Primero de abril del 2009 y la Selección argentina tenía un duro encuentro por las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, frente a su similar de Bolivia. En aquel duelo, la albiceleste contó con Lionel Messi, Carlos Tévez y Javier Mascherano; sin embargo, no bastó para evitar el ridículo en La Paz.

El conjunto local se adelantó en el marcador con una anotación de Marcelo Martins, pero Luis Gonzáles colocó la paridad con un tiro de media distancia.

La catástrofe albiceleste se inició con el 2-1 de Botero y el 3-1 de Da Rosa, marcador con el que finalizaría la primera mitad.

Ya en el complemento, la goleada era inevitable con la segunda y tercera anotación de Botero y el tanto de Torrico, quien selló el 6-1 final en La Paz.

Cabe mencionar que en la mencionada goleada, Argentina era dirigida por Diego Armando Maradona, quien se repuso y llevó a la albiceleste a la Copa del Mundo.

Te puede interesar:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: