Redacción DT

Honduras derrotó 2-0 este jueves a Trinidad y Tobago en partido por la tercera fecha del Grupo C de la Liga de Naciones de la Concacaf, disputado en el estadio Hasely Crawford en Puerto España.

Brayan Moya, al minuto 58, y Douglas Martínez, al 90, anotaron los goles para el seleccionado ‘catracho’.

El resultado deja a la "H" encabezando la tabla del Grupo C con tres puntos. Trinidad y Tobago, y Martinica quedaron con dos puntos.

El partido de ida se disputará el martes en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Al minuto 52, Alberth Elis desbordó por derecha hasta ganar la línea de fondo y rezago al botín de Moya quien con derechazo puso el 1-0.

Levi García por acumulación de amarillas dejó a los locales con diez hombres, lo que aprovecharon los jugadores del uruguayo Fabián Coito para tener un mayor control del partido.

Un contraataque de Elis dejó franco a Martínez que con tiro frontal batió por segunda ocasión a Phillip.

El árbitro guatemalteco Mario Escobar mostró roja directa a Mekeil William por falta alevosa contra Ever Alvarado al 90+1.

Honduras vs. Trinidad y Tobago: alineaciones

Honduras: López; Crisanto, Figueroa, Figueroa Alonzo, Alvarado; Pineda, López, Rubio; Rochez, Moya, Elis

Trinidad y Tobago: Phillips; Bateau, Cyrus, Williams, Jones; Hyland, Molino, García, Paul; Carr, Telfer

Honduras vs. Trinidad y Tobago: incidencias


Honduras vs. Trinidad y Tobago: chocan por el Grupo C de la Liga de Naciones de la Concacaf 2019-20. (Foto: @Fenafuthorg)
Honduras vs. Trinidad y Tobago: chocan por el Grupo C de la Liga de Naciones de la Concacaf 2019-20. (Foto: @Fenafuthorg)

Honduras tendrá su primera presentación en el novedoso certamen de la Concacaf tras no tener actividad el mes pasado, cuando se enfrentaron Trinidad y Tobago y Martinica -los otros dos integrantes de la serie-, en dos ocasiones. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Hasely Crawford.

Honduras vs. Trinidad y Tobago: horarios del partido

México - 6:00 p.m.

Ecuador - 6:00 p.m.

Perú - 6:00 p.m.

Colombia - 6:00 p.m.

Venezuela: 7:00 p.m.

Bolivia - 7:00 p.m.

Paraguay - 7:00 p.m.

Argentina - 8:00 p.m.

Chile - 8:00 p.m

Uruguay - 8:00 p.m.

España - 1:00 a.m. (viernes 11 de octubre)

Tras la derrota por 7-0 ante Brasil en un amistoso y la eliminación en la pasada Copa Oro, Honduras buscará su tercera y cuarta victorias consecutiva en Puerto España. capital de Trinidad y Tobago.

Los 'Catrachos', que vienen de vencer 4-0 a Puerto Rico y 2-1 a Chile de manera sorpresiva, ahora tendrán la oportunidad de tomar el liderato del Grupo C de la Liga de Naciones, que con dos puntos comparten Martinica y Trinidad y Tobago.

"Llegamos en buen momento para creer que podemos ganar", dijo el director técnico de la H, el uruguayo Fabián Coito que tiene como una de sus premisas "limitar a los futbolistas organizadores o importantes del equipo rival".

Honduras jugará ante los 'Soca Warriors', y el domingo en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula contra Martinica.

Los delanteros Douglas Martínez, del Real Salt Lake de Estados Unidos, y Bryan Róchez, del Nacional de la Segunda División portuguesa, son dos de las principales novedades en la convocatoria de Coito.

Trinidad y Tobago afrontará un nuevo desafío tras perder 2-0 hace una semana frente a México en el Estadio Nemesio Diez.

Los trinitenses buscarán hacer respetar la casa para celebrar una victoria, más de un año después, cuando vencieron 2-0 a Emiratos Árabes Unidos, en un amistoso disputado en septiembre del 2018.

Fuente: EFE

No te pierdas

No te pierdas