Santa Fe venció 2-1 al América de Cali por la primera fecha del cuadrangular B de la Liga Águila desde el Campín de Bogotá. Con este resultado, el cuadro local pasó a comandar la zona con tres puntos, mientras que los visitantes quedaron últimos sin puntos.
El partido comenzó muy bien para el equipo dueño de casa. Con el 51% de la posesión del balón, Santa Fe consiguió llevar su dominio en el campo al marcador. A los 34′, Fainer Torijano convirtió el primer gol del encuentro.
En la segunda mitad, Santa Fe consiguió aumentar el marcador para tranquilidad de los presentes en el Campín de Bogotá. A los 60′, Maicol Balanta convirtió el 2-0 que dejó bien parados a los locales de cara al final del partido.
El encuentro tuvo más suspenso cuando a los 79′, Michael Rangel descontó el marcador pero el tiempo no les alcanzó y el resultado se consumó.
En la siguiente fecha, Independiente Santa Fe visitará a Deportivo Cali (13.11), mientras que América de Cali recibirá a Alianza Petrolera (14.11).
►Jorge Jesús: el técnico finalista de la Copa Libertadores al que André Carrillo llama “papá”
Independiente Santa Fe y América de Cali se enfrentarán en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá, donde los ‘Cardenales’ esperan hacer valer su condición de local, pues no pierden allí desde el pasado 22 de agosto, precisamente ante su rival de mañana.
El equipo de Harold Rivera enfrentará al segundo mejor de la primera fase, pero a su favor tiene una racha de 13 partidos sin caer después de un mal inicio de campeonato que incluso los llegó a acercarse a la zona del descenso.
América viajará a Bogotá con el objetivo de arrebatar de nuevo los tres puntos a Santa Fe, para lo que el técnico brasileño Alexandre Guimaraes dijo está trabajando para contrarrestar el ataque de los locales y afirmó que su equipo tiene los “ingredientes necesarios” para sacar un resultado favorable.
“Prácticamente nosotros hemos estado tocando conceptos y situaciones de juego muy especificas, previo a eso fue seguir dando énfasis a las cosas nuestras, a lo que hemos estado haciendo bien. (También) hemos trabajado situaciones tácticas a las que debemos estar preparados porque sabemos que va a ser un partido muy difícil”, dijo.
Fuente: EFE