Cruz Azul cayó en su visita a Querétaro por la Liga MX
Cruz Azul cayó en su visita a Querétaro por la Liga MX
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

Cruz Azul cayó por la mínima diferencia frente a Querétaropor la cuarta jornada de la en el estadio La Corregidora. La ‘Máquina Cementera’ perdió su invicto en el Torneo Guard1anes 2020 del fútbol mexicano; sin embargo, se mantienen en la parte alta de la tabla con siete unidades.

MIRA: Lionel Messi en la Champions League: año por año, ¿cuáles son las estadísticas de la ‘Pulga’ en los cuartos de final?

El uruguayo Kevin Ramírez anotó este miércoles el tanto con el que los Gallos Blancos de Querétaro vencieron por 1-0 al Cruz Azul en la cuarta jornada del Apertura 2020 mexicano.

Los celestes, entrenados por el uruguayo Robert Dante Siboldi, no perdían en la liga desde el pasado 17 de enero 2020 en el cancelado Clausura, fecha en la que cayeron ante el San Luis.

El Cruz Azul atacó constantemente la meta del guardameta Gil Alcalá durante la primer parte, pero el Querétaro fue contundente con su único remate a puerta.

El extremo Elías Hernández fue el más activo del Cruz Azul, con tres disparos de media distancia que no alcanzaron a perforar la red.

En el minuto 29 llegó la anotación del cuadro local. Alcalá despejó un balón desde su área, Ramírez peleó la pelota con el defensor Josué Reyes para centrar a Ángel Sepúlveda, quien se la regresó a Ramírez para marcar el 1-0.

La más clara del Cruz Azul llegó al 44. El chileno Igor Lichnovsky filtró al área una pelota a Santiago Giménez, quien remató a quemarropa, pero un buena salida de Alcalá evitó el empate.

Cruz Azul no encontró los espacios en la segunda mitad, en la que Querétaro anuló a la ofensiva celeste.

El Querétaro estuvo más cerca de ampliar su ventaja, primero en el minuto 56 cuando el uruguayo Hugo Silveira estrelló un remate en las manos del portero Corona y luego al 70 en disparo de Sepúlveda.

Los celestes tuvieron la última del partido al 92 con un cabezazo en el área del paraguayo Juan Escobar que salvó la defensa del Querétaro en la línea.

Este resultado le permite al Querétaro sumar sus primeros tres puntos para ubicarse en la décima posición con 4 unidades; Cruz Azul es cuarto con siete puntos.

En la quinta jornada, el Querétaro recibirá el domingo al América y el Cruz Azul será local ante el Juárez el sábado.

Cruz Azul vs. Querétaro: Alineaciones

Cruz Azul vs. Querétaro: Minuto a minuto

Mira: Yeni Malatyaspor anunció “principio de acuerdo” con Christian Cueva para su fichaje

El equipo de Robert Dante Siboldi tiene una racha de 18 compromisos consecutivos sin perder: 15 victorias y tres empates. La última caída de los ‘cementeros’ se produjo el pasado 17 de enero contra Atlético San Luis en el Torneo Clausura 2020.

Cruz Azul sumó siete victorias consecutivas y aparecía en primer lugar al suspenderse el pasado certamen; después el equipo ganó la Copa por México, previa del Torneo Apertura 2020, y en el actual campeonato suma dos triunfos, un empate y siete puntos.

En la antesala, el defensor Igor Lichnosvsky ha restado importancia a las estadísticas. El chileno asegura que toda la plantilla conoce la responsabilidad por vestir la camiseta de la ‘Máquina’, uno de los clubes más importantes en México.

“Tenemos una responsabilidad en el nombre de Cruz Azul. No estamos pensando en el invicto; nos preparamos y la racha es una consecuencia. Cuando hay trabajo, las recompensas llegan, pero vamos paso a paso, disfrutando con responsabilidad. Estamos en el camino, sin embargo, no hemos conseguido nada”, indicó.

¿Dónde ver el Cruz Azul vs. Querétaro?

Imagen TV es la señal habilitada para ver el partido por la Liga MX que presentará a la ‘Máquina’ como uno de los tres clubes que arrancarán la fecha 4 en la cima del certamen: América, Puebla, Cruz Azul y Pumas, en ese orden, todos con siete.

“Como Cruz Azul tenemos que ir siempre por los tres puntos. No entramos pensando en una semana de tres o de dos (partidos). La racha es positiva, pero el enfoque es que el próximo rival es Querétaro y lo enfrentamos el miércoles”, indicó el zaguero.

Por su lado, Querétaro ha firmado un arranque de temporada discreto con un empate y dos derrotas. Sin embargo, la racha negativa de los ‘Gallos Blancos’ viene desde antes de la suspensión del Clausura cuando cuatro juegos seguidos sin ganar.

¿A qué hora se jugará el Cruz Azul vs. Querétaro por la Liga MX?

Perú 5:00 p.m.

México 5:00 p.m.

Colombia 5:00 p.m.

Ecuador 5:00 p.m.

Bolivia 6:00 p.m.

Chile 6:00 p.m.

Paraguay 6:00 p.m.

Venezuela 6:00 p.m.

Argentina 7:00 p.m.

Uruguay 7:00 p.m.

Brasil 7:00 p.m.

España 0:00 hrs. (13 de agosto)

Cruz Azul vs. Querétaro: posibles alineaciones

Cruz Azul: Jesús Corona, Juan Escobar, Igor Lichnovsky, Josué Reyes, Adrián Aldrete, Luis Romo, Rafael Baca, Elías Hernández, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez.

Querétaro: Gil Alcalá, Julián Velázquez, Alfonso Luna, Daniel Cervantes, Julio Nava, Rafael Escamilla, Fernando Madrigal, Omar Arellano, Omar Islas, Jonathan Betancourt y Ángel Sepúlveda.

¿Dónde se jugará el Cruz Azul vs. Querétaro?

Más en DT:

Video recomendado:

España: conoce las figuras que podrían irse del Real Madrid tras ser caer en la Champions | VIDEO