Yoshimar Yotún anotó un gol en el triunfo de Cruz Azul por 3-1 sobre Juárez | Foto: Cruz Azul
Yoshimar Yotún anotó un gol en el triunfo de Cruz Azul por 3-1 sobre Juárez | Foto: Cruz Azul
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

ha conseguido una gran victoria este sábado ante Juárez por la jornada 5 del . Tras sufrir sorpresivamente un gol en el primer minuto del duelo, la ‘Máquina’ se recuperó y un gol de Yoshimar Yotún más un doblete de Jonathan Rodríguez le dieron el triunfo.

MIRA: Barcelona en crisis: razones para una catástrofe y la ‘profecía’ de Lionel Messi

El primer golpe lo dio Juárez con un tanto rápido y sorpresivo de Dario Lezcano. Más tarde, los ‘Bravos’ convertirían un tanto más, pero fue anulado por posición adelantada. Ante esa situación, Yotún se hizo presente para darle tranquilidad a Cruz Azul.

El volante peruano definió sutilmente con la zurda a los 33 minutos de juego, luego de un centro de Luis Romo desde la derecha del área de Juárez. ‘Yoshi’ encontró el empate parcial y celebró con el popular baile de Pocoyó.

Así fue el gol de Yoshimar Yotún para el 1-1 en el Cruz Azul vs. Juárez. (Vídeo: TUDN)

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, el peruano se vio obligado a abandonar el campo tras una lesión. Entonces, Yotún fue reemplazado por su compañero Misael Domínguez.

Tras saltar al campo para afrontar la segunda parte, Jonathan Rodríguez tomó mayor protagonismo en el campo y volvió a dar cuenta de su gran momento en Cruz Azul para facilitar el triunfo del equipo con un letal doblete.

El ‘Cabecita’ encontró su primer tanto del partido a los 48 minutos. El delantero uruguayo culminó un contraataque de Cruz Azul con un remate desde fuera del área. El balón se coló en el palo derecho del arquero de Juárez, Iván Vázquez.

Así fue el 2-1 que anotó Jonathan Rodríguez en el Cruz Azul vs. Juárez. (Vídeo: TUDN)

14 minutos más tarde, Rodríguez se reencontró con el gol luego de una nueva contra de la ‘Máquina'. Tras retener exitosamente un córner a favor de Juárez, Cruz Azul alcanzó el área rival con mucha facilidad en los pies de Santiago Giménez y este asistió al ‘Cabecita’ para que empuje el balón.

Así fue el 3-1 anotado por Jonathan Rodríguez en el Cruz Azul vs. Juárez. (Vídeo: Twitter BcJrsGol)

Un gol de Gustavo Velázquez le dio el descuento a Juárez para el 3-2 final. De esta manera, Cruz Azul se quedó con los tres puntos en casa, que le colocan parcialmente en la segunda posición del Apertura 2020 de la Liga MX.

Cruz Azul vs. Juárez: Minuto a Minuto

Cruz Azul vs. Juárez: Alineaciones

Cruz Azul vs. Juárez: horarios del partido

México - 7:00 p.m.

Perú - 7:00 p.m.

Ecuador - 7:00 p.m.

Colombia - 7:00 p.m.

Bolivia - 8:00 p.m.

Venezuela - 8:00 p.m.

Chile - 8:00 p.m.

Paraguay - 8:00 p.m.

Argentina - 9:00 p.m.

Uruguay - 9:00 p.m.

Brasil - 9:00 p.m.

España - 2:00 a.m. (domingo 16 de agosto)

Tras el triunfo sobre León, Cruz Azul perdió (1-0) en su reciente presentación, a manos de Querétaro en la Corregidora. La ‘Máquina Cementera’ cortó así su invicto, que lo deja en el quinto puesto, con 7 puntos.

“Lo más destacado es que el equipo nunca bajó los brazos; debemos mejorar en los futuros partidos porque los rivales se echan atrás y nos cuesta tener opciones de gol”, analizó Robert Siboldi, entrenador de Cruz Azul, en una rueda de prensa virtual.

Siboldi no hizo drama por ver escapar la seguidilla de encuentros sin perder, iniciada el pasado mes de enero y elogió al Querétaro porque cumplió con su trabajo.

“El rival hizo su partido, se defendió, el arquero sacó un par de balones importantes y queda felicitarlo; nos ganó bien”, aceptó el estratega que con el revés dejó ir la posibilidad de que los ‘Azules’ saltaran al primer lugar del campeonato.

Por su parte, Juárez viene de caer (2-0) de local, ante Chivas de Guadalajara. Los ‘Bravos’ también perdieron el invicto y se ubican en el décimo casillero, con 5 unidades.

“Es un partido complicado, ellos van a querer los tres puntos pero nosotros queremos estar entre los primeros ocho, sabemos que ellos vienen de un descalabro y nosotros buscaremos hacer lo mejor”, anticipó el jugador de Juárez, Flavio Santos, para el canal oficial del equipo.

Con información de EFE.

Más en DT:

Video recomendado:

Champions League: La fórmula de un jugador del Bayern para frenar al Barcelona de Messi | VIDEO