Redacción DT

En el 2009, el Barcelona de Pep Guardiola era una máquina en cuanto a fútbol se refiere. Sin embargo, en aquella semifinal de, al cuadro culé se le presentó un Chelsea muy inspirado que por poco, lo deja fuera de la soñada final.

Mira: Coronavirus Perú EN VIVO | Sube a 1.444 la cifra de muertos y hay más de 51 mil casos

En el partido de ida, ambas escuadras habían igualado sin goles en el Camp Nou, por lo que el conjunto de la Premier League tenía todo a su favor para su pase a la final del torneo.

Michael Essien fue el autor del 1-0 en Stamford Bridge, anotación con la que los ‘Blues’ se hacían dueños de la llave. Sin embargo, un golazo de media distancia de Andrés Iniesta en el último minuto del encuentro, clasificó a los de Pep a la siguiente instancia.

Mira: Surrealista: encuentran vivo a exjugador del Schalke que dieron por muerto en el 2016

Cabe mencionar que aquella final de la Champions League 2008-09, fue para Barcelona. Los blaugranas se impusieron sobre el Manchester United de Cristiano Ronaldo por 2-0, con goles Samuel Eto’o y Lionel Messi.

Video: Fox Sports

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT:

No te pierdas

No te pierdas