Bayern Múnich vs. Bochum se miden en la Copa Alemana. (Foto: Reuters)
Bayern Múnich vs. Bochum se miden en la Copa Alemana. (Foto: Reuters)
Redacción DT

El Bayern Múnich, con un tanto de Thomas Müller sobre la bocina, sufrió para ganar 1-2 al Bochum y clasificarse para los octavos de final de la Copa de Alemania.

El delantero del conjunto bávaro apareció en el minuto 89 para rescatar a sus compañeros, que tuvieron muchos problemas para sacar adelante una eliminatoria que se puso cuesta arriba con el tanto en propia meta de la del canadiense Alphonso Davies en la primera parte.

Con nombres en el banquillo como los del austriaco David Alaba, el brasileño Coutinho, el polaco Robert Lewandowski o el propio Müller, el cuadro del técnico Niko Kovac tuvo que reaccionar en los segundos 45 minutos para no acabar la competición antes de tiempo.

Coutinho, Lewandowski y Müller entraron al campo en el segundo acto y el Bayern, que firmó una primera parte muy gris, reaccionó para dar la vuelta al marcador en los últimos diez minutos.

El primero en acertar fue Serge Gnabry, que aprovechó un centro de Joshua Kimmich para marcar a placer con una volea el gol del empate que daba aire al Bayern Múnich.

Después, justo al final, y tras la expulsión del jugador del Bochum Armel Bella-Kotchap, Müller remató a la red un centro de Kingsley Coman para que el Bayern certificara su sufrida clasificación.

El duelo entre Bayern Múnich y Bochum será uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, goles, incidencias, entrevistas y resultado del encuentro que define al clasificado a la siguiente ronda de la Copa Alemana.

Los ‘Bávaros’ tienen una gran oportunidad para ratificar el buen momento que viven en esta parte de la temporada. El equipo de Niko Kovac será visitante este martes 29 de octubre en el campo del Bochum.

El elenco muniqués consiguió una victoria ajustada el último fin de semana contra Unión Berlín (2-1). A pesar del resultado positivo, el técnico sigue siendo cuestionado porque el rendimiento de la escuadra no convence del todo.

Sin embargo, Kovac se defendió y explicó que Bayern Múnich ha progresado en algunos aspectos del juego, pero todavía hay trabajo por realizar para llegar a un nivel óptimo. “Podemos mejorar en algunos aspectos”, declaró.

De otro lado, Leon Goretzka volverá al cuadro principal. Mientras que Javi Martínez estará listo para el fin de semana. Niklas Sule, Fiete Arp y Lucas Hernández todavía requieren de más tiempo para volver a la acción.

Bayern Múnich vs. Bochum se miden en la Copa Alemana. (Foto: AFP)
Bayern Múnich vs. Bochum se miden en la Copa Alemana. (Foto: AFP)

Bochum, equipo de la Segunda División, está en la zona del descenso (puesto 16). No obstante, los ‘Unrelegables’ tienen las armas para complicar el camino del combinado liderado por Niko Kovac.

“Los partidos de Copa siempre son peligrosos, llegamos a la final el año pasado y ganamos todos los partidos con solo un gol de diferencia. Ellos están por debajo de las expectativas, pero tenemos que pelear”, declaró el DT de Bayern Múnich.

Bayern Múnich vs. Bochum: horarios del partido

Perú 2:00 p.m.

Ecuador 2:00 p.m.

Colombia 2:00 p.m.

Bolivia 3:00 p.m.

Venezuela 3:00 p.m.

Argentina 4:00 p.m.

Chile 4:00 p.m.

Paraguay 4:00 p.m.

Uruguay 4:00 p.m.

Brasil 4:00 p.m.

España 8:00 p.m.

Bayern Múnich vs. Bochum: posibles alineaciones

Bayern Múnich: Neuer – Kimmich, Pavard, Boateng, Alaba – Tolisso, Goretzka – Gnabry, Müller, Perisic – Lewandowski.

Bochum: Riemann – Gamboa, Decarli, Lorenz, Danilo – Losilia, Janelt – Zoller, Maier, Blum – Ganvoula.

Bayern Múnich vs. Bochum: ¿cómo llegar al estadio?

No te pierdas

No te pierdas