En un partido poco lucido, el continúa en la carrera por el título después de la victoria conseguida ante el Espanyol (1-0) por medio de un tanto de Luis Suárez que condena a los blanquiazules a Segunda División. 

MIRA: Claudio Pizarro no jugará en Alianza Lima: “Ya estoy retirado del fútbol, es un tema cerrado”

Después de un partido muy plano en el primer tiempo, todo cambió en los primeros minutos de la segunda mitad, con dos expulsiones (Ansu Fati y Pol Lozano) y el tanto de Luis Suárez. 

Ante la capacidad de crear, destrucción; frente a la posibilidad de buscar espacios, densidad de futbolistas. Y así una y otra vez. El Barça se estrelló durante muchos minutos contra el trolebús dispuesto por Rufete, pero no solo eso, porque los blanquiazules se sintieron cómodos con el papel de invitados y fueron los que tuvieron mejores ocasiones para abrir el marcador. 

Mantuvo Quique Setién el dibujo que había transformado las dudas de su equipo en un maravilloso partido en Villarreal, con el único cambio de Rakitic que entró por Arturo Vidal, pero enfrente se encontró con un rival que sabía que hoy tocaba perseguir sombras, achicar espacios y correr a la contra. 

De hecho, la primera gran ocasión nació de una recuperación, un pase en largo de Marc Roca y un uno-contra-uno de Adrián Embarba frente a Marc André ter Stegen. El alemán estuvo impecable y salvó a su equipo en el minuto 10. 

Setenta, ochenta, hasta el 85% de posesión llegó a tener el Barça durante el primer tiempo, pero ocasiones pocas. El 5-4-1 del Espanyol, con Raúl de Tomas solo como delantero, obligó a los de Rufete a un gran desgaste físico, pero mantuvo a raya a los azulgrana. 

GRAF4849. BARCELONA, 08/07/2020.- El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez celebra su gol ante el Espanyol, durante el partido de Liga en Primera División que disputan esta noche en el Camp Nou. EFE/Alberto Estévez
GRAF4849. BARCELONA, 08/07/2020.- El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez celebra su gol ante el Espanyol, durante el partido de Liga en Primera División que disputan esta noche en el Camp Nou. EFE/Alberto Estévez

Un saque de esquina de Messi, buscando el gol olímpico en el minuto 14, fue la primera aproximación de los locales; respondida con una acción por la izquierda de Dídac Vila y un remate de Marc Roca, uno de los destacados. 

Messi, de nuevo a balón parado, esta vez en el lanzamiento de falta directo, puso a prueba a Diego López (min. 22) y el balón paso cerca del travesaño. La mejor ocasión de los azulgrana fue en un pase filtrado de Griezmann sobre Suárez, que el uruguayo no acertó a concretar (min. 25). 

Hasta el final del primer tiempo, el guión del partido se mantuvo inalterable. El Espanyol exploró acciones a la espalda de la defensa del Barça y creó mucho peligro, como en un acción en la que Dídac Vilà (min.44) disparó contra el palo, en la mejor ocasión del primer tiempo. 

Tarjeta Roja para Ansu Fati tras dura entrada en Barcelona vs. Espanyol. (Video: LaLiga / ESPN)

El 0-0 con el que se llegó al descanso dejaba a los dos equipos huérfanos de objetivos, no valía a ninguno de los dos: al Barça porque se le escapaba definitivamente el tren de LaLiga; y al Espanyol porque se consumaba su descenso. 

Movió ficha Setién en el descanso, con la idea de agitar el partido. Puso a Ansu Fati, por Semedo, pero la intención se esfumó en cuatro minutos, porque el joven delantero fue expulsado por una acción sobre Calero. 

Munuera Montero, advertido por la sala VOR, visionó la acción y expulsó a Ansu tras haber amonestado inicialmente con amarilla. La jugada se repitió, esta vez entre Pol Lozano y Piqué, y en el minuto 53 el partido ya era un diez contra diez y todo cambió. 

Barcelona enfrentó al Espanyol por LaLiga | Foto: AP/AFP/EFE
Barcelona enfrentó al Espanyol por LaLiga | Foto: AP/AFP/EFE

Con espacios, el Barça se sintió más libre y tres minutos después, Luis Suárez puso el 1-0. Fue en una acción de Griezmann sobre Messi y un balón que el uruguayo encontró dentro del área y batió a Diego López (min. 56). 

Más allá de esa jugada, Messi dispuso de una buena acción para el 2-0, bien resuelta por Diego López (min. 69), pero poco a poco el Barça se fue apagando y el Espanyol creyó en sumar, al menos, un empate y despedirse de la mejor manera. 

Un par de remates de Raúl de Tomás (min. 77 y 90) y otro de Bernardo estuvieron a punto de acabar con las aspiraciones del Barça, pero ahí acabó todo. Los de Quique Setién sumaron una triste victoria y el Espanyol se va a segunda, donde jugó por última vez en la temporada 1993-94. 

Fuente: EFE

VER GOL LUIS SUÁREZ

Barcelona vs. Espanyol: Alineaciones confirmadas

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Sergi Roberto, Messi; Suárez y Griezmann.

Espanyol: Diego López; Víctor G, Bernardo, Cabrera, Dídac, Pol Lozano, Calero, David López, Marc Roca, Embarba, RDT.

Barcelona vs. Espanyol: alineaciones confirmadas
Barcelona vs. Espanyol: alineaciones confirmadas
Barcelona vs. Espanyol: alineaciones confirmadas
Barcelona vs. Espanyol: alineaciones confirmadas

Barcelona vs. Espanyol: Minuto a minuto

Mira: No sentencia: Juventus desperdicia un 2-0 a favor y se deja remontar por Milan en San Siro

Barcelona vs. Espanyol: horarios del partido

PaísHoraCanal
Perú3:00 p.m.ESPN 2
Colombia3:00 p.m.ESPN 2
México3:00 p.m.SKY HD
Argentina5:00 p.m.ESPN 2
Chile4:00 p.m.ESPN 2
España10:00 p.m.Movistar LaLiga

México - 3:00 p.m.

Perú - 3:00 p.m.

Ecuador - 3:00 p.m.

Colombia - 3:00 p.m.

Bolivia - 4:00 p.m.

Venezuela - 4:00 p.m.

Chile - 4:00 p.m.

Paraguay - 4:00 p.m.

Argentina - 5:00 p.m.

Uruguay - 5:00 p.m.

Brasil - 5:00 p.m.

España - 10:00 p.m.

Barcelona vs. Espanyol: últimos goles del cuadro blaugrana

Barcelona vs. Villareal: Luis Suárez pone el 2-1 tras asistencia de Lionel Messi
Barcelona vs. Villareal: gol en contra de Pau Torres para el 1-0 del Barza

Barcelona vs. Espanyol: Tabla LaLiga EN VIVO

Barcelona vs. Espanyol: resultado

Barcelona vs. Espanyol: últimos resultados
Barcelona vs. Espanyol: últimos resultados

Barcelona vs. Espanyol: pronóstico

Motivado por un gran triunfo en casa de Villarreal -con estupenda actuación de Antoine Griezmann-, Barcelona afrontará un nuevo derbi catalán, cuando reciba a Espanyol, a un paso de perder la categoría. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Camp Nou.

Todas las decisiones que puso en práctica el entrenador Quique Setién le salieron bien. Dibujó un 4-4-2, con Lionel Messi de mediapunta por detrás de Luis Suárez y de Griezmann, y dio dos grandes asistencias, una para cada uno.

El FC Barcelona, con cuatro partidos por delante, no pueden ceder más si no quieren dejarse sus opciones en LaLiga, una competición que reemprendieron siendo líderes y ahora están a cuatro puntos del Real Madrid.

En la lista de convocados del FC Barcelona siguen de baja por lesión los defensas Junior Firpo y Samuel Umtiti, así como el centrocampista holandés Frenkie de Jong, que evoluciona favorablemente de una lesión del sóleo y podría regresar la próxima semana al equipo después de entrenarse ya hoy con el grupo.

Las aspiraciones del Espanyol están en las antípodas. Los blanquiazules afrontan uno de los derbis más dramáticos de los últimos años, ya que puede certificar contra el cuadro ‘Culé' y en el Camp Nou su descenso matemático a Segunda División, un escenario del que difícilmente escapará.

Los futbolistas han reconocido públicamente que lograr la permanencia en Primera es prácticamente una utopía. De todos modos, el vestuario periquito está dispuesto a mejorar su imagen, tocada tras la derrota contra el Leganés, y no renuncia a nada en el feudo de su eterno rival.

Los precedentes entre ambos conjuntos son absolutamente favorables al FC Barcelona: en las diez últimas visitas del Espanyol al Camp Nou en LaLiga, el balance es de diez victorias para el anfitrión. Además, los marcadores han sido especialmente abultados en varias campañas.

Con información de EFE.

MÁS EN DT:

VIDEO RECOMENDADO:

GOL Cristiano Ronaldo para el 2-1 de Juventus ante Milan por Serie A. (07/07/2020)

NO DEJES DE VER