Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Atlético Nacional igualó 1-1 ante Tolima y quedó eliminado de la Copa Colombia

Atlético Nacional requería ganar por dos goles de diferencia; sin embargo, Tolima se hizo fuerte en casa y consiguió un empate que terminó por perjudicar al 'verdolaga'

(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Atlético Nacional ha quedado eliminado de la Copa Colombia, luego de que empatara a uno contra Tolima, en Ibagué.

El 'verdolaga' estaba obligado a ganar por dos goles de diferencia debido a la derrota en el partido de ida en el estadio Atanasio Girardot.

Atlético Nacional había encontrado la ventaja parcial a través de un remate de Jarlan Barrera (40') y así logró igualar la serie.

Sin embargo, Tolima halló el empate, y la clasificación a semifinales, gracias a un penal cobrado por Danovis Muñoz (72').

El próximo oponente del 'pijao' saldrá del ganador de la serie Junior vs. Cali, que se definirá este jueves en el estadio Metropolitano.

LAS ALINEACIONES:

Atlético Nacional: Cuadrado; Palacios, Rovira, Bocanegra, Mafla; Perlaza, Barrera, Muñoz; Candelo, Barcos, Hernández.

Tolima: Cuesta; Castrillón, Mosquera, Moya, Banguero; Vásquez, Robles; Plata, Centeno, Castro; Ramos.

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

El Verdolaga busca revertir el marcador de la serie en Ibagué tras perder 1-0 en el enfrentamiento de ida, pero el Pijao pretende conservar o ampliar la ventaja mínima que posee a su favor. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Atlético Nacional vs. Tolima | Horarios del partido:

18:00 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
19:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
20:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
00:00 horas del jueves - Reino Unido
01:00 horas del jueves - España, Alemania, Italia, Francia

Luego de caer por la mínima en Medellín, Atlético Nacional está comprometido y no tiene margen de error en la revancha: debe ganar por dos goles para clasificar a semifinales directamente. 

A Tolima, en cambio, le basta cualquier empate frente al cuadro paisa que lidera Juan Carlos Osorio para superar la instancia. 

Atlético Nacional es el único invicto de la Liga Águila después de diez jornadas (5PG - 5 PE) y se ubica segundo con 20 unidades, mientras que Deportes Tolima marcha decimotercero con 12 puntos, bajo la dirección técnica de Alberto Gamero

El título de la Copa Águila no es un objetivo menor para ambos equipos, ya que otorga un cupo para la próxima Copa Libertadores.

Atlético Nacional vs. Tolima | Posibles alineaciones:

Nacional: José Cuadrado, Helibelton Palacios, Andrés Reyes, Daniel Bocanegra, Cristian Mafla; Daniel Muñoz, Ceppelini, Jarlan Barrera; Yerson Candelo, Patricio Cucchi, Vladimir Hernández.

Tolima: William Cuesta; Nilson Castrillón, Vargas, José Moya, Danobis Banguero; Carlos Robles, Larry Vásquez; Anderson Plata, Alex Castro, Omar Albornoz y Jorge Ramos.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ