro ante Bulgaria. (Foto: AFP)

Inglaterra vs. Bulgaria | Horarios del partido:

13:45 horas - México, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2) 14:45 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile 15:45 horas - Argentina, Uruguay, Brasil 19:45 horas - Reino Unido 20:45 horas - España, Italia, Francia, Alemania

El combinado inglés viene de sufrir su primera derrota en el camino a la Euro en Praga, 2-1 ante República Checa (2-1).

Inglaterra gozó de las mejores ocasiones en la capital checa, pero cedió ante la presión local en la parte final del compromiso, a cinco minutos del desenlace, al encajar un gol de Zdenek Ondrasek.

El defensor Jakub Brabec (9') había respondido al gol inaugural de los ingleses, un penal transformado por Harry Kane (5').

Con 12 puntos y tres partidos por jugarse, los Tres Leones, que habrían sellado su billete a la Eurocopa en caso de victoria en Praga, siguen líderes del grupo A, con los mismos puntos que los checos (12 pero con un partido más) y delante de Kosovo (8).

Bulgaria, colero de la serie con solo tres unidades, empató sin goles frente a Montenegro en su presentación más reciente.

Con información de AFP

No te pierdas