Manchester City venció a Newcastle y clasificó a las semifinales de la FA Cup | Foto: AFP
Manchester City venció a Newcastle y clasificó a las semifinales de la FA Cup | Foto: AFP
Redacción DT

El Manchester City, actual campeón, estará en las semifinales de la FA Cup (Copa de Inglaterra) por segundo año consecutivo tras vencer al Newcastle United en un duelo muy desigual que los de Pep Guardiola ganaron por 0-2.

MIRA: Alexander Lecaros y la asistencia que terminó en golazo en su debut en Botafogo | VIDEO

El City se medirá al Arsenal en semifinales. Kevin De Bruyne, en un penalti cometido sobre Gabriel Jesús, puso por delante a los ‘Sky Blues’, que ya no soltaron la ventaja hasta el final. El Newcastle, que apenas se acercó a la meta defendida por el chileno Claudio Bravo, disfrutó de una gran ocasión para lograr el empate en la segunda mitad. 

Dwight Gale remató solo en la frontal del área pequeña, pero incomprensiblemente mandó el esférico a las nubes.

El City no desaprovechó el regalo y unos instantes después sentenció el partido por medio de Raheem Sterling. El atacante inglés logró un gran disparo desde fuera del área con la pierna derecha que supuso el 0-2.

Los defensores del título buscan repetir el doblete del año pasado, cuando se hicieron con la Copa de la Liga y la FA Cup. En las semifinales que se disputarán en Wembley, el City se verá las caras con el Arsenal de Mikel Arteta. La eliminatoria se jugará el fin de semana del 18 y 19 de julio. 

Manchester City vs. Newcastle: Alineaciones

Manchester City vs. Newcastle: Incidencias

MIRA: Hakimi firmará con el Inter en las próximas 48 horas, según prensa italiana

Consumada su derrota en la Premier League, tras el título de Liverpool, Manchester City se enfocará en la FA Cup, torneo en el que buscará el pase a semifinales, cuando visite a Newcastle. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en St James’ Park.

Manchester City vs. Newcastle United: probables alineaciones

Newcastle United: Darlow; Yedlin, Schar, Lascelles, Fernandez, Rose; Almiron, Hayden, Shelvey, Saint-Maximin; Carroll.

Manchester City: Ederson; Cancelo, Otamendi, Garcia, Zinchenko; De Bruyne, Rodri, D. Silva; Bernardo, Gabriel Jesus, Sane.

Chelsea venció por 2-1 al City de Guardiola y le dio una mano al Liverpool, que se coronó campeón de la Premier League. (Foto: AP)
Chelsea venció por 2-1 al City de Guardiola y le dio una mano al Liverpool, que se coronó campeón de la Premier League. (Foto: AP)

Manchester City vs. Newcastle: horarios del partido

México - 12:30 p.m.

Perú - 12:30 p.m.

Ecuador - 12:30 p.m.

Colombia - 12:30 p.m.

Bolivia - 1:30 p.m.

Venezuela - 1:30 p.m.

Chile - 1:30 p.m.

Paraguay - 1:30 p.m.

Argentina - 2:30 p.m.

Uruguay - 2:30 p.m.

Brasil - 2:30 p.m.

España - 7:30 p.m.

Liverpool: un campeón a ritmo de rock and roll

La caída de los ‘Citizens’ a manos de Chelsea consagró a Liverpool como campeón de la liga inglesa. Con ello, al equipo ‘Ciudadano’ solo le queda asegurar el segundo puesto del certamen y luchar por seguir avanzando en la Champions League.

“Creo que tenemos buenas opciones en la FA Cup y la Liga de Campeones. Imagina que acabamos ganando estas copas... ¡sería una temporada increíble! Tenemos mucho por lo que jugar, y muchas ganas de jugarlo”, confesó el mediocampista Kevin De Bruyne.

Pero antes de pensar en esos objetivos, Manchester City tendrá una prueba contra las ‘Urracas’, duelo en el que no podrá contar con su goleador Sergio Agüero, por lesión, al igual que John Stones y Phil Foden. Por suspensión, tampoco podrá participar del encuentro Fernandinho.

Así fue el golazo de De Bruyne para el 1-1 en el Chelsea-Manchester City. (Video: ESPN)

“A Sergio Agüero lo echaremos de menos, quizá para lo que resta de temporada. Phil Foden recibió un golpe en los primeros minutos contra el Burnley, y Fernandinho está suspendido. Sabíamos que estas cosas pasarían. Debemos tratar de sobrevivir y quedar entre los cuatro primeros”, indicó el entrenador de Manchester City, Pep Guardiola.

Ya pensando en Newcastle, Guardiola advirtió que “tiene armas” para castigar al City. “Es el partido más importante, y después del domingo, lucharemos para terminar segundos en la Premier League y clasificarnos para la Liga de Campeones, y luego nos prepararemos para el partido del Madrid”, añadió.

Newcastle United buscará dar el golpe para así meterse en la siguiente ronda del certamen. El conjunto comandado por Steve Bruce viene está invicto desde que reanudó la actividad en Inglaterra, con una victoria sobre Sheffield United y un empate frente a Aston Villa.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Guardiola, sobre el Liverpool: "Vamos a darles su homenaje"