Cruz Azul vapuleó a Morelia por 4-2 por la J8 del Clausura 2020 de la Liga MX | Foto: EFE
Cruz Azul vapuleó a Morelia por 4-2 por la J8 del Clausura 2020 de la Liga MX | Foto: EFE
Redacción DT

Cruz Azul registró su sexto encuentro sin conocer la derrota tras ganar 4-2 como visitante a Monarcas Morelia con doblete del uruguayo Jonathan Rodríguez, y otros tantos de Elías Hernández y Orbelín Pineda. Para el equipo local anotaron el chileno Martín Rodríguez y Aldo Rocha.

El ariete uruguayo Jonathan Rodríguez firmó un doblete y Cruz Azul sumó el viernes su cuarta victoria en fila al imponerse 4-2 a Morelia para escalar a la cima del Clausura mexicano.

Rodríguez abrió la cuenta con una gran jugada individual a los siete minutos y logró su segunda diana de penal a los 50.

Por los celestes también marcó Elías Hernández, con un remate en el corazón del área a los 43, y Orbelín Pineda cerró la cuenta en el tiempo añadido.

El extremo chileno Martín Rodríguez descontó por los locales en una incursión al área a los 72. Morelia puso más presión con otro tanto de penal de Aldo Rocha a los 84.

Cruz Azul ligó su sexta jornada sin derrota para asaltar el liderato con 16 puntos, los mismos que América pero con mejor diferencia de goles. Las Águilas tienen pendiente su duelo de la octava jornada ante Necaxa el sábado.

Morelia se estancó con ocho puntos en la 14ta posición.

Rodríguez extendió su gran momento en el campeonato, en el que ha marcado en seis fechas, y es el máximo goleador con siete dianas.

El primer tanto del charrúa llegó tras controlar un centro con la pierna derecha y definir magistralmente con la zurda. Firmó su primer doblete del torneo después de recibir una falta en el área, que el árbitro Alejandro Funck señaló como penal luego revisar la repetición tras la intervención del videoarbitraje (VAR).

Morelia terminó con 10 elementos después de la expulsión del defensor chileno Sebastián Vegas a los 89.

Cruz Azul vs. Morelia: Alineaciones

Cruz Azul vs. Morelia: Incidencias

En racha de victorias, Cruz Azul -con el peruano Yoshimar Yotún- visitará a Morelia, en busca de un nuevo triunfo que le permita mantenerse en la zona alta de la tabla del campeonto mexicano. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Morelos.

Día y hora del Cruz Azul vs. Morelia por el Clausura de Liga MX

Cruz Azul visitará a Morelia, este viernes 28 de febrero del 2020 y, a continuación, te mostramos los horarios en el que empezará el partido en tu país.

México - 9:00 p.m.

Perú - 10:00 p.m.

Ecuador - 10:00 p.m.

Colombia - 10:00 p.m.

Bolivia - 11:00 p.m.

Venezuela - 11:00 p.m.

Argentina - 00:00 (sábado 29 de febrero)

Chile - 00:00 (sábado 29 de febrero)

Paraguay - 00:00 (sábado 29 de febrero)

Uruguay - 00:00 (sábado 29 de febrero)

Brasil - 00:00 (sábado 29 de febrero)

España - 4:00 a.m. (sábado 29 de febrero)

VIDEO RECOMENDADO

Yoshimar Yotun tuvo minutos en Cruz Azul (América TV) Depor

Con la moral alta

Cruz Azul (4° con 13 puntos) acumula cinco victorias consecutivas en sus recientes cinco presentaciones. Pachuca, Chivas y Tigres fueron sus víctimas ligueras, mientras la ‘Máquina’ también se impuso al jamaiquino Portmore United en la ida y la vuelta de octavos de final e inscribió su nombre en cuartos de final de la Concachampions 2020.

“Hay que pelear por todo lo que juegas, pero con los pies sobre la tierra, no porque tengas algunos partidos sin perder tienes que volarte, el fútbol tiene esa característica: cuando vas bien todo mundo te elogia, pero si te va mal cambian rápido las opiniones”, advirtió el delantero de Cruz Azul, Jonathan Borja.

¿Qué canal transmitirá el Cruz Azul vs. Morelia por el Clausura de Liga MX?

El choque Cruz Azul vs. Morelia, a jugarse en el Estadio Olímpico Morelos, será transmitido por distintos canales a nivel Mundial. A continuación te mostramos que señal lo emitirá en tu país

México - Azteca 7, Azteca Deportes En Vivo

Estados Unidos - TUDN en Vivo, TUDN USA

Borja quiere su estreno en Liga MX

El ecuatoriano Jonathan Borja, delantero del Cruz Azul del fútbol mexicano, dijo que la intensidad de la liga en México es mayor que en Sudamérica.

“La intensidad del fútbol mexicano es muy competitiva, más que en países de Sudamérica, y creo que todavía es más dura en la Liguilla”, confesó el artillero ecuatoriano en conferencia de prensa.

Jonathan Borja es un delantero de 25 años, llegó a Cruz Azul como refuerzo para el torneo Clausura procedente de la Liga Deportiva de Quito de su país.

Borja no ha jugado partidos de Liga con la 'Máquina’, su debut en México se dio en los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, en los que Cruz Azul avanzó a cuartos esta semana al vencer en el Estadio Azteca al Portmore jamaicano, en partido en el que Borja anotó un gol.

Se tumbó al líder

Monarcas Morelia recibirá a Cruz Azul, motivado por la victoria que consiguió a domicilio a Pumas UNAM. El resultado le costó la punta a los ‘Felinos’. Por su parte, el cuadro michoacano subió al casillero 12, con 8 unidades.

“El objetivo es tratar de mejorar lo que venimos haciendo, sobre todo de local que los resultados no nos han acompañado. Cruz Azul es un equipo que viene jugando bien, que ha tenido buenos resultados, pero si nosotros estamos en un nivel alto no tendríamos ningún problema para ganar”, analizó el jugador de yo´tun Rodrigo Millar.

MÁS EN DT:







No te pierdas