Dos goles de Álvaro Morata, uno de penalti en el minuto 29 y otro a pase de Marcos Llorente al borde del descanso, y uno de Koke Resurrección, en el tramo final, mantienen al Atlético de Madrid lanzado rumbo a la Liga de Campeones, con otro acelerón hacia ese objetivo con una victoria 3-0 ante el Mallorca. 

MIRA: La operación que incluiría a Coutinho y Griezmann para evitar que Messi deje el club

Todo se resolvió en el primer tiempo. Al borde de la media hora, un penalti cometido sobre Morata rompió el encuentro. La pena máxima, por un agarrón de Aleksandar Sedlar, la repelió Manuel Reina al primer lanzamiento del atacante madrileño; la ordenó repetir el árbitro Alberola Rojas porque el propio Sedlar había irrumpido en el área precipitadamente; y la transformó él mismo al segundo intento. 

El Atlético, mejor a la carrera que con la pelota, aguantó las maniobras ofensivas del Mallorca, dirigido por la habilidad de Takefusa Kubo, y golpeó con el 2-0 en la última jugada del primer tiempo, con el 2-0 de Morata a pase de Marcos Llorente. 

En el minuto 79, un tiro de Koke que golpeó en Sastre culminó la victoria, la quinta en las últimas seis jornadas del Atlético, que refuerza su tercer puesto con cinco puntos de ventaja sobre el Sevilla, a la espera del encuentro de esta jornada del club andaluz. 

Fuente: EFE

Koke convirtió el 3-0 a favor del Atlético de Madrid
Álvaro Morata convirtió el 2-0 a favor del Atlético de Madrid
Álvaro Morata convirtió el 1-0 a favor del Atlético de Madrid

Atlético de Madrid vs. Mallorca: Alineaciones

Atlético de Madrid vs. Mallorca: Incidencias

Mira: Real Madrid, con gol de Ramos, venció 1-0 al Getafe y se aferró a la punta de LaLiga | FOTOS

Atlético de Madrid vs. Mallorca | Posibles alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Manu Sánchez; Koke, Herrera, Saúl, Lemar; Joao Félix y Morata.

Mallorca: Reina; Pozo, Raíllo, Sedlar, Fran Gámez; Kubo, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; “Cucho” Hernández y Lago Junior.

Barcelona vs. Atletico: Saúl empareja el partido desde el punto de penal

Atlético de Madrid vs. Mallorca | Horarios:

PaísHoraCanal
Perú15:00 p.m.ESPN 2
Colombia15:00 p.m.ESPN 2
México15:00 p.m.ESPN 2
Argentina17:00 p.m.ESPN 2
Chile16:00 p.m.ESPN 2
España22:00 p.m.Movistar LaLiga

15:00 horas - Perú, México Ecuador, Colombia

16:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay, Estados Unidos (Miami)

17:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

21:00 horas - Reino Unido

22:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Desde la derrota en el derbi liguero contra el Real Madrid del primero de febrero (1-0 en el Santiago Bernabéu) el Atlético no dobla la rodilla ante ningún rival. Trece partidos invicto entre todas las competiciones con ocho victorias y cinco empates, es su mejor secuencia del curso, en un momento de crecimiento rojiblanco.

Atlético de Madrid, en racha con trece partidos sin conocer la derrota, con 14 puntos de 18 posibles en la reanudación liguera y reforzado por el empate en el Camp Nou ante el Barcelona (2-2), recibe a un Mallorca que despertó con una goleada al Celta de Vigo (5-1) y tratará de pelear por la salvación.

La reanudación de la temporada tras la pandemia le ha permitido mejorar tanto en su propuesta de juego, más ambiciosa en los inicios de los encuentros, como en su efectividad para resolver partidos incómodos, como los que le plantearon Valladolid o Alavés, apoyado en la revelación del ahora atacante Marcos Llorente, el crecimiento del extremo belga Yannick Carrasco, y la sorprendente efectividad de Saúl Ñíguez, autor de tres goles en los últimos dos encuentros, los últimos dos de penalti ante el Barcelona.

Saúl Ñíguez: Su doblete de penal en Barcelona vs Atlético Madrid por LaLiga Santander (ESPN / Trome)

Los resultados son palpables: esas 14 unidades en seis jornadas han devuelto al Atlético a los puestos de acceso a la Liga de Campeones -cuando se paralizó la competición era sexto- y ahora defiende su tercera plaza con dos puntos sobre el Sevilla, y la zona ‘Champions’ con cinco sobre el Villarreal, otro equipo al alza.

Ese crecimiento que hasta ahora había sido nulo para el Mallorca, víctima de un calendario postpandemia terrible con rivales como Barcelona, Villarreal, Real Madrid o Athletic que solo le había permitido sumar un empate ante el Leganés (1-1), pero que abrió una luz a la esperanza con la goleada 5-1 al Celta de Vigo, que marca la salvación con 34 puntos, cinco más que los bermellones (29).

Con información de EFE

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Antonio Conte incómodo por pregunta de periodista