La semifinal de la Champions League se juega esta semana y aquí te contamos cómo y dónde ver los partidos de fútbol en vivo y en directo. (Foto: AFP)
La semifinal de la Champions League se juega esta semana y aquí te contamos cómo y dónde ver los partidos de fútbol en vivo y en directo. (Foto: AFP)
Redacción EC

¿Cómo y dónde ver la ? Este miércoles 5 de mayo se define al segunda finalista. juegan en Stamford Bridge por la semifinal de la . Conoce aquí todos los canales TV en el mundo, links para poder descargar app móviles y otras plataformas para disfrutar de los desde el lugar que te encuentres y de manera gratuita.

Conoce aquí las estadísticas de cada club clasificado a la semifinal, cómo llegan, mejores jugadores, últimos resultados, enfrentamientos, canales de TV para poder ver los partidos de y links streaming para seguir desde cualquier dispositivo móvil.

¿Cómo y dónde ver la Champions League en vivo online?

Semifinales de Champions: partidos, fechas, horarios y sedes

Rumbo a la final. desde Stamford Bridge por el pase a la final de la . Con la estadística en contra -nunca ganó el al en cuatro duelos en competición europea y jamás levantó una semifinal con empate a un tanto de la ida en Madrid en tres precedentes-, pero la experiencia a su favor. Con una plantilla repleta de jugadores que saben gestionar los momentos de tensión y que han respondido cuando se asomaron al abismo.

El de los imposibles, un equipo mermado en el presente curso, sin fichajes y víctima de plagas de lesiones, encara una nueva gesta que añadir a su historial, visitando por primera vez Stamford Bridge para medirse a un que, pese a ser superior en la ida no fue capaz de vencer, en un precioso pulso por una plaza en la gran final de Estambul.

Cabe precisar que el partido se juegan desde las 14:00 horas en México, Perú, Colombia, Ecuador; 16:00 horas en Argentina, Chile, Brasil, Uruguay; 21:00 horas en España, Francia; 18:00 horas en Reino Unido. Los canales de transmisión será ESPN2 en Latinoamérica, Movistar LaLiga en España, Sky Sports en México y DANZ en diferentes partes de Europa.

Quedan cuatro clubes por la lucha del trofeo de la Champions League. El vigente campeón quedó eliminado y en esta edición habrá nuevo campeón. Conoce el calendario completo aquí.  (Foto: AFP)
Quedan cuatro clubes por la lucha del trofeo de la Champions League. El vigente campeón quedó eliminado y en esta edición habrá nuevo campeón. Conoce el calendario completo aquí. (Foto: AFP)

City eliminó al PSG y clasifica a la final por primera vez

Incluso antes de que Riyad Mahrez coronara una contra que dio al el pasaje para jugar su primera final de la , el club inglés parecía marchar tranquilo hacia su objetivo. Una semana después de poner en marcha la remontada para que el City se impusiera por 2-1 en la capital francesa, Mahrez tardó sólo 11 minutos en marcar en la vuelta, para que el equipo inglés se impusiera por 2-0.

El PSG fue cayendo en la desesperación y terminó el duelo con 10 hombres, tal como le ocurrió en la ida. El argentino Ángel di María fue expulsado a 20 minutos del final por una patada contra Fernandinho.

Por segundo año consecutivo, el club francés perdió una gran oportunidad de conquistar el principal certamen europeo, que se le ha negado en toda su historia. En la edición pasada, perdió la final ante el Bayern Múnich.


CHELSEA EN CHAMPIONS LEAGUE

El se encuentra en el puesto 13 del ranking UEFA. Su mejor temporada en la fue en 2012, donde salió campeón al vencer a Bayern Munich. En su última temporada quedó eliminado en octavo de final, coincidentemente contra el club bávaro.

Cifras que deja Chelsea en esta temporada

Números: V7 E2 D1 GF19 GC3

Máximo goleador: Olivier Giroud (6)

Cuartos de final:

Octavos de final:

Grupo E: primer lugar.

¿Cómo llegó a la semifinal de la Champions League?

Chelsea tuvo una fase de grupos casi perfecta, gracias a la sólida defensa y en el récord de Edouard Mendy en el arco. En los octavos de final apenas se vio amenazado por el Atlético Madrid, que poco pudo hacer para amenazar a los blues. En cuartos de final, realizó un buen trabajo ante Porto.

¿Quién es el jugador clave de Chelsea?

Mason Mount se convirtió en un fijo con Frank Lampard, pero el juego del futbolista inglés ha subido de nivel desde la llegada de Thomas Tuchel. Se estrenó en la UEFA Champions League en el partido de ida contra el Oporto, y está aportando mucho más además en la mejor competición.

¿Quién está al cargo?

Tuchel, nombrado en enero, llevó al Paris a la final de la pasada UEFA Champions League, así como a los títulos consecutivos de la Ligue 1 en 2019 y 2020. Antes de trasladarse a Francia, tuvo éxito en Alemania, llevando al Dortmund a la gloria de la copa en 2017.

MANCHESTER CITY EN CHAMPIONS LEAGUE

se ubica en la posición 5 del ranking UEFA. Su mejor temporada en la fue en el 2016, donde llegó a las semifinales. En su última participación, quedó eliminado en cuartos de final por el Lyon, club que destruyó todas las casas de apuestas en sus presentaciones.

Cifra que deja el Manchester City en esta temporada

Números: V9 E1 D0 GF21 GC3

Máximo goleador: Ferran Torres (4)

Cuartos de final:

Octavos de final:

Grupo C: primer lugar.

¿Cómo llegó a la semifinal de la Champions League?

Manchester City está teniendo una gran campaña de la mano de Pep Guardiola. En fase de grupos quedó en primer lugar, donde consiguió el mejor registro defensivo de la competición, con solo un gol encajado.Después de ganar el Grupo C, el equipo se impuso en casa y fuera contra el Gladbach y realizó lo mismo con el Borussia Dortmund. Hasta el momento, los ‘citizens’ no saben lo que es la derrota.

¿Quién es el jugador clave de Manchester City?

El City tiene una gran riqueza, pero Kevin De Bruyne sigue siendo el gran cerebro del equipo. Su elegancia, su visión de juego y su inmaculada capacidad de pase, por no hablar de sus carreras y sus espectaculares remates, hacen de él uno de los jugadores más agradables de ver en el fútbol mundial. Si todavía tienes dudas, echa un vistazo a su pase en la antesala del gol de la victoria de .

¿Quién está al cargo?

En 11 temporadas como entrenador a primer nivel, Pep Guardiola ha levantado ocho títulos de liga, pero la última de sus dos medallas de ganador de la UEFA Champions League como entrenador llegó en 2011.

PARÍS SAINT-GERMAIN EN CHAMPIONS LEAGUE

El mantiene la espina clavada desde la temporada pasada, donde perdió la final a manos del Bayern Munich. Actualmente, se encuentra en la posición 7 del ranking UEFA y su mejor temporada en la fue en 2020 al quedar en segundo lugar. En la presente edición pudo saborear la venganza ante los bávaros, sacándolos de competición en cuartos de final.

Cifra que deja el PSG en esta temporada

Números: V6 E1 D3 GF20 GC10

Máximo goleador: Kylian Mbappé (8)

Cuartos de final:

Octavos de final:

Grupo H: primer lugar.

¿Cómo llegó a la semifinal de la Champions League?

El vigente campeón de Francia ha tenido aciertos y desaciertos en su plantel; sin embargo, siempre cumplió dentro del campo para conseguir buenos resultados y sentirse favorito una vez más en la Champions League. Fue derrotado dos veces en sus tres primeros partidos, pero se pudo levantar para quedarse con el primer lugar del grupo. Su victoria más importante fue en cuartos de final, eliminando al último campeón, Bayern Munich.

¿Quién es el jugador clave de PSG?

Secundario de Neymar en las anteriores campañas, Kylian Mbappé ha acaparado los focos al seguir desarrollando su potencial. El delantero francés no se estrenó hasta la sexta jornada, pero desde entonces los goles se suceden. Tres en Barcelona, dos en Múnich... contribuciones de un jugador cuya velocidad, potencia y definición quitan el aliento.

¿Quién está al cargo?

Mauricio Pochettino puso fin a un paréntesis de 13 meses como entrenador cuando tomó las riendas del Paris en enero. El argentino de 49 años , pero se marchó antes del cierre del año natural, el mismo destino que corrió el anterior técnico del Paris, Tuchel, en 2020.

REAL MADRID EN CHAMPIONS LEAGUE

es actualmente el número 2 del ranking y siempre favorito en . Dentro de sus mejores temporadas, el club blanco fue campeón en 13 ocasiones 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014, 2016, 2017, 2018. Ahora, quiere borrar su penosa actuación en la última temporada, que quedó eliminado en octavos de final ante el Manchester City.

Cifra que deja el Real Madrid esta temporada

Números: V6 E2 D2 GF18 GC11

Máximo goleador: Karim Benzema (5)

Cuartos de final:

Octavos de final:

Grupo B: primer lugar.

¿Cómo llegó a la semifinal de la Champions League?

Empezó de menos a más. El Real Madrid tuvo un debut titubeante, pero finalmente pudo consolidarse en el primer lugar en fase de grupos. Con victorias convincentes contra el Atalanta y el Liverpool, los blancos parecen estar bien situados para llegar a otra final y, teniendo en cuenta la racha que lleva, no sería muy conveniente apostar en su contra.

¿Quién es el jugador clave de Real Madrid?

Toni Kroos. No tiene el mismo protagonismo que muchos de sus compañeros, pero el centrocampista alemán ha sido uno de los pilares de este equipo que ha marcado una época. Siempre es uno de los primeros nombres en la hoja de equipo de Zinédine Zidane y puede destrozar a cualquier equipo con sus pases de escuadra y cartabón.

¿Quién está al cargo?

Zidane, uno de los jugadores más laureados de su generación, gozaba de la misma reputación como entrenador tras haber llevado al Madrid a ganar tres ediciones de la Champions League de manera consecutiva. Lo dejó en 2018, pero volvió para una segunda etapa al año siguiente.

¿Dónde ver la Champions League en vivo por TV?

Europa

Albania: ,

Andorra:

Armenia:

Austria: ,

Azerbaiyán: , ,

Bielorrusia:

Bélgica: , ,

Bosnia y Herzegovina: ,

Bulgaria: ,

Croacia: ,

Chipre:

República Checa: ,

Dinamarca:

Estonia:

Finlandia:

Francia: ,

Macedonia del Norte:

Georgia:

Alemania:

Grecia:

Hungría:

Islandia:

República de Irlanda:

Israel:

Italia: ,

Kazajstán:

Kosovo:

Letonia:

Lituania:

Luxemburgo: ,

Malta: ,

Moldavia:

Mónaco:

Montenegro: ,

Holanda: ,

Noruega: ,

Polonia: ,

Portugal: ,

Rumanía: , ,

Rusia:

San Marino:

Serbia: ,

Eslovaquia:

Eslovenia:

España:

Suecia: NENT Group

Suiza: SRG

Turquía:

Ucrania: ,

Reino Unido:

Ciudad del Vaticano:

África y Medio Oriente

Nigeria:

Sudáfrica:

Madagascar:

Mauricio:

Medio Oriente y África del Norte:

Resto de África: ,

América

Brasil: ,

Canadá:

Caribe: , , ,

América Central: , ,

Haití:

América Latina (excepto Brasil): , ,

Estados Unidos: ,

Asia y Pacífico

Australia:

Brunei: beIN Sports

Camboya:

RP China: ,

RAE de Hong Kong: , , ,

India:

Subcontinente indio:

Indonesia:

Japón:

Kirguistán: Saran, QSport

Laos:

RAE de Macao:

Malasia:

Mongolia: Eclat,

Birmania: S Media

Nueva Zelanda:

Islas del Pacífico:

Filipinas:

Singapur:

Islas Salomón:

Corea del Sur: SPO TV

Taiwán/China Taipei:

Tayikistán: Saran, Varzish

Tailandia:

Turkmenistán: Saran, Turkmenistán Sport

Uzbekistán: Saran, Uzreport

Vietnam:

tiene los derechos para las retransmisiones en aviones y barcos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas