Redacción EC

ha escrito un capítulo glorioso en sus 137 años de historia tras conquistar este sábado su primera , luego de vencer 1-0 a en la final disputada en el mítico estadio de Wembley ante 22.000 aficionados.

MIRA: El golazo de taco de Ferran Torres que debería ser nominado al Premio Puskas [VIDEO]

El título se resolvió a favor de los ‘Foxes’ gracias a un poderoso disparo desde fuera del área del centrocampista belga Youri Tielemans a los 63 minutos de juego.

Chelsea vs. Leicester: Tielemans pone el 1-0 con golazo desde fuera del área (VIDEO: ESPN)
Chelsea vs. Leicester: Tielemans pone el 1-0 con golazo desde fuera del área (VIDEO: ESPN)

El Chelsea pudo haber forzado la prórroga cuando a un minuto para el final del partido el defensa Wes Morgan envió la pelota al fondo de su propia portería, pero el árbitro acabó anulando la jugada tras revisar el VAR por fuera de juego de Ben Chillwell.

Chelsea vs. Leicester: el VAR le negó el empate a los 'blues' y los 'zorros' se llevaron la FA Cup (Video: BeIn Sports)
Chelsea vs. Leicester: el VAR le negó el empate a los 'blues' y los 'zorros' se llevaron la FA Cup (Video: BeIn Sports)

La derrota es un serio aviso para el equipo que entrena Thomas Tuchel, que no tiene aún garantizada la clasificación para la próxima Liga de Campeones y que dentro de dos semanas se disputará el cetro europeo ante el Manchester City (el 29 de mayo en Oporto).

Para el Leicester, en cambio, es el segundo gran éxito de su historia después de la sorprendente Premier League ganada hace solo cinco años.

Los ‘Foxes’, que aún luchan por meterse en la próxima ‘Champions’, habían perdido hasta ahora las otras cuatro finales de Copa que habían disputado, la última de ellas hace 52 años.

El encuentro se disputó ante 22.000 espectadores en lo que es, hasta el momento, la mayor concentración de espectadores en un evento deportivo en el Reino Unido desde que comenzó la pandemia del covid-19.

Leicester City fans celebrate during the FA Cup final soccer match between Chelsea and Leicester City at Wembley Stadium in London, England, Saturday, May 15, 2021. (Matt Childs/Pool via AP)
Leicester City fans celebrate during the FA Cup final soccer match between Chelsea and Leicester City at Wembley Stadium in London, England, Saturday, May 15, 2021. (Matt Childs/Pool via AP)

Chelsea vs. Leicester City: así alinearon

Chelsea vs. Leicester City: revive el minuto a minuto

Chelsea vs. Leicester City: horarios y canales del partido

  • Perú: 11:15 / ESPN
  • México: 11:15 / ESPN
  • Colombia: 11:15 / ESPN
  • Ecuador: 11:15 / ESPN
  • Chile: 13:15 / ESPN
  • Argentina: 13:15 / ESPN
  • Venezuela: 12:15 / ESPN
  • Bolivia: 12:15 / ESPN
  • Estados Unidos: 11:15 / ESPN

Chelsea vs. Leicester City: así llegan al partido

El Chelsea parte con la experiencia de disputar su cuarta final en los últimos cinco años, perdiendo dos contra el Arsenal, en 2017 y 2020, batiendo al Manchester United en 2018. Cuarto club inglés en finales disputadas (13) y ganadas (8), está lejos del gran especialista del torneo, el Arsenal, con 14 victorias en 20 finales.

El Leicester busca su primer trofeo en la competición, en la que ha jugado cuatro finales, perdiendo todas. Con su presencia en la próxima Champions casi asegurada (cuatro primeros de la Premier), los Foxes intentarán jugar la baza de la sorpresa en la final ante un Chelsea que vive este partido como el aperitivo de su final de la Liga de Campeones, el 29 de mayo ante el Manchester City.

Para Rodgers un triunfo en la Copa de Inglaterra sería una manera perfecta de quitarse la etiqueta de ‘gran perdedor’ que tiene desde que dejó escapar la Premier con el Liverpool en 2014 cuando tenía 5 puntos de ventaja a 3 jornadas del final.

LEE TAMBIÉN: Premier League: Mohamed Salah y su récord ante el Manchester United

Luego mejoró su reputación con dos tripletes consecutivos logrados por el Celtic Glasgow (2018 y 2019), antes de volver a la Premier con el Leicester y devolverle al primer plano.

Tuchel, que viene de perder 1-0 el miércoles ante el West Ham, pretende que su equipo no pierda en el último momento el carácter ganador que ha impregnado desde su llegada al banquillo en enero, cuando sustituyó a Frank Lampard.

A pesar de que el equipo ha pasado de ser una medianía a eliminar en Champions a Atlético y Real Madrid, Tuchel sabe que su legitimidad dependerá de los trofeos en un club que ha hecho una enorme inversión para volver a competir con las potencias del norte; Manchester City, United y Liverpool.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas