Redacción EC

venció 2-0 al Colo Colo este miércoles en Curitiba, en un partido que liquidó en los primeros quince minutos y que lo acerca a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

CLIC AQUÍ para ver la tabla de posiciones de la Copa Libertadores 2020
SIGUE AQUÍ los resultados de la Copa Libertadores 2020

Los hombres de Eduardo Barros avasallaron a su rival en el primer cuarto de hora. Tal fue la furia del ‘Furacao’, que para llevarse los tres puntos provocó dos autogoles: uno del zaguero Felipe Campos (7) en un córner y el otro del volante Gabriel Suazo (14) en un intento fallido de rechazo.

La victoria consolida a los brasileños como líderes del Grupo C, con nueve puntos en cuatro salidas. Los chilenos son segundos, con seis, a la espera del choque del jueves entre Jorge Wilstermann y Peñarol, ambos con tres unidades, en la altura de la ciudad boliviana de Cochabamba.

Paranaense se meterá en la siguiente ronda si vence a los bolivianos en Curitiba el 29 de septiembre. Uruguayos y chilenos se juegan sus cartas ese mismo día en Montevideo.

Sigue aquí en directo cómo van los resultados de los partidos de fútbol

Paranaense vs. Colo Colo | alineaciones

Atlético Paranaense (Brasil): Santos; Jonathan, Thiago Heleno, Pedro Henrique, Márcio Azevedo; Léo Cittadini, Wellington, Christian, Erick), Pedrinho y Fabinho. DT: Eduardo Barros.

Colo Colo (Chile): Brayan Cortés; Oscar Opazo, Felipe Campos, Juan Insaurralde, Ronald de La Fuente; César Fuentes, Gabriel Suazo, Matías Fernández; Marco Bolados, Pablo Mouche y Javier Parraguez. DT: Gualberto Jara.

Paranaense vs. Colo Colo | alineaciones
Paranaense vs. Colo Colo | alineaciones

Paranaense vs. Colo Colo | minuto a minuto

Mira el GOL de Facundo Pellistri para el 1-0 de Peñarol ante Colo Colo | VIDEO

El conjunto brasileño tendrá la ventaja de jugar en casa, motivado tras la histórica victoria que consiguió la semana pasada en su visita al Jorge Wilstermann boliviano en Cochabamba. Al frente estará un ‘Cacique’ que llega diezmado a Brasil y sin su goleador, Esteban Paredes.

Los dos rivales comparten actualmente el primer lugar de la clasificación del grupo C, con 6 puntos, y tres unidades de ventaja sobre los otros dos miembros del grupo, Jorge Wilstermann y Peñarol.

Paranaense vs. Colo Colo | Horarios:

17:15 horas - Perú, México Ecuador, Colombia

18:15 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay, Estados Unidos (Miami)

19:15 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

El ganador entre Paranaense y Colo Colo asumirá el liderato del grupo de forma aislada y con una ventaja de 3 puntos sobre su inmediato perseguidor a falta de dos jornadas, lo que le deja la clasificación al alcance de la mano.

Paranaense también llega con la ventaja de haber descansado en la jornada de este final de semana del Campeonato Brasileño y de haber recuperado importantes jugadores que fueron baja en los últimos partidos, como el centrocampista Leo Citaddini y el zaguero Thiago Heleno.

Citaddini se perdió los dos últimos partidos por una lesión en un tobillo pero el domingo volvió a los entrenamientos con el grupo y ya está a disposición del entrenador del Paranaense, Eduardo Barros.

Thiago Heleno, el jefe de la zaga del ‘Huracán’, no viajó a Bolivia debido a que problemas de salud le impiden disputar partidos en altitud.

La única duda de Barros sobre su equipo titular es si podrá contar con el centrocampista Nikao, que tampoco viajó a Bolivia por una lesión en una rodilla y depende de autorización médica para volver al equipo.

Colo Colo del técnico paraguayo Gualberto Jara es esperado este martes en Brasil diezmado debido a que no podrá contar por lesiones ni con Esteban Paredes, su capitán y referencia en el ataque, ni con los zagueros argentinos Julio Barroso y Marías Zaldivia.

Barroso sufrió un problema muscular en el abdomen y fue excluido de la delegación que viaja a Brasil. Paredes, por su parte, sigue sin condiciones por problemas musculares y también permanecerá en Chile.

Otra baja es la del central argentino Matías Zaldivia, que sufrió una rotura de tendón de Aquiles que lo tendrá varios meses inactivo.

Sin Barroso ni Paredes, lo más probable es que Jara utilice a Felipe Campos como compañero de Juan Manuel Insaurralde en la zaga y que ponga en la delantera a Javier Parraguez.

Con información de EFE

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Selección peruana: conoce los horarios para el inicio de las eliminatorias