Redacción DT

Barcelona SC no pudo ante Emelec y fue derrotado por 3-0 en la fecha 28 de la Serie A de Ecuador. Dicho compromiso se llevó a cabo en el estadio Monumental Isidro Romero de Guayaquil.

El duelo inició con mucho movimiento, pues apenas a los seis minutos del partido, Damián Frascarelli vio la tarjeta roja y dejó al local con un hombre menos.

A los 12 minutos del encuentro, un penal a favor de Emelec serviría para que Jaír Pereira sea quien abra el marcador y adelante a los suyos en el partido.

Minutos más tarde, el cuadro visitante se volcó al ataque en busca de aumentar el resultado y así fue, pues a los 31 de la primera mitad, Daniel Angulo colocó el 2-0 con el que se fueron al descanso.

El complemento del compromiso, Joao Rojas volvió a aparecer y anotó el 3-0 final del encuentro en el estadio Monumental de Guayaquil.

El denominado "clásico del astillero" o el enfrentamiento entre los guayaquileños Barcelona y Emelec será la atracción en la reanudación del campeonato ecuatoriano tras la fecha FIFA. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Barcelona y Emelec disputan una nueva edición del "clásico del astillero". (Foto: Liga Pro)
Barcelona y Emelec disputan una nueva edición del "clásico del astillero". (Foto: Liga Pro)

Barcelona vs. Emelec | Horarios del partido:

17:00 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2) 18:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay 19:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil 23:00 horas - Reino Unido 00:00 horas del lunes - España, Alemania, Italia, Francia

El enfrentamiento esperado por los aficionados de ambos equipos, recargará de presión a los del Emelec, en procura del único billete disponible para la segunda etapa o playoffs.

Por su parte, los barcelonistas, que tienen 52 puntos, también se aferrarán a conquistar el liderato en manos de Macará, con 58 unidades, que no pasó de empates en las dos recientes fechas.

Si bien Emelec es octavo, con 36 puntos, sentirá también la presión de El Nacional y Cuenca, que con 36 y 35 puntos, respectivamente, saldrán por el puesto del equipo guayaquileño.

Con información de EFE

No te pierdas

No te pierdas