Granada venció 2-0 al Nápoli, sin Hirving Lozano, por la Europa League
Granada venció 2-0 al Nápoli, sin Hirving Lozano, por la Europa League
Redacción EC

El tomó una importante ventaja ante el italiano en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la al vencer este jueves por 2-0 en el Estadio Nuevo Los Cármenes en el partido de ida.

Los goles marcados por el venezolano Yangel Herrera y por el brasileño Robert Kenedy, en apenas dos minutos en el primer cuarto de partido, permitieron a un notable Granada vivir de las rentas en el segundo tiempo ante un decepcionante Nápoles que creó muy poco peligro.

El Granada mandó en el partido en los primeros minutos, con una buena jugada personal de Kenedy, muy activo desde el principio, que no llegó a completar Jorge Molina en boca de gol.

Otra acción por la banda derecha del ataque rojiblanco, en esta ocasión del francés Dimitri Foulquier, estuvo a punto de convertirse en gol al cuarto de hora, pero lo evitó el meta italiano Alex Meret.

El dominio andaluz se transformó en dos goles seguidos en apenas dos minutos justo antes del ecuador del primer tiempo, el 1-0 marcado de cabeza por Yangel Herrera tras un centro perfecto de Kenedy, y el segundo firmado por el propio Kenedy al finalizar una gran contra muy bien llevada por el venezolano Darwin Machís.

El Nápoles se vio 2-0 abajo en un abrir y cerrar de ojos, y trató de reaccionar tras un inicio en el que se mostró dubitativo y errátivo, aunque ni el disparo lejano del macedonio Eljif Elmas y ni el centro chut del portugués Mario Rui encontraron portería.

La velocidad del Granada hizo mucho daño ante las pérdidas de balón de los italianos en la medular, y en otro contragolpe local Jorge Molina estuvo muy cerca de aumentar la ventaja con un remate de espuela.

El nigeriano Victor Osinhen, ya en el tiempo añadido, firmó la última llegada antes del descanso de un Nápoles que no disparó en el primer tiempo entre los tres palos de la meta defendida por el portugués Rui Silva.

El cuadro italiano controló más el balón en el segundo tiempo ante un Granada siempre bien asentado sobre el campo y que tampoco renunció a la posesión con un magistral Ángel Montoro como líder de los suyos.

El polaco Piotr Zielinski disparó a la hora de juego desde una buena posición para marcar, pero tuvo el punto de mira desviado, igual que poco después Lorenzo Insigne en un lanzamiento directo de falta.

La ocasión más clara del Nápoles, cada vez más volcado con el paso de los minutos, llegó a balón parado con un cabezazo del serbio Nikola Maksimovic desde al área pequeña que se marchó fuera.

Replicó el Granada, que aguantó bien los envites de los napolitanos, con un chut lejano de Montoro que también se fue desviado y con una contra bien cerrada por Antonio Puertas con un tiro que rechazó Maksimovic.

La primera parada, y única, de Rui Silva en el partido llegó en el minuto 86 tras un tiro de Osinhen.

Pese al empuje visitante el choque acabó con dos claras ocasiones del Granada, que rozó en el añadido el 3-0 con un remate de Yangel Herrera ante el que se lució Meret y, poco después, con un cabezazo fuera de Jorge Molina.

Granada vs. Nápoli: alineaciones

Granada vs. Nápoli: minuto a minuto

MIRA: Partidos de hoy, 18 de febrero: programación TV para ver fútbol en vivo y en directo

¿A qué hora juegan Granada vs Nápoli EN VIVO por la Europa League?

  • Argentina: 17:00 horas
  • Brasil: 17:00 horas
  • Chile: 17:00 horas
  • Colombia: 15:00 horas
  • Ecuador: 15:00 horas
  • Italia: 21:00 horas
  • México: 14:00 horas
  • Perú: 15:00 horas
  • España: 21:00 horas
  • Estados Unidos: 15:00 horas (Washington D.C)

¿Qué canal transmitirá el Granada vs Nápoli EN VIVO por Europa League?

El encuentro podrá ser visto en el Perú y en otros países de América Latina por la señal de Fox Sports. En España, de donde es el Granada FC, la transmisión estará a cargo del canal Gol.

Granada vs Nápoli: previa del duelo por Europa League

  • En la que es hasta ahora su primera participación en competiciones internacionales, el Granada FC, de Diego Martínez, espera estar a la altura de las circunstancias y conseguir un resultado positivo que le permita afrontar el duelo de vuelta con mayor tranquilidad.
  • A pesar de que hace unos días perdió 2-1 ante Atlético de Madrid por la liga española, en el plantel rojiblanco reina la motivación al tope de cara al enfrentamiento ante los napolitanos.
  • “Afronto el partido con gran serenidad y confianza porque tengo un grupo de jugadores extraordinario. Vamos a necesitar todos nuestros recursos. Tendremos que ser muy camaleónicos durante toda la eliminatoria. Nápoli es un grande Italia, es un equipo plagado de talento”, dijo el técnico Diego Martínez en conferencia de prensa.
  • En tienda italiana, una de las bajas más sensibles para este partido será la del mexicano ‘Chucky’ Lozano, quien aqueja problemas musculares. El entrenador Gennaro Gattuso tendrá hasta nueve ausencias para el encuentro, por lo que tendrá que echar mano de varios elementos que habitualmente no son titulares en su escuadra.
  • Como se recuerda, Nápoli llegó a los 16avos de final de la Europa League tras acabar como líder del Grupo F con 11 unidades. Granada FC, por su parte, acabó segundo en el Grupo E también con 11 puntos, uno menos que el líder PSV.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas