Chivas sumó tres puntos en su visita a Juárez | Foto: Chivas
Chivas sumó tres puntos en su visita a Juárez | Foto: Chivas
Redacción DT

Javier López acabó con un ayuno de seis jornadas sin triunfo para las Chivas, al anotar en los últimos segundos del duelo del domingo, para que Guadalajara remontara y venciera 2-1 a los Bravos de Juárez en la 15ta jornada del Apertura mexicano.

Jesús Molina había emparejado por el “Rebaño Sagrado” a los 49 y López celebró su tanto en los descuentos, para que su equipo ganara por primera ocasión desde la novena jornada.

El paraguayo Darío Lezcano abrió la cuenta por Ciudad Juárez a los 13 minutos, tras aprovechar un rechace al centro del área del arquero Antonio Rodríguez.

La victoria da un poco de aire a las Chivas en su anhelo por alcanzar la liguilla, al ubicarse en la 16ta posición. Juárez se estancó un escalón abajo.

Lezcano fue héroe y villano. Tras abrir el marcador en la primera acción de peligro de su equipo, fue expulsado en la recta final de la primera parte.

Molina aprovechó una falla en la marca para igualar con un cabezazo desde el corazón del área, y López consumó la gran reacción del chiverío después de conducir hasta el área y sacar un zapatazo que se anidó en la parte baja de del arco.

Las Chivas habían sacado tres empates y sufrido tres derrotas a lo largo de su racha sin victoria.

Fuente: AP

Chivas vs. Juárez: Alineaciones

Chivas vs. Juárez: Incidencias

Chivas de Guadalajara visitará a Juárez, en un duelo de dos equipos necesitados de una victoria, que les permita escalar para soñar con una clasificación a la liguilla final por el título. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Juárez y Chivas se enfrentan en un duelo de descarte: el que pierda le dice chau al octogonal. (Foto: Juárez FC)
Juárez y Chivas se enfrentan en un duelo de descarte: el que pierda le dice chau al octogonal. (Foto: Juárez FC)

Chivas vs. Juárez: horarios del partido

México - 8:00 p.m.

Ecuador - 8:00 p.m.

Perú - 8:00 p.m.

Colombia - 8:00 p.m.

Venezuela: 9:00 p.m.

Bolivia - 9:00 p.m.

Paraguay - 9:00 p.m.

Argentina - 10:00 p.m.

Chile - 10:00 p.m

Uruguay - 10:00 p.m.

España - 3:00 a.m. (lunes 28 de octubre)

Chivas de Guadalajara viene de dos empates consecutivos ante Pumas y Monterrey, y se ubica en el decimosexto casillero con 13 puntos. Por su parte, Juárez llega motivado por su triunfo a costa de Pachuca. Los 'Bravos' se ubican en el decimoquinto puesto con 14 unidades.

En la previa, Hiram Mier, defensa del Chivas de Guadalajara, afirmó este viernes que el 'Rebaño Sagrado' aún piensa en la posibilidad de estar en la liguilla y disputar el título del Apertura del fútbol mexicano.

"Eliminados no, estamos pensando en liguilla todavía; hay posibilidades matemáticas y todavía el equipo se puede meter sacando resultados, sacando los tres puntos para ir escalando posiciones y si está ahí la oportunidad, es ir a buscarla, no dejar nada", señaló el jugador en conferencia de prensa.

Con 13 puntos de 39 posibles, Chivas podría sumar su quinta temporada sin disputar el campeonato, aunque aún puede clasificarse por una combinación de resultados de varios equipos.

Con la llegada del técnico Luis Fernando Tena, quien sustituyó a Tomás Boy, el "rebaño sagrado" busca salvar la irregularidad que ha mostrado durante el torneo y los tiene al borde de la descalificación.

Mier aseguró que sin importar quien esté en al frente del cuerpo técnico, los jugadores son responsables de lo que se hace en la cancha y deben mantenerse unidos para trabajar en las mismas metas.

"Pueden seguir pasando técnicos, pero si no hacemos bien las cosas, se vienen esos cambios que no sé decir si son para bien o para mal, pero nosotros tenemos que hacer lo que nos piden para sacar buenos resultados", indicó.

Fuente: EFE

Chivas vs. Juárez: ¿dónde se ubica el estadio?

No te pierdas