Colo Colo empató 0-0 con Unión La Calera por la fecha 11 de la Primera División de Chile | Foto: @ColoColo
Colo Colo empató 0-0 con Unión La Calera por la fecha 11 de la Primera División de Chile | Foto: @ColoColo

aún no logra escapar de su crisis en los resultados. Este sábado, el conjunto albo empató sin goles en su visita a Unión La Calera por la fecha 11 del Campeonato Nacional de Chile y se mantiene en la parte baja de la tabla.

MIRA: “Una Premier League sin favoritos”, por Nolberto Solano [OPINIÓN]

Ya son cuatro jornadas desde que se reinició el certamen chileno y Colo Colo sigue sin saborear la miel de la victoria. Dos empates y dos derrotas resumen el momento difícil que hoy vive el ‘Cacique’, que este martes regresa a la acción en la Copa Libertadores.

En su visita a Unión La Calera, Colo Colo estaba obligado a quedarse con los tres puntos para escalar posiciones, pero poco pudo hacer. Ambos equipos disputaron un partido sin muchas emociones y así se vio reflejado en el marcador final (0-0).

“Tenemos que sumar puntos y hoy se trataba de un rival difícil, y sumamos. Vamos a seguir trabajando, viene competencia internacional, y trataremos de ir subiendo nuestro nivel de juego”, sostuvo el entrenador de los albos, Gualberto Jara, tras el empate.

Ahora, sin la motivación necesaria, con más dudas que certezas, el ‘Cacique’ afrontará un nuevo reto complicado ante Peñarol en el duelo por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.

Por su parte, Unión La Calera se ha servido del empate ante Colo Colo para mantenerse en el segundo lugar de la liga chilena con 21 puntos, a solo cuatro puntos del líder Universidad Católica.

Colo Colo vs. Unión La Calera: alineaciones

Colo Colo vs. Unión La Calera: minuto a minuto

Colo Colo vs. Unión La Calera: horarios del partido

México - 4:30 p.m.

Perú - 4:30 p.m.

Ecuador - 4:30 p.m.

Colombia - 4:30 p.m.

Bolivia - 5:30 p.m.

Venezuela - 5:30 p.m.

Chile - 5:30 p.m.

Paraguay - 5:30 p.m.

Argentina - 6:30 p.m.

Uruguay - 6:30 p.m.

Brasil - 6:30 p.m.

España - 11:30 p.m.

Colo Colo afrontará un complicado reto, en el que buscará su primera victoria desde que se reinició el certamen chileno. El ‘Cacique’ urge de un triunfo para alejarse del la zona del descenso y empezar a trepar en la tabla.

Un empate en el clásico ante Universidad de Chile y dos derrotas -la más reciente a manos de O’Higgins- es el saldo de Colo Colo, que se ubica en el decimocuarto puesto, con 8 puntos,

“Siempre en estos momentos hay que dar la cara y mostrar que uno puede ayudar y aportar. En estos momentos difíciles se tiene que entregar el doble de esfuerzo. Tenemos que ser maduros, somos jugadores profesionales y grandes. Debemos dar vuelta la página y demostrar el fin de semana nuestro juego”, analizó el jugador de Colo Colo, Gabriel Suazo, en .

Ya pensando en Unión La Calera, el canterano destacó las virtudes. “Sabemos que Calera juega bien al fútbol que trata bien el balón y es lo que tenemos que intentar hacer allá. Es un equipo que tiene buen fútbol y debemos entregar todo en la cancha y estar a disposición del equipo para sacar esto adelante”, explicó.

Luego de este compromiso, Colo Colo deberá enfocar su atención en la Copa Libertadores, torneo en el que hará su reestreno el martes 15 ante Peñarol.

Unión La Calera viene de perder 2-1 en el choque contra Universidad Concepción, aunque se mantiene en la pelea por la cima. Los ‘Cementeros’ son terceros, con 20 unidades, 5 menos que el líder Universidad Católica.

Más en DT:

Video recomendado:

España: el gesto de Lionel Messi en el día libre del plantel del Barcelona | VIDEO


No te pierdas

No te pierdas