Redacción EC

vs. se vieron las caras este miércoles por la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores 2021. El equipo argentino pudo empatar el partido a los pocos minutos de que finalice el encuentro. Como se recuerda, el conjunto de Barranquilla estuvo a punto de conseguir tres puntos valiosos en el presente torneo; sin embargo, el cotejo terminó repartieron puntos para ambas escuadras. Ahora, ‘Los millonarios’ buscarán afianzar su buena racha en la temporada.

U1p2-02tw6acn6or

Formaciones: River - Junior

River - Junior en vivo: minuto a minuto

Junior de Barranquilla, por su parte, que vuelve a casa tras el destierro forzado por la crisis que desataron las protestas en Colombia. Tanto ellos, como América de Cali recibieron el visto bueno para disputar sus partidos en sus respectivos estadios.

River vs. Junior: horarios y canales del partido:

  • Perú: 19:00 / ESPN
  • México: 19:00 / ESPN
  • Colombia: 19:00 / ESPN
  • Argentina: 21:00 / ESPN
  • Chile: 21:00 / Fox Sports
  • Bolivia: 20:00 / ESPN
  • Venezuela: 20:00 / ESPN

En su último partido de la Copa, Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, optó por una formación alternativa, pero la suplencia no fue capaz de anotarle a Santa Fe y partido terminó en un amargo 0-0.

Tras un merecido descanso, Rafael Santos Borré, Nicolás de la Cruz, Fabrizio Angileri, Matías Suárez, Jonatan Maidana y Paulo Díaz volverán a ser tomados encuenta para el partido ante Junior. Gonzalo Montiel y Enzo Pérez quedaron descartados por problemas físicos.

A cargo de una de las nóminas más completas del fútbol colombiano, el DT Amaranto Perea ha transmitido a sus jugadores la urgencia de alcanzar algo a nivel continental.

De vuelta a la calurosa Barranquilla, los tiburones esperan que el escenario afecte a los argentinos en el duelo del miércoles: “Ojalá vengan con desgaste físico importante (para) tratar de hacer que ellos sientan la temperatura y que el desgaste sea importante”, expresó el zaguero Marlon Piedrahita.

La difícil situación de orden público en Colombia obligó a suspender la fecha del torneo local del pasado fin de semana, en la que Junior iba a recibir al capitalino Millonarios por las semifinales, por lo que el equipo ha podido recuperar fuerzas.

El reposo, sin embargo, no fue suficiente para recuperar al veterano atacante Teófilo Gutiérrez. El exRiver no ha podido jugar en la Libertadores 2021 por una lesión en su pie izquierdo y, según la prensa local, tampoco lo hará esta semana.

El zaguero central Germán Mera, habitual titular, tampoco se recuperó a tiempo de una lesión en su rodilla. Su compañero en la zaga, Willer Ditta, volverá a la formación luego de estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

MÁS EN DT

No te pierdas