Redacción EC

perdió este lunes por 1-3 ante , a pesar de haber empezado arriba en el marcador con un gol del colombiano Rafael Santos Borré, en el cierre de la primera jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

SIGUE AQUÍ los partidos de la Champions League y Copa Sudamericana: programación TV para ver fútbol en vivo y en directo

Borré marcó de cabeza a los seis minutos tras un tiro de esquina desde la derecha, pero Banfield consiguió la igualdad a los 18 gracias a Agustín Fontana, que también anotó de cabeza.

Por la misma vía llegó al gol Giuliano Galoppo, a los 37 minutos.

El tercer tanto lo hizo en propia puerta Javier Pinola tras un error compartido con su compañero de la zaga, el defensor chileno Paulo Díaz.

El centrocampista de River Plate Ignacio Fernández tuvo que ser reemplazado por molestias físicas apenas comenzado el segundo tiempo.

Con este resultado, Banfield lidera el Grupo 3 junto a Rosario Central, que este lunes le ganó a Godoy Cruz por 2-1.

Este nuevo campeonato lo disputan 24 equipos divididos en seis zonas.

Tras dos partidos ante cada rival, los dos mejores de cada grupo pasarán a la Fase Campeón de Copa 2020, divididos en dos zonas.

Los ganadores de esos dos grupos se enfrentarán en una final para definir al campeón, que se clasificará para la Copa Libertadores de 2021. EFE

Así alinearon:

River Plate: Armani; Montiel, Díaz, Pinola, Casco; Fernández, Pérez, De La Cruz, Álvarez, Borré y Suárez.

Banfield: Arboleda; Coronel, Maldonado, Lollo, Bravo; Rodríguez, Galoppo, Cuero, Bordagaray, Payero y Fontana.

River Plate vs. Banfield EN VIVO: minuto a minuto en directo

River Plate vs. Banfield: a qué hora se juega el partido

  • 19:00 horas - Perú, México Ecuador, Colombia
  • 20:00 horas - Venezuela, Bolivia, Estados Unidos (Miami)
  • 21:00 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil
  • 00:00 horas del miércoles - Reino Unido
  • 01:00 horas del miércoles - España, Alemania, Italia, Francia

River Plate vs. Banfield: cómo ver en vivo el partido

  • Argentina - Fox Sports Premium Argentina
  • Internacional - Fanatiz International
  • Estados Unidos - Fanatiz USA, TyC Sports Internacional

PREVIA

El partido se jugará luego de la polémica por la suspensión del encuentro, previsto para el pasado domingo 1 de noviembre, pero postergado al martes por la noche, por el desacuerdo entre la Liga Profesional, que le exigió a River Plate jugar en un estadio habilitado, y el club, que pretendía ser local en su campo de entrenamiento en Ezeiza (35 km al sur de Buenos Aires).

River comenzó hace un par de meses las refacciones en el campo de juego del estadio Monumental, que estará sin usarse hasta febrero próximo, y para este certamen, que se juega sin público, hizo mejoras en su predio de prácticas, con la intención de jugar los partidos del torneo local allí, mientras que para la Copa Libertadores utiliza la cancha de Independiente.

Sin embargo, desde la Liga Profesional, organizadora del torneo, no avalaron esta decisión y emplazaron a River a jugar en un estadio habilitado, una situación que obligó a la postergación decidida este sábado, aunque el club ‘millonario’ insiste en querer jugar en su propio predio. (AFP)

SIGUE LEYENDO

NO DEJES DE VER

Perú: las novedades en la lista de Gareca para los duelos ante Chile y Argentina | VIDEO
Ricardo Gareca develó la lista de convocados para la próxima fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022, en la que consideró nuevas alternativas.

TAGS RELACIONADOS