Tigres tuvo todo para llevarse el duelo frente a ; sin embargo, sobre la hora no pudo sostener el resultado y se perdió el acceso a la final de la Copa por México.

Mira: “Asumo mi parte de responsabilidad, pero no totalmente”

Los ‘Felinos’ se adelantaron en el primer tiempo en el marcador, a través del gol de Quiñones y esto fue hasta minutos finales del final del partido.

Cruz Azul vs Tigres: Lichnovsky marca el 1 a 1 por Copa GNP (15/07/2020)

Sin embargo, ya en los descuentos del encuentro, Lichnovsky puso la paridad y obligó que el cotejo se vaya a la tanda de penales.

Desde los doce pasos, ni Tigres ni Cruz Azul pudieron tener un saldo positivo en los primeros cinco penales y se fueron a ‘muerte súbita', donde los cementeros salieron vencedores.

Cruz Azul vs Tigres: gol de Quiñones para el 1-0 en Copa GNP (15/07/2020)
Mira: Club presentó su nueva camiseta para la temporada 2020-21: “Solo para ‘Culés’”

Cruz Azul vs. Tigres: horarios y canales del partido

  • Perú: 21:00
  • México: 21:00 / TUDN y Azteca Deportes
  • Colombia: 21:00
  • Chile: 22:00
  • Argentina: 23:00
  • EE.UU: 18:00 PST / TUDN USA

Robert Siboldi logró que su equipo avance a instancias finales con tres victorias a cuestas: en el primer partido venció a Pumas por 4-1, luego derrotó a Toluca por 1-0 y en el último encuentro goleó a América por un claro 4-1 en el ‘Clásico Joven'.

Cruz Azul llega como favorito, pese que no tiene un plantel tan poderoso como Tigres.

Por su parte, el equipo de Ricardo Ferretti no llega en su mejor momento. Sus futbolistas aún no se muestran completamente conectados; sin embargo, cuentan con una delantera poderosa con Gignac, Luis Quiñones, Javier Aquino y Leo Ferández, quienes puede anotar en cualquier momento.

Una semifinal bonita. Vamos a querer pasar a Cruz Azul, va a ser un partido muy bueno trataremos nosotros de avanzar, adaptarnos a la altura y a la cancha, buscar pasar a la final para pelear por el título”, explicó Javier Aquino.

El último empate a último minuto contra Atlas no dejó muy contenta a la plantilla norteña, pues están conscientes en que este tipo de errores, en el torneo normal o en la Liguilla pueden costarle caros.

“Siempre el funcionamiento es muy importante. El último gol que nos meten es para analizarlo y corregir ese tipo de errores que pueden costarte caro ya en una Liguilla. Son descuidos que no podemos tener en ese tipo de torneos pero quedamos tranquilos de que avanzamos a la siguiente ronda”, agregó.

Cruz Azul vs. Tigres: posibles alineaciones

Cruz Azul: Corona; Escobar, Reyes, Domínguez, Aldrete; Romo, Rivero; Hernández, Castro, Pineda y Rodríguez.

Tigres: Guzmán, Rodríguez, Reyes, Salcedo, Dueñas, Carioca, Pizarro, Quiñones, Aquino, Vargas y Gignac

Más en DT:

Video recomendado:

Perú: luego de superar una fuerte lesión y el coronavirus, Farfán vuelve con todo en Rusia | VIDEO