Redacción DT

La selección argentina de fútbol arrancó un meritorio empate ante Alemania, en partido amistoso disputado este miércoles en Dortmund, con los goles en la segunda parte de Lucas Alario (66) y Lucas Ocampos (85), ambos ingresados tras la pausa.

Tras una primera parte en la que Alemania fue muy superior, consiguiendo sus dos goles, por medio de Serge Gnabry (16) y Kai Havertz (22), los cambios introducidos por Lionel Scaloni en el segundo periodo cambiaron el partido, lo que permitió a la Albiceleste empatar la contienda. Alemania, pese a las numerosas bajas con las que se presentaba al duelo en Dortmund, no renuncia a su ADN y una de las características del juego germano es el castigo a los errores del rival. Cada error en la entrega de los argentinos se convertía en una ocasión para los alemanes y así llegaron los primeros goles.

RESUMEN DEL PARTIDO

Argentina vs. Alemania: resumen del amistoso por la fecha FIFA. (Video: DirecTV)

Gnabry, que hace una semana le había marcado cuatro goles al Tottenham con el Bayern Múnich en la Champions, se deshizo con un control orientado de tres defensas y superó la salida de Marchesín con un toque sutil con el exterior para enviar la pelota a la red (16). Sin tiempo para reaccionar, el equipo de Scaloni recibió otro derechazo a la mandíbula: tras otra pérdida de pelota argentina, Gnabry centró desde la derecha para que el joven Havertz anotase el segundo gol (22).

El castigo al descanso pudo haber sido mayor, ya que los germanos tuvieron al menos otras tres claras ocasiones para marcar, incluyendo un disparo al larguero de Marcel Klostermann (31). Argentina, superada, apenas pudo responder con un disparo de Rodrigo De Paul que pegó en el palo (33). Los cambios introducidos por Lionel Scaloni en el segundo tiempo surtieron efecto y la Albiceleste equilibró la contienda.

Alario, que juega en la Bundesliga, entró también por un desacertado Paulo Dybala y a los cuatro minutos de pisar la cancha cabeceó a la red un centro de Leandro Paredes para recortar diferencias (66). El delantero del Leverkusen se convirtió en una pesadilla para la defensa germana y una de sus acciones acabó con el pase a Ocampos para que el jugador del Sevilla, en su primer partido como internacional, anotase el 2-2 definitivo. (AFP)

Así alinearon:

MINUTO A MINUTO:

Argentina vs. Alemania: horarios del partido

Perú 1:45 p.m.

Ecuador 1:45 p.m.

Colombia 1:45 p.m.

México 1:45 p.m.

Bolivia 2:45 p.m.

Paraguay 2:45 p.m.

Venezuela 2:45 p.m.

Argentina 3:45 p.m.

Chile 3:45 p.m.

Uruguay 3:45 p.m.

Brasil 3:45 p.m.

España 8:45 p.m.

La Albiceleste, que se alista para el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022, tendrá una prueba complicada este miércoles 9 de octubre frente a la ‘Mannschaft’, elenco que llegará con muchas bajas.

El cuadro comandado por Lionel Scaloni no contará con Lionel Messi, quien todavía cumple una sanción impuesta por Conmebol. El atacante del Barcelona recién estará habilitado para la fecha FIFA de noviembre.

El entrenador de la selección argentina tampoco ha tomado en cuenta a futbolistas de Boca Juniors y River Plate, clubes que buscarán la clasificación a la final de la Copa Libertadores el próximo 22 de octubre.

El DT de la Albiceleste tendrá que depositar la confianza en jugadores como Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Paulo Dybala y Lautaro Martínez, quienes ya respondieron positivamente en los anteriores llamados del técnico.

Por su lado, la selección alemana también tiene bajas importantes como las de Toni Kroos, Jonas Hector, Matthias Ginter, Jonathan Tah y Ilkay Gündogan. Mientras que la presencia de Marco Reus todavía está en duda.

Previamente, el estratega Joachim Löw informó que no contaría con hombres importantes como Leroy Sané, Antonio Rüdiger, Leon Goretzka, Kevin Trapp, Nico Schulz, Julian Draxler y Thilo Kehrer.

Argentina vs. Alemania: posibles alineaciones

Argentina: Agustín Marchesín; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Walter Kanemann, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lautaro Martínez, Paulo Dybala.

Alemania: Marc-André ter Stegen; Lukas Klostermann, Nicklas Stark, Niklas Süle, Marcel Halstenberg; Joshua Kimmich; Kai Havertz, Emre Can; Serge Gnabry, Luca Waldschmidt, Julian Brandt.

Argentina vs. Alemania: ¿cómo llegar al estadio?