Boca Juniors perdió el invicto frente a Racing | Foto: Boca
Boca Juniors perdió el invicto frente a Racing | Foto: Boca
Redacción DT

En la antesala del superclásico decisivo del próximo martes por la semifinal de la Copa Libertadores, Boca Juniors cedió su invicto en la Superliga al caer 0-1 ante Racing, mientras que River Plate rescató un empate 3-3 en su visita al Arsenal, en Sarandí.

Boca Juniors, todavía líder con 21 puntos, registró la primera derrota en diez presentaciones al caer como local por 0-1 ante Racing Club gracias al solitario tanto de Matías Zaracho para la ‘Academia’.

El equipo de Gustavo Alfaro, que el martes deberá revertir una serie de semifinal de Copa Libertadores que lo tiene 0-2 ante River Plate, tuvo una opaca noche en la mítica Bombonera y terminó cayendo ante Racing.

En un equipo con mayoría de habituales suplentes para preservar los titulares para enfrentar el martes a River, Boca no encontró respuestas futbolísticas y, si bien continuará como líder podría compartir este privilegio al finalizar esta décima jornada.

Para Racing este triunfo significó alcanzar los 19 puntos y quedar, por ahora, como escolta de su vencido Boca.

River Plate, por su parte, rescató un empate de su visita al Arsenal, en Sarandí, al igualar 3-3 en su último compromiso previo a la definición de la serie el martes ante Boca en la Bombonera.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo logró revertir un 0-2 y un 1-3 para llevarse un punto en un encuentro donde dispuso casi totalidad de jugadores habitualmente reservas.

Gonzalo Piovi, Juan Cruz Kaprof y Nicolás Giménez marcaron los tantos del local, mientras que un doblete de Ignacio Scocco y Fernando Torrent, en contra de su valla, convirtieron para la visita.

Con esta unidad, el ‘Millonario’ alcanzó las 18 unidades, mientras que Arsenal se quedó en 16 en una gran campaña en su regreso a la primera división.

Fuente: EFE

Matías Zaracho convirtió el 1-0 | Video: Captura

Boca Juniors vs. Racing Club: Alineaciones

Boca Juniors vs. Racing Club: Incidencias

El duelo entre Boca y Racing será transmitido por la señal de Fox Sports 2 y Fox Sports Premium Argentina. El partido se jugará con un equipo xeneize pensando en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores contra River Plate, el próximo martes 22 de octubre.

Boca Juniors vs. Racing | Posibles alineaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Junior Alonso y Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Agustín Obando; Emanuel Reynoso; Sebastián Villa y Franco Soldano. DT: Gustavo Alfaro.

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali y Alexis Soto; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Matías Rojas y Matías Zaracho; Jonatan Cristaldo y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.

Boca Juniors vs. Racing | Horarios del partido

19:10 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2) 20:10 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile 21:10 horas - Argentina, Uruguay, Brasil 01:10 horas del sábado - Reino Unido 02:10 horas del sábado - España, Alemania, Italia, Francia

El clásico entre Boca, líder con 21 puntos, y Racing, séptimo a cinco unidades, será en el mismo escenario donde el Xeneize recibirá cuatro días después a River Plate en la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores, principal objetivo del año.

Aunque se subió a la cima del torneo local hace algunas fechas y pretende continuar en lo más alto, la prioridad de Boca es la Libertadores.

Por eso el entrenador Gustavo Alfaro dispondrá una formación alternativa para recibir a la Academia y reservará a sus figuras principales para un duelo que cobró máxima trascendencia y se convirtió en una prueba de alto riesgo.

Boca Juniors conduce la Superliga Argentina con buen ritmo, producto de seis victorias y tres empates, con apenas 10 goles anotados pero muy firme en zaga, ya que apenas recibió un tanto en nueve encuentros, con una campaña de funcionamiento más consistente y regular que brillante.

La derrota por 2-0 en el Monumental en la primera semifinal de la Libertadores dejó a Boca contra las cuerdas en la misión de volver a la final continentales, por lo que los auriazules están enfocados en el desquite, aunque antes de ese examen deberán defender el liderazgo ante un Racing que llega en alza.

Después de la durísima derrota (6-1) sufrida en la tercera fecha ante River, Racing se recuperó con cuatro triunfos y dos empates, y aunque no siempre mostró un juego consistente, el equipo del ‘Chacho’ Eduardo Coudet mantiene su estilo protagónico, el que le permitió conquistar la Superliga de la temporada pasada, aun sin el mismo nivel de fútbol.

Más allá de la racha exitosa, el panorama tampoco es tranquilo en Racing, ya que en los últimos días se conoció el interés del Inter brasileño por contratar a Coudet como próximo entrenador.

Con información de AFP