Barcelona debutó en LaLiga con derrota ante el Athletic Club en Bilbao. (Foto: AFP)
Barcelona debutó en LaLiga con derrota ante el Athletic Club en Bilbao. (Foto: AFP)
Redacción DT

, vigente campeón, abrió la temporada 2019-2020 de la Liga española con una derrota 1-0 en el campo del Athletic de Bilbao, en un partido en el que su jugador uruguayo Luis Suárez fue además sustituido por lesión.

Barcelona vs. Athletic Bilbao: resumen del partido

Sin la presencia de Lionel Messi, también lesionado, Barcelona terminó sucumbiendo en el Nuevo San Mamés por una genialidad del veterano Aritz Aduriz (38 años), que .

Fue un epílogo cruel para un Barza al que se le acumularon los problemas en su estreno liguero.

Messi había quedado fuera del partido por la lesión que sufrió en el gemelo de la pierna derecha en un entrenamiento.

A ese contratiempo se sumó la inesperada lesión a la media hora de juego en Bilbao de otro astro ofensivo del equipo, Luis Suárez, aparentemente también con problemas en el gemelo derecho.

El jugador uruguayo, que acababa de enviar un balón al palo, hizo un gesto a su banquillo para indicar que no podía continuar y fue sustituido en el minuto 39 por el brasileño Rafinha.

El francés Antoine Griezmann, que empezó en el extremo izquierdo, fue quien ocupó su lugar en punta del ataque en el dibujo táctico.

El exgoleador del Atlético de Madrid no pudo estrenar su cuenta anotadora en Liga con sus nuevos colores.

Antes del partido en Bilbao, Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del Barça, había admitido la existencia de un "principio de acuerdo" con el Bayern Múnich para que el brasileño Philippe Coutinho abandone cedido el equipo azulgrana rumbo a la capital bávara. (AFP)

Barcelona vuelve a poner en juego su título de campeón de España el viernes en el primer partido de la Liga en Bilbao, donde el entrenador, Ernesto Valverde, debe resolver su primer rompecabezas de esta temporada: arreglárselas sin el argentino Lionel Messi, duda, y abstraerse del caso del brasileño Neymar, si es posible.

Barcelona vs. Athletic Bilbao | Horarios en el mundo

Perú 2:00 pm. | ESPN
México 2:00 pm. |
Ecuador 2:00 pm. |
Colombia 2:00 pm. |
Bolivia 3:00 pm. |
Paraguay 3:00 pm. |
Venezuela 3:00 pm. |
Brasil 4:00 pm. |
Argentina 4:00 pm. |
Chile 4:00 pm. |
Uruguay 4:00 pm. |
España 9:00 pm. |

En el campo del Athletic Bilbao, un club al que entrenó durante muchos años, Valverde tendrá que dejar de lado el mercado de fichajes, que acapara la atención en Barcelona desde que Neymar mostrara su deseo de abandonar el PSG y volver a Cataluña.

"Ya veremos qué ocurre", dijo el técnico 'blaugrana' sobre este caso la semana pasada, restándole importancia. "Estoy contento con mi plantilla, tengo unos jugadores buenísimos. Hemos hecho incorporaciones importantes. Intentamos mejorar".

Valverde ha ganado las dos Ligas que ha disputado en el banco 'culé', y su equipo parte como favorito para repetir título frente al Real Madrid y al Atlético de Madrid, que se encuentran en plena reconstrucción.

Las sumas desembolsadas por Antoine Griezmann (120 millones de euros) y Frenkie de Jong (al menos 75 millones de euros) son una presión adicional para el técnico, en una posición muy frágil luego de su eliminación en semifinales de la última Liga de Campeones contra el Liverpool (3-0 en el Camp Nou, 0-4 en Anfield).

En mayo, el capitán Lionel Messi se vio forzado a salir en defensa de su entrenador: "Sinceramente, creo que el míster hizo un trabajo impresionante", declaró el argentino, deseando su continuidad. Sugerencia escuchada.

Máximo goleador de la Champions y de las grandes ligas europeas la pasada temporada, Messi sigue siendo el principal argumento ofensivo de Valverde. Pero el pequeño atacante, tocado en la pantorrilla derecha, no jugará en el estadio San Mamés de Bilbao.

Sin él, Valverde estaría obligado a reorganizar su línea de ataque y podría alinear al trío Luis Suárez-Griezmann-Ousmane Dembélé, que ya brilló contra el Napoli el pasado fin de semana en un amistoso en Estados Unidos (4-0).

Barcelona vs. Athletic Club: alineaciones probables

Athletic Bilbao: Herrerín, Capa, Núñez, Yeray, Balenziaga; Dani García, Unai López; Muniain, Raúl García, Yuri; y Williams.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergi Roberto, Busquets, De Jong; Griezmann, Luis Suárez y Dembélé.

Fuente: AFP

Barcelona vs. Athletic Bilbao | Aquí se jugará este viernes por laLiga Santander

Contenido sugerido

Contenido GEC