Redacción EC

empezó con el pie derecho su camino en la Copa de la Liga Profesional de Argentina. Este sábado, el vigente campeón del fútbol argentino logró un gran y complicado triunfo por 2-1 en su visita a .

MIRA: River Plate vs. Banfield: debut millonario en la Copa de la Liga Profesional fue reprogramado

Carlos Tévez fue el encargado de abrir el marcador en el partido y poner en ventaja a Boca Juniors a los 19 minutos. Sin embargo, Lanús reaccionó y rápidamente encontró el empate a través de José Sand (24′).

Carlos Tévez marcó el primero en el Boca Juniors vs Lanús por la Copa de la Liga Profesional. (Video

El marcador no se volvió a mover en el primer tiempo y, tras el descanso, el conjunto ‘Xeneize’ buscó ponerse arriba nuevamente, objetivo que logró gracias al gol de Ramón Ábila.

A los 56 minutos, el conocido como ‘Wanchope’ tomó el rebote que dejó el portero rival luego de frenar un remate de Edwin Cardona y marcó con la cabeza el 2-1 final a favor de su equipo.

Ramón Ábila marcó el 2-1 de Boca Juniors sobre Lanús | Video: @BocaJrsGol

Con la victoria, el popular equipo argentino acumula ocho partidos ganados en forma consecutiva por campeonato local y mantiene su invicto en 2020.

Boca Juniors vs. Lanús | Así alinearon

Boca Juniors vs. Lanús | Minuto a Minuto

PREVIA

Boca Juniors vs. Lanús | Horarios:

19:15 horas - Perú, México Ecuador, Colombia

20:15 horas - Venezuela, Bolivia, Estados Unidos (Miami)

21:15 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

00:15 horas del domingo - Reino Unido

01:15 horas del domingo - España, Alemania, Italia, Francia

Boca Juniors vs. Lanús | Pronósticos

El ‘Xeneize’, vigente campeón argentino, viene de demostrar gran nivel a pesar de los meses que estuvo inactivo a causa del coronavirus un gran nivel al clasificar con holgura para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Ahora Boca afronta su inicio de participación en el Grupo D de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino, que comparte con Lanús, Talleres de Córdoba y Newell’s Old Boys de Rosario.

Miguel Ángel Russo pondrá en el campo a su alineación ideal y el colombiano Jorman Campuzano regresará al equipo tras ser reemplazado el partido pasado por Nicolás Capaldo para evitar una posible amonestación que le hubiese impedido jugar en los octavos coperos.

MIRA: Partidos de hoy, 31 de octubre: programación de TV para ver fútbol en vivo y en directo

Ante Lanús, también se prevé que la portería del cuadro azul y oro será defendida por Agustín Rossi, que la temporada pasada jugó en el equipo Granate cedido por el ‘Xeneize’.

Otro portero con posibilidades ante la lesión de Esteban Andrada, habitual titular, que sufrió una distensión en el sóleo de la pierna izquierda, es Javier García, quien regresó al club en condición de libre tras atajar en Racing.

Además es probable el regreso de Carlos Zambrano en la zaga central junto a Carlos Izquierdos, luego de que cediera el titularato a Lisandro López.

La alineación probable de Boca Juniors es la siguiente: Agustín Rossi; Leandro Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Edwin Cardona; Carlos Tevez y Wanchope Ábila.

En la Copa de la Liga Profesional de Fútbol habrá 24 equipos divididos en seis zonas. Los cabezas de serie son Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Racing Club, Independiente y Vélez Sarsfield.

MIRA: Gianluca Lapadula: las principales razones de su convocatoria a la selección peruana

Los dos mejores de cada grupo pasarán a la Fase Campeón de Copa 2020, divididos en dos zonas. Los ganadores de esos dos grupos se enfrentarán en una final para definir al campeón, que se clasificará para la Copa Libertadores de 2021.

Los doce equipos que finalicen terceros y cuartos de la fase inicial jugarán la Fase Complementación, divididos en dos zonas, y los ganadores se enfrentarán para definir al equipo que jugará ante el perdedor de la final de la Copa de la Liga Profesional para definir cuál de los dos se clasifica para la Copa Sudamericana de 2022.

Ningún equipo descenderá durante este torneo, por decisión de la Asociación del Fútbol Argentino.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

España: Benzema fue captado hablando mal de Vinicius y pidiendo que no le den el balón | VIDEO