Un solitario gol de Matías Suárez le dio el triunfo a River Plate | Foto: AFP
Un solitario gol de Matías Suárez le dio el triunfo a River Plate | Foto: AFP
Redacción DT

River Plate venció este domingo a Banfield por 1-0 en el Monumental en la vigésima jornada de la Superliga Argentina y afianzó su liderato a la espera del partido de Boca Juniors, que está a seis del Millonario y jugará más tarde ante Central Córdoba.

Matías Suárez convirtió el 1-0

River Plate lidera con 42 puntos, seguido por Boca Juniors con 36; Argentinos Juniors, que le ganó a Atlético Tucumán, con 35 y Lanús, que empató con Newell’s, con 34.

El gol del Millonario lo hizo Matías Suárez de cabeza a los 16 minutos, tras un preciso centro de la derecha de Gonzalo Montiel, que se sacó de encima a su marcador con una gambeta.

Un solitario gol de Matías Suárez le dio el triunfo a River Plate | Foto: AFP
Un solitario gol de Matías Suárez le dio el triunfo a River Plate | Foto: AFP

Poco después, a los 28 minutos, el colombiano Rafael Borré falló un penalti.

River Plate fue un claro dominador, no pasó sobresaltos, salvo en los últimos minutos, y le cortó a Banfield una racha de nueve partidos sin derrotas, con cuatro victorias y cinco empates.

Los locales llegaron a la quinta victoria consecutiva.

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR

MÁS EN DT...

River Plate vs. Banfield: Alineacones

River Plate vs. Banfield: Incidencias

River Plate, el líder de la liga argentina, buscará mantener la ventaja de tres puntos sobre su escolta y archienemigo Boca Juniors cuando se enfrente a Banfield, en uno de los encuentros destacados de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti.

River Plate vs. Banfield horarios del partido

México - 4:40 p.m.

Perú - 5:40 p.m.

Ecuador - 5:40 p.m.

Colombia - 5:40 p.m.

Bolivia - 6:40 p.m.

Venezuela - 6:40 p.m.

Argentina - 7:40 p.m.

Chile - 7:40 p.m.

Paraguay - 7:40 p.m.

Uruguay - 7:40 p.m.

Brasil - 7:40 p.m.

España - 11:40 p.m.

Más del partido de River Plate

A cuatro jornadas para el final, River Plate suma 39 puntos, tres por delante de Boca Juniors (36), en un epílogo de campeonato en el que ambos aparecen como protagonistas centrales, mientras que Lanús (33) y Argentinos Juniors (32) empiezan a quedar como actores secundarios, a la espera de un tropiezo mayúsculo de los grandes.

Luego de un arranque irregular, River Plate enderezó el rumbo en las últimas fechas y ganó los cuatro partidos que disputó este año, cosecha que le permitió llegar a lo más alto y encarar con confianza la búsqueda de un título de liga local que no obtiene desde la temporada 2014.

Al mando de Marcelo Gallardo, su entrenador desde hace casi seis años, River Plate apunta a saldar esa cuenta pendiente dentro del magnífico presente que atraviesa, en una recta final que incluirá cruces frente a Banfield, Estudiantes, Defensa y Justicia, y Atlético Tucumán.

El primer episodio de este tramo decisivo lo afrontará en su estadio Monumental.

Allí recibirá a Banfield, que empezó el torneo con muchos problemas, pero se recompuso con la llegada del experimentado DT Julio César Falcioni y acumula un invicto de nueve cotejos, con cuatro triunfos y cinco empates en la ruta hacia este duelo.

Esto será así hasta el final. No quiero subestimar a nadie. El domingo esperamos jugar un partido mejor en nuestra cancha. Dependemos de nosotros, y si no dejamos puntos en el camino, seremos campeones”, dijo Gallardo después de un trabajoso triunfo 2-1 sobre Unión.

River Plate vs. Banfield: probables alineaciones

River Plate: Franco Armani, Martínez Quarta, Robert Rojas y Javier Pinola, Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Milton Casco, Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández, Matías Suárez y Rafaél Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Banfield: Mauricio Arboleda, Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Bravo, Jorge Rodríguez, Nery Leyes, Reinaldo Lenis, Jesús Dátolo, Bertolo, Urzi y Junior Arias. DT: Julio César Falcioni.

Fuente: AFP

River Plate vs. Banfield: ¿dónde se ubica el estadio del partido?


MÁS EN DT...