Redacción EC

La insistencia de un de circunstancias, plagado de bajas y tirando de tres canteranos ante un indolente que ni chutó a puerta, le impulsó a su segundo triunfo consecutivo, con goles de Karim Benzema y Ferland Mendy, que le devuelven a la pelea por el título de , a cinco puntos del Atlético de Madrid pero con dos partidos más.

MIRA: “Imperial” y “soberbio”: diario As se rinde ante Tapia tras su partido ante Atlético de Madrid

Responder a la obligación de ganar se ha convertido en un examen constante en cada partido del Real Madrid. Sin excesos pero rebajando la dosis de sufrimiento. Entre malabarismos por las circunstancias, con solo once jugadores de campo disponibles de la primera plantilla, formaba un once Zidane con retoques. Tácticos, pasando a defensa de tres centrales, y de nombres, apostando por un canterano como Marvin por delante de Isco ante el orden de un Getafe ausente de valentía.

El gol de Ferland Mendy para el 2-0 del Real Madrid ante Getafe. (Fuente: LaLiga)
El gol de Ferland Mendy para el 2-0 del Real Madrid ante Getafe. (Fuente: LaLiga)

Desde el equilibrio que aportan la presencia de tres centrales y la seguridad para dominar desde el balón, al Real Madrid le sobró voluntad pero le faltó precisión en el primer acto y la consiguió en el segundo. Se sintió seguro ante el equipo menos goleador del campeonato que nunca inquietó a Courtois. Con dos líneas juntas en fase defensiva, el Getafe se centró en destruir y se olvidó de jugar.

A balón parado ha encontrado Zidane un arma desde el que solventar la falta de pegada. Así perdonó Casemiro al inicio y se estrelló con el travesaño Benzema, imponente en su salto y el testarazo con potencia a la portería defendida por David Soria, una de las seis novedades de Bordalás en un once atípico para extender su peor racha ante cualquier rival.

No tenía para mucho más Zidane que con su invento bajo el 1-3-5-2 provocó anarquía ofensiva. Marvin y Vinicius pegados a las bandas, sin precisión en sus centros ni espacios para desequilibrar con su velocidad. Al Real Madrid le faltó fútbol e imaginación en la zona donde se hace daño al rival. Justo lo que daba Isco cuando contaba. El peligro solo lo generó cuando pudo correr para pillar descolocado al rival y fue en una sola acción, con cambio de juego de Casemiro, aparición de Marcelo y disparo cruzado de Modric que salvó Soria.

Gol de Benzema en el Real Madrid vs. Getafe. (Fuente: DirecTV Sports)
Gol de Benzema en el Real Madrid vs. Getafe. (Fuente: DirecTV Sports)

Lo vio Zidane y lo corrigió al descanso para disfrutar de una plácida segunda mitad. Tras una chilena desviada de Ángel se plasmó con la movilidad de Asensio entre líneas. Su aparición provocó desorden y espacios al movimiento de Benzema. La conexión entre ambos la frenaba con una buena estirada abajo Soria.

Los ajustes tácticos madridistas, con la entrada de otro canterano en tiempos de necesidad como Arribas por Marvin, dejaron toda la banda derecha a Vinicius y el riesgo de un despiste defensivo que desperdició Cucurella. Ya estaba sobre el césped Kubo, propiedad del Real Madrid, para lanzar la acción. Se vio tan solo el extremo del Getafe que tardó en decidir y lo hizo mal.

Justo en la siguiente acción se la devolvía Vinicius a la hora de partido. Su centro con la diestra lo mandó a la red Benzema, de nuevo al rescate cuando se le necesita. Ganó en el cuerpo a cuerpo a Cabaco y castigó la duda en la salida del portero rival. El golpe era decisivo para un Getafe faltó de fe que seis minutos después bajaba los brazos cuando conectaban los dos laterales derechos madridistas. Centro de Marcelo, cómodo con centrales que cubren su espalda, y llegada con potencia de Mendy para cerrar un triunfo tan necesitado como obligado para volver a la pelea.

Real Madrid vs. Getafe: alineaciones

Real Madrid vs. Getafe: minuto a minuto

La ‘Casa blanca’ disputará el último compromiso pendiente de la temporada. Así, el conjunto comandado por Zinedine Zidane tendrá una gran oportunidad para reducir la distancia que le separa de Atlético de Madrid, líder absoluto del certamen local.

Hasta aquí, los merengues sumaron 43 puntos y comparten el segundo lugar con Barcelona. Mientras que los ‘Colchoneros’ poseen 50 munidades y todavía tienen partidos postergados que disputarán más adelante.

Al margen de las diferencias en la tabla, Real Madrid afrontará el choque después de reaccionar contra Huesca (remontaron para ganar 2-1) el pasado fin de semana y sin jugadores disponibles por causa de diversas lesiones.

¿Dónde ver Real Madrid vs. Getafe por LaLiga?

DirecTV Sports es la señal habilitada para ver el partido de LaLiga que presentará a Real Madrid sin Toni Kroos por acumulación de amarillas, Álvaro Odriozola por problemas musculares y Eder Militao, que debía volver tras una suspensión, por lesión.

Las ausencias por lesión que sufre Zidane aumentan hasta nueve con Sergio Ramos recién operado de su rodilla izquierda, Dani Carvajal, Lucas Vázquez, el uruguayo Fede Valverde, Eden Hazard y Rodrygo Goes.

Por su lado, Getafe afronta este encuentro tras encajar en la última jornada una goleada frente al Sevilla, en un partido en el que fueron expulsados el central togolés Djené Dakonam y el entrenador José Bordalás.

El técnico azulón está preocupado por el rendimiento que viene ofreciendo su equipo en las últimas tres jornadas, en las que empató ante Alavés, sufrió dos derrotas con sendas goleadas contra Athletic y Sevilla y acumula 269 minutos sin marcar un gol.

¿A qué hora se juega Real Madrid vs. Getafe por LaLiga?

México – 2:00 p.m.

Perú – 3:00 p.m.

Colombia – 3:00 p.m.

Ecuador – 3:00 p.m.

Bolivia – 4:00 p.m.

Venezuela – 4:00 p.m.

Argentina – 5:00 p.m.

Chile – 5:00 p.m.

Paraguay – 5:00 p.m.

Uruguay – 5:00 p.m.

Brasil – 5:00 p.m.

España – 9:00 p.m.

Real Madrid vs. Getafe: posibles alineaciones

Real Madrid: Courtois; Mendy, Nacho, Varane, Marcelo; Casemiro, Modric, Marco Asensio, Vinicius; Mariano y Benzema.

Getafe: Yáñez; Damián, Cabaco, Chakla, Nyom; Kubo, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Aleñá; y ‘Cucho’ o Mata.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...