Foto: AFP
Foto: AFP
Redacción DT

Con el pasar de los años, la exigencia en el fútbol aumentó y con ello, el desempeño y performance de los árbitros en cada partido también fue el alza. A partir de esto, los árbitros dejaron de dirigir solo por honor y representación en los mundiales y a partir de Estados Unidos 1994, recibieron remuneraciones económicos a cambio de sus servicios.

En Europa se encuentran las ligas de fútbol que más pagan a los colegiados. La española es la que mejor los remunera, con 5670 dólares por encuentro, lo cual suma 171 mil dólares brutos al año.

Seguida a LaLiga está la Premier League, la cual paga mensualmente 5670 dólares y le suma 100 por partido dirigidos. Finalmente, Alemania cierra el top 3 con una paga de 3300 dólares por partido.

Por su parte, en la Copa Libertadores 2019 se realizaron aumentos en las remuneraciones de los árbitros, pues los principales percibieron 3000 mil dólares por cotejo, mientras que los asistentes 2200.

En el caso de las Copas del Mundo, en Rusia 2019 Néstor Pitana, el alemán Felix Brych, el turco Cuneyt Çakir o el iraní Alireza Faqani recibieron alrededor de 51 mil euros y un extra de 2500 por partido dirigidos. Los asistentes, percibieron 20 mil euros y 1600 por encuentro.

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas