Real Madrid's players celebrate after French defender Ferland Mendy scored during the Spanish league football match Granada FC vs Real Madrid CF at Nuevo Los Carmenes stadium in Granada on July 13, 2020. / AFP / JORGE GUERRERO
Real Madrid's players celebrate after French defender Ferland Mendy scored during the Spanish league football match Granada FC vs Real Madrid CF at Nuevo Los Carmenes stadium in Granada on July 13, 2020. / AFP / JORGE GUERRERO

Una victoria a la francesa con sabor a campeón. Con goles de los franceses Ferland Mendy y Karim Benzema, el ya acaricia el título de LaLiga, tras ganar 2-1 sufriendo en el campo del Granada por la fecha 36 del campeonato español Ferland Mendy.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Ricardo Gareca: ¿Paolo Guerrero y Jefferson seguirán siendo sus cartas de gol para las Eliminatorias Qatar 2022?

A falta de dos fechas para el final del campeonato, Real Madrid ya se alista para sentarse en el trono de España. El conjunto blanco empezó con el pie derecho en el duelo contra Granada, al encontrar rápidamente dos goles en los primeros 16 minutos.

Mendy fue el encargado de abrir el marcador con un golazo casi sin ángulo (10′), mientras que su compatriota Benzema puso el 2-0 (16) con otro buen gol. Con 19 goles, ‘El Gato’ sigue en el duelo contra Lionel Messi (22) por convertirse en el goleador del torneo en la presente temporada.

Los dos goles del club merengue presagiaban una goleada; sin embargo, Granada reaccionó de la mejor manera en la segunda mitad. A los 50 minutos, los ‘Nazaríes’ encontraron el descuento en los pies de Darwin Machís, quien concluyó con gol un letal contraataque de su equipo.

Tras ello, los dirigidos por Zinedine Zidane sufrieron mucho para mantener el resultado final de 2-1. Incluso, Sergio Ramos tuvo que salvar una pelota en la línea para evitar el empate del Granada en los últimos minutos.

Esta victoria mantiene firme al Real Madrid en la punta de la tabla, con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona, segundo. Con solo seis puntos por disputarse, al equipo merengue le bastaría ganar al Villarreal el jueves por la penúltima fecha liguera para coronarse campeón.

Con información de AFP

Goles del partido

El golazo de Mendy para el 1-0 del Real Madrid frente al Granada. (Vídeo: bein Sports)
Así fue el golazo de Benzema para el 2-0 sobre Granada. (Video: DirecTV Sports)
Darwin Machís pone el descuento para el Granada contra el Real Madrid. (Vídeo: Movistar LaLiga)

Real Madrid vs. Granada: minuto a minuto

Real Madrid vs. Granada: alineaciones confirmadas

¿Cómo y dónde ver el Real Madrid vs. Granada?

Perú 3:00 p.m. / DirecTV Sports

México 3:00 p.m. / SKY Sports

Colombia 3:00 p.m. / DirecTV Sports

Ecuador 3:00 p.m. / DirecTV Sports

Chile 4:00 p.m. / DirecTV Sports

Argentina 5:00 p.m. / DirecTV Sports

Uruguay 5:00 p.m. / DirecTV Sports

España 10:00 p.m. / Movistar LaLiga

¿Cómo ver Movistar + o Movistar LaLiga?

Lo primero que debes saber es que Movistar + o Movistar LaLigatiene ofertas de paquetes Fusión, lo que quiere decir que se puede contratar el servicio de cable con un paquete que incluye fibra óptica en tu casa y línea móviles. Cualquiera puedes elegir.

¿Cómo ver DirecTV Sports?

Para ver en vivo y online DirecTV Sports Play desde tu celular, lo primero que debes hacer es descargar la aplicación de DirecTV en tu Smartphone. Debes tener en cuenta que para realizar esta operación primero debes ser cliente, lo cual te permitirá manejar una cuenta y así ingresarla cuando descargues el aplicativo móvil en tu teléfono.

PaísHoraCanal
Perú3:00 p.m.DirecTV Sports
Colombia3:00 p.m.DirecTV Sports
México3:00 p.m.SKY Sports
Argentina5:00 p.m.DirecTV Sports
Chile4:00 p.m.DirecTV Sports
España10:00 p.m.Movistar LaLiga

Real Madrid vs. Granada: últimos partidos

Real Madrid vs. Granada: últimos enfrentamientos
Real Madrid vs. Granada: últimos enfrentamientos

EN VIVO | Tabla de LaLiga Santander

Real Madrid vs. Granada: posibles alineaciones

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde; Rodrygo, Hazard y Benzema.

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Yan Eteki, Azeez; Machís, Fede Vico, Gil Dias; y Soldado.

Altas y bajas

Para seguir su racha en Granada tendrá el refuerzo en defensa de Dani Carvajal y Sergio Ramos, ausentes frente al Alavés por sanción, y que alivian las bajas defensivas con Marcelo baja en lo que resta de Liga por una lesión muscular y Nacho Fernández aún fuera de combate. Buscará energía Zidane en el centro del campo apostando por Fede Valverde y la principal duda es si forzar a Eden Hazard o mantenerlo en el banquillo.

El Real Madrid acude a la cita con un único 9, Karim Benzema en racha y peleando a Leo Messi el trofeo de máximo goleador, pero con las bajas de Mariano Díaz y Luka Jovic. Como acompañar al punta francés es el principal punto a resolver por Zidane que encuentra en el momento de Rodrygo un punto fuerte y ha demostrado que ya no cuenta con Gareth Bale. La novena victoria consecutiva dejaría el título al alcance de la mano.

El conjunto dirigido por Diego Martínez, mientras, llega al partido a tope de moral tras haber ganado el viernes en el campo de la Real Sociedad (2-3), lo que le deja a un punto de las plazas que dan derecho a jugar competición europea la próxima campaña.

El buen momento del Granada a domicilio, con seis partidos sin perder, contrasta con los problemas que está teniendo en sus últimos encuentros en casa, donde no tener el apoyo de su público le ha lastrado hasta el punto de acumular dos derrotas y un empate en sus tres comparecencias más recientes.

Sumar permitiría al Granada mantener opciones reales de clasificarse por primera vez en su historia para Europa, algo que tendría que concretar en los partidos ante el Mallorca como visitante y contra el Athletic Club en casa, con los que cerrará, pase lo que pase, una exitosa y muy meritoria temporada.

MIRA: Real Madrid vs. Granada: la probable alineación del club blanco para afrontar el duelo por LaLiga

Diego Martínez pierde al central Jesús Vallejo, que pertenece al club blanco y se había asentado en la titularidad, pero se lesionó ante la Real Sociedad. El desgaste físico de los andaluces llevará a su entrenador a introducir en el once a jugadores de refresco, como pueden ser los casos del central Germán Sánchez, los medios Fede Vico y el nigeriano Ramon Azeez, o el atacante venezolano Darwin Machís. Está por ver si mantiene la defensa de cinco jugadores con la que ha actuado en los últimos encuentros o cierra con cuatro atrás pero refuerza la medular con algún jugador de corte más defensivo.

Fuente: EFE

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Juventus vs Atalanta: Cristiano Ronaldo marcó el 2-2 de penal (11/07/2020)