Redacción DT

La Serie A de Brasil se encuentra en pausa debido a la pandemia del . A raíz de ello, los clubes dejaron de tener fuertes ingresos como el ingreso de público a los estadios o por los derechos televisivos por la transmisión de los partidos.

Mira: EN VIVO | Coronavirus en Perú: 3.629 fallecidos y más de 123 mil casos registrados

Atlético Mineiro mantiene sus pagos al día con Jorge Sampaoli y su comando técnico; sin embargo, el plantel no corre con la misma suerte, pues se les debe tres meses de sueldo.

Esto molesta a los integrantes de la plantilla, pues incluso ambas partes llegaron a un acuerdo de una reducción del 25% del sueldo.

Otra de las acciones que generan incomodidad a los jugadores del Atlético Mineiro, es que el plantel sufriría una reducción de seis jugadores, entre los que figuran: Franco Di Santo, Ricardo Oliveira, Ramón Martínez, Zé Welison, Lucas Hernández y Edinho.

Agregado a los seis jugadores antes mencionados, Atlético Mineiro busca desprenderse de tres jugadores más: Clayton, Lucas Candido y Mansur, ya sea venta, préstamo o rescisión.

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: