Gabriel Costa anotó ante Antofagasta el primer gol del año en Colo Colo. (Foto: Colo Colo)
Gabriel Costa anotó ante Antofagasta el primer gol del año en Colo Colo. (Foto: Colo Colo)
Redacción EC

El gol salvador de Gabriel Costa le dio la victoria ajustada (1-0) al sobre el Antofagasta por la fecha 27 del Campeonato Nacional de Chile. El uruguayo nacionalizado peruano apareció dentro del área para recibir un pase de Matías Fernández al minuto 33.

MIRA: Papa Francisco recordó a Maradona: “Fue un gran campeón, pero también un hombre frágil”

En el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, el Colo Colo sumó su segunda victoria en los tres últimos partidos. El ‘Cacique’ sumó 25 puntos y se mantiene en el último lugar del Campeonato Nacional de Chile, con un punto menos que Coquimbo Unido (26).

La victoria alba se vio opacada por la expulsión de su técnico Gustavo Quinteros, quien realizó gestos obscenos contra un rival de Antofagasta.

GOL DEL PARTIDO

Gabriel Costa marcó el gol del 1-0 en el Colo Colo-Antofagasta. (Video: CDF)

COLO COLO VS. ANTOFAGASTA EN VIVO: TITULARES CONFIRMADOS

COLO COLO VS. ANTOFAGASTA: VER MINUTO A MINUTO

Colo Colo vs. Antofagasta: horarios del partido

México - 7:30 a.m.

Perú - 8:30 a.m.

Ecuador - 8:30 a.m.

Colombia - 8:30 a.m.

Bolivia - 9:30 a.m.

Venezuela - 9:30 a.m.

Chile - 10:30 a.m.

Paraguay - 10:30 a.m.

Argentina - 10:30 a.m.

Uruguay - 10:30 a.m.

Brasil - 10:30 a.m.

España - 2:30 p.m.

Lo que venga en adelante para Colo Colo serán verdaderas finales, considerando que está en el último casillero de la liga chilena y es uno de los principales candidatos a descender a la Segunda División.

Colo Colo es colista, con 22 puntos, 4 menos que Coquimbo Unido, uno de los rivales directos del ‘Cacique’. Eso sí, el elenco albo tiene un compromiso menos que el ‘Pirata’.

El equipo en el que milita el uruguayo nacionalizado peruano, Gabriel Costa, tiene dos partidos invicto, y querrá mantener esa condición, si es que no quiere complicar más sus chances de quedarse en la Primera División.

MIRA: Un legado con vida y deporte: las sedes que sobrevivieron a la pandemia

Colo Colo cerró el 2020, con un empate sin goles ante la Universidad Católica, y ante Deportivo Antofagasta, buscará darse una alegría, como en la primera rueda, cuando se impuso 1-0.

“El objetivo principal es salir del fondo de la tabla, ya que han pasado muchos problemas donde no hemos podido utilizar a la mayoría del plantel y hoy vamos partido a partido donde el objetivo principal es salir de la posición en la que estamos”, aseguró en la rueda de prensa previa, Gustavo Quinteros, entrenador de Colo Colo.

Del delicado presente también se manifestó Juan Manuel Insaurralde, jugador de Colo Colo. “Estamos en una situación compleja y nadie se salva (de los comentarios), pero somos un equipo. Si no juego, apoyaré del lado que me toque para que el equipo siga en alza y con confianza para salir de esto”, afirmó.

Deportivo Antofagasta, que tiene a Héctor Tapia en el banquillo, ha llegado a puestos de clasificación a torneos internacionales. Los ‘Pumas’ se sitúan en la cuarta posición, con 40 unidades, producto de diez triunfos, diez empates y seis derrotas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Más en DT:

Video recomendado:

Fútbol Internacional: los jugadores que podrán negociar su futuro a partir de enero del 2021 | VIDEO




TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas