Redacción DT

Alianza Lima debutará frente a Nacional por la noche (9:00 p.m.) desde el estadio de Matute, en La Victoria. El cuadro uruguayo ha arribado con una escuadra bastante curiosa teniendo en cuenta el poderío que posee en su plantilla. Su delantero y emblema, Gonzalo Bergessio, no se recuperó y no viajó a Lima para el debut copero, por lo que el entrenador Gustavo Munúa tendrá que apostar por un XI con algunos cambios. Aquí te contamos, 1x1, quiénes conforman el XI del ‘Bolso’.

Alianza Lima buscará ganar en Copa Libertadores luego de 8 años | Foto: Jesús Saucedo/GEC
Alianza Lima buscará ganar en Copa Libertadores luego de 8 años | Foto: Jesús Saucedo/GEC

Nacional arribó al Perú con un equipo bastante joven en cuanto a promedio de edad (22.8 años) con solo tres jugadores que pasan los 25 años: : Luis Mejía (arquero de 28 años), Gonzalo Castro (volante ofensivo de 32 años) y Sebastián Fernández (34 años). Esto se debe a la lesión de su emblema Gonzalo Bergessio y el desgarro de Claudio Yacob. Repasamos el XI que presentará Gustavo Munúa en el debut copero en Matute.

Luis Mejía | Arquero: Tiene 28 años, es portero de la selección de Panamá y ha jugado en la Ligue One, en Toulouse (2011) y luego hizo toda su carrera en el fútbol uruguayo. Suma 7 títulos con Nacional.

Mathías Suárez | Lateral derecho: Lateral de 23 años que pertenece al Montpellier y está a préstamo en Nacional de Uruguay. Antes jugó en Defensor Sporting y ha integrado todas las selecciones juveniles de su país.

Guzmán Corujo | Defensa Central: Defensor de solo 22 años. Este año se ha afianzado como titular y se proyecta como posible convocado para la selección de su país.

Mathías Laborda | Defensa Central: El central de 20 años es otra de las apuestas a futuro de El Nacional de Uruguay. Cuenta con poca experiencia pero los scouts de su país lo han señalado como el futuro Martín Cáceres.

Agustín Oliveros | Lateral izquierdo: Lateral de 21 años que está a préstamo en Nacional. Integró la selección sub 23 que disputó los juegos Panamericanos Lima 2019 y el Preolímpico de Colombia.

Gabriel Neves | Volante: Pese a solo tener 22 años, Neves cuenta con una gran experiencia en el fútbol uruguayo. Es el volante de recuperación del cuadro uruguayo. Ya ha disputado la Copa Libertadores en el pasado.

Felipe Carballo | Volante: Con 23 años ya cuenta con una trayectoria respetable en el fútbol uruguayo. Debutó en Nacional y sus buenas actuaciones le valieron para ser comprado por el Sevilla de España. Hoy se encuentra a préstamo en ‘El Bolso’.

Santiago Rodríguez | Volante: Pese a solo tener 20 años, ‘Santi’ ya cuenta con dos títulos con Nacional y se proyecta como uno de los mejores volantes del último tiempo en el fútbol uruguayo.

Sebastián Fernández | Volante: El más experimentado del equipo que debutará en la Copa Libertadores. Ha recorrido el mundo jugando al fútbol e integró la selección uruguaya que quedó en cuarto lugar en el Mundial Sudáfrica 2010.

Brian Ocampo | Volante: La estrella de este nacional tiene 20 años y se desempeña como volante o extremo. Con mucha velocidad y habilidad, Ocampo se ha ganado su lugar en el XI titular.

Thiago Vecino | Delantero: Ante la lesión de Gonzalo Bergessio, Vecino asomó al XI inicial. Se caracteriza por su fuerza y potencia.

Este sería el XI de Nacional para enfrentar a Alianza Lima
Este sería el XI de Nacional para enfrentar a Alianza Lima

TE PUEDE INTERESAR

Recuerda el último triunfo de íntimos en Copa Libertadores
Gustavo Munúa amenaza con triunfo de uruguayos
Bengoechea espera sacarse el clavo ante Nacional

NO DEJES DE VER







No te pierdas

No te pierdas