Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

Tras cinco meses de suspensión del campeonato ecuatoriano de fútbol debido a la , Barcelona derrotó por la mínima diferencia a Orense por la quinta jornada de la Liga Pro 2020. El encuentro se desarrolló en el estadio Monumental Isidro Romero de Guayaquil.

Mira: Bayern humilló 8-2 al Barcelona y clasificó a la semifinal

El primer tiempo no gozó de grandes ocasiones de gol, por lo que el primer gol del partido cayó en el complemento del encuentro.

A los 76 minutos del compromiso, José Enrique Angulo fue el protagonista del 1-0 del partido, el cual fue el gol de la victoria para el Barcelona SC.

Alineaciones confirmadas:

Minuto a Minuto:

Mira: ¿Cristiano y Lionel Messi juntos? Periodista español develó que CR7 fue ofrecido al Barcelona

Los ‘Toreros’ reabrirán de locales el torneo, aunque el duelo se desarrollará sin la presencia de aficionados en las graderías y bajo estrictos protocolos de bioseguridad por la persistencia del coronavirus.

Barcelona, séptimo con cinco unidades, aparece como favorito para quedarse con la victoria por la calidad de su plantilla ante el debutante Orense en la primera división en la actual temporada futbolística, que marcha décimo el mismo puntaje.

Barcelona SC vs. Orense | Horarios:

19:30 horas - Perú, México Ecuador, Colombia

20:30 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay, Estados Unidos (Miami)

21:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

El torneo ecuatoriano se suspendió el 14 de marzo cuando se habían jugado las cuatro primeras fechas de las treinta de la fase regular, y ya se habían jugado dos encuentros de la quinta. El nuevo calendario dispondrá de 19 semanas hasta finales de diciembre.

La Liga Pro volverá este viernes 14 de agosto con los seis partidos correspondientes a la quinta fecha, entre los que destaca el Barcelona-Orense. Los compromisos ya jugados de esa jornada fueron: Mushuc Runa-Macará y Técnico Universitario-Liga de Portoviejo.

Barcelona también deberá jugar las cuatro fechas pendientes de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que pretende afrontar con una recuperación encaminada a nivel doméstico.

“Barcelona tiene un gran plantel, algunos tienen molestias y otros aprovecharán la oportunidad. Los que arranquen mañana deberán demostrar por qué fueron elegidos, con la cantidad de partidos que vienen seguro usaremos a todos”, destacó el estratega del cuadro guayaquileño, Fabian Bustos.

Más en DT:

Video recomendado:

Champions League: La fórmula de un jugador del Bayern para frenar al Barcelona de Messi | VIDEO