Redacción DT

El mundo se detuvo a partir de la propagación del y las máximas figuras del fútbol no fueron la excepción. Sin embargo, tanto Cristiano, Messi o Dybala se las ingeniaron para no caer en el aburrimiento mientras vienen cumpliendo el aislamiento social en Europa.

El astro argentino se lució en un principio en una foto junto a dos de sus tres hijos, respetando la cuarentena desde su casa en Barcelona. Días después, colgó un video en el que se le entrenando la zona abdominal junto con Antonella Rocuzzo (su esposa) y uno de sus primogénitos.

Ver esta publicación en Instagram

@adidas 😃💪🏻 #HomeTeam #CreadoConAdidas

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

Por su parte, Cristiano Ronaldo también viene pasando los días de cuarentena en Portugal junto con su familia. El luso se muestra muy activo en redes y comparte sus entrenamientos junto a sus hijos y Georgina Rodríguez (su pareja).

El crack de la Juventus tampoco aguantó el no poder acudir al barbero y se encomendó en la manos de Georgina, quien no dudó en cortarle el cabello con una máquina para rasurar.

Paulo Dybala fue uno de los deportistas contagiados por el coronavirus Covid-19. El argentino dio positivo junto a su pareja; sin embargo, esta no fue excusa para evitar hacer deporte y en las últimas semanas, se viene mostrando muy activo y sobrelleva el virus de la mejor manera.

Ver esta publicación en Instagram

1..2.. no nooo, vamos de nuevo 😂😝 🎹🎶#Bad

Una publicación compartida de Paulo Dybala (@paulodybala) el

Lautaro Martínez se encuentra en Italia junto a su pareja y su mascota, con quienes se ejercita diariamente para no perder el ritmo. Además, se muestra siempre acompañado por su clásico ‘mate’.

Ver esta publicación en Instagram

No paramos !!!!!!! 🙅‍♂️💪

Una publicación compartida de Lautaro Martinez 🇦🇷 (@lautaromartinez) el

Karim Benzema se mantiene también en cuarentena, aguardando a que LaLiga se reanude en España. La figura del Real Madrid se luce familiar en redes sociales y muy seguido, publica sus rutinas de entrenamiento en su propio gimnasio.

Ver esta publicación en Instagram

Vamonos🔥⚔️ #charbon #fumier #nueve

Una publicación compartida de Karim Benzema (@karimbenzema) el

Por su parte, el uruguayo Luis Suárez se mantiene entrenando en casa e incluso, se animó a realizar un ‘Tik Tok’ junto a su pequeña hija.

El Comercio resuelve dudas sobre el Coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: