Real Madrid venció 3-1 a Liverpool en el Alfredo Di Stéfano. El partido de vuelta por cuartos de final de la Champions League será el 14 de abril. (Foto: AFP)
Real Madrid venció 3-1 a Liverpool en el Alfredo Di Stéfano. El partido de vuelta por cuartos de final de la Champions League será el 14 de abril. (Foto: AFP)
Redacción EC

De la mano de Vinicius, logró ganar 3-1 a . Sin duda, un resultado favorable para el equipo que comanda Zidane, ya que en Anfield solo necesita mantener el resultado o no perder por más de un gol para clasificar a cuartos de final de la . El encuentro de vuelta será el próximo 14 de abril.

Vinicius tenía reservado su mejor partido para un gran día. Su noche soñada enterró miedos en la definición y relanzó su descaro, a base de velocidad para golpear con fuerza al Liverpool en el Alfredo di Stéfano, con un doblete del brasileño y un tanto de Marco Asensio que conceden una buena ventaja para regresar a las semifinales previo paso por Anfield.

El alemán Toni Kroos cogió la manija del partido en la primera mitad y con sendos pases largos a la espalda de la defensa ‘red’ originó los dos tantos. El primero del brasileño Vinicius Junior a los 27 minutos y el segundo de Marco Asensio, el cuarto consecutivo, a los 36 minutos aprovechando un mal despeje de Trent Alexander-Arnold.

El intentó reaccionar tras el descanso y se metió en la eliminatoria en su primer disparo a puerta, obra del egipcio Mohamed Salah a los 50 minutos, pero Vinicius puso el 3-1 definitivo aprovechando la pasividad defensiva de los ingleses en un saque de banda a los 65′.

 formó con Courtois, Nacho, Mendy, Eder Militao, Modric, Kroos, Casemiro, Lucas Vásquez, Benzema, Asensio y Vinicius Junior. Por su parte,  fue con Allison, Robertson, Alexander-Arnold, Phillips, Kabak, Wijnaldum, Fabinho, Keita, Mohamed Salah, Mané y Diogo Jota.

REAL MADRID VS LIVERPOOL: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

Links para descargar las app móvil y ver Madrid vs Liverpool en directo

¿A qué hora y dónde transmitirán el Madrid vs Liverpool?

Argentina: 17:00 horas vía

Bolivia: 16:00 horas vía

Brasil: 17:00 horas vía

Chile: 17:00 horas vía

Colombia: 15:00 horas vía

Ecuador: 15:00 horas vía

Estados Unidos: 15:00-12:00 horas vía ,

España: 21:00 horas vía .

México: 14:00 horas vía

Perú: 15:00 horas vía

Uruguay: 17:00 horas vía

Venezuela: 16:00 horas vía

¿Qué otros canales TV transmiten para ver Madrid vs Liverpool en vivo?

Francia: ,

Alemania:

Italia: ,

Portugal: ,

Eslovaquia:

España:

Reino Unido:

Brasil: ,

Canadá:

América Central: , ,

América Latina (excepto Brasil): , ,

Estados Unidos: ,

Real Madrid vs Liverpool: 10 datos que debes tomar en cuenta

  1. El está en cuartos de final de la Copa de Europa por 36ª vez, más que ningún otro equipo. Su balance es de 29 victorias y seis derrotas.
  2. El , campeón de la Liga española por 34ª vez en la 2019/20, está disputando su 25ª campaña de la , un récord compartido con el Barcelona. Se ha clasificado para las rondas eliminatorias en las 25 ocasiones, también récord de la competición.
  3. Esta es la 51ª campaña en la Copa de Europa del 13 veces campeón, más que cualquier otro equipo.
  4. Después de alcanzar como mínimo las semifinales durante ocho temporadas consecutivas entre 2010/11 y 2017/18, esta fue la segunda eliminación consecutiva del Madrid en octavos de final, cayendo ante el Ajax en la 2018/19.
  5. El balance del Real Madrid en eliminatorias a doble partido contra clubes ingleses es de ocho clasificaciones y cinco eliminaciones. Había superado tres seguidas antes de la eliminación de la temporada pasada ante el Manchester City.
  6. El ha superado once de sus 15 eliminatorias de cuartos de final de la Copa de Europa.
  7. El Liverpool ha ganado 15 de sus últimos 23 encuentros europeos (tres empates y cinco derrotas).
  8. La eliminación de la temporada pasada a manos del Atlético fue la primera eliminación del Liverpool a doble partido en la desde la derrota global por 7-5 ante el Chelsea en los cuartos de final de la 2008/09.
  9. El Liverpool solo ha ganado dos de sus últimos 12 encuentros contra clubes españoles (dos empates y ocho derrotas), una racha que también incluye las derrotas por 3-1 bajo el mando de Klopp en la final de la UEFA Europa League de 2016 ante el Sevilla, y en la final de la UEFA Champions League de 2018 ante el Real Madrid.
  10. Con la derrota en el campo del Atlético, el equipo lleva seis partidos sin ganar fuera de casa a equipos españoles (un empate y cinco derrotas), desde la victoria por 0-1 del Liverpool en el campo del Real Madrid en 2009. Su balance general en España es de siete victorias, cinco empates y siete derrotas.

¿Cómo le fue al Real Madrid en cuartos de final de Champions League?

El protagoniza una buena racha en los cuartos de final de la , ronda que disputará por decimoséptima ocasión en su duelo ante el , con ocho eliminatorias consecutivas ganadas y 17 años sin caer eliminado desde que el Mónaco fuese su último verdugo en 2004.

Los tres años de reinado con Zinedine Zidane ya al mando del equipo, dejaron cuatro triunfos en seis partidos de cuartos. Ante el Wolfsburgo con remontada de las de blanco y negro tras el 2-0 de Alemania con un triplete de Cristiano Ronaldo; exhibición ante el Bayern de Múnich con 1-2 en el Allianz Arena y 4-2 en el Bernabéu; recital en casa del Juventus, 0-3 con ovación a la soñada chilena de Cristiano ante la que meses después sería su afición y sufrimiento en el último encuentro de cuartos disputado.

A pesar de las victorias del Real Madrid esta temporada jugando de local contra el Inter de Milán, Borussia Mönchengladbach y Atalanta en octavos, el conjunto madridista tan solo ha ganado cuatro de sus últimos diez partidos europeos en casa.

MÁS SOBRE REAL MADRID VS LIVERPOOL

VIDEO RECOMENDADO

No te pierdas