Redacción DT

, con equipo alterno, derrotó por la mínima diferencia al Shrewsbury Town de la tercera división por la cuarta ronda de la FA Cup. Dicho duelo se llevó a cabo en Anfield.

El Liverpool, jugando con su equipo filial, derrotó por 1-0 este martes al modesto Shrewsbury Town, de la tercera inglesa, y se clasificó a octavos de final de la FA Cup.

Hace nueve días, con un equipo con muchos suplentes, el Liverpool desaprovechó una ventaja de dos goles y no pudo imponerse en la cancha del Shrewsbury (2-2), por lo que se vio obligado a disputar el ‘replay’.

El técnico de los ‘Reds’ Jürgen Klopp había anunciado que jugaría con el equipo filial para no privar a sus estrellas de la mini tregua invernal impuesta esta temporada por la Premier League.

Los ‘Reds’ necesitaron de un autogol de Rosahaun Williams a falta de un cuarto de hora para el final para imponerse al Shrewsbury, que a punto estuvo de dar la sorpresa, ya que a la hora de juego se adelantó en el marcador, pero el árbitro anuló el gol a instancias del VAR. En octavos de final, el Liverpool se enfrentará al Chelsea en Stamford Bridge

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

-LA PREVIA-

Los ‘Reds’ afrontarán el duelo de desempate de la cuarta ronda con un equipo compuesto por juveniles, tal como adelantó hace unas semanas Jürgen Klopp, quien será reemplazado este martes 4 de febrero por el técnico Neil Critchley.

Liverpool vs. Shrewsbury Town se enfrentan en el 'replay' de la FA Cup. (Foto: AFP)
Liverpool vs. Shrewsbury Town se enfrentan en el 'replay' de la FA Cup. (Foto: AFP)

Critchley y su escuadra saldrán a la cancha por segunda vez para cumplir con el calendario del cuadro profesional. Anteriormente, el equipo Sub 23 de Liverpool afrontó la Carabao Cup contra Aston Villa, mientras los mayores estaban cerca de participar en el Mundial de Clubes.

Klopp apoya a los jugadores jóvenes increíblemente bien. Incluso si él no está allí, siempre lo sentimos nuestros jugadores más jóvenes y yo mismo”, declaró el técnico de los juveniles en la antesala.

El técnico alemán tomó esta decisión el pasado 26 de enero, posterior el empate 2-2 contra Shrewsbury Town que provocó el ‘replay’. El teutón explicó que el calendario está muy apretado con encuentros de Premier y Champions League por delante.

Virgil van Dijk llegó al Liverpool procedente del Southampton. (Foto: Getty Images)
Virgil van Dijk llegó al Liverpool procedente del Southampton. (Foto: Getty Images)

Según BBC Sports, el elenco que enviará tiene un promedio de edad de 19 años y 182 días. Para medirse al conjunto de la tercera categoría, el equipo de Anfield tiene la duda en el lateral Yasser Larouci, quien está lesionado.

Por su lado, los jugadores e hinchas de Shrewsbury Town vivirán una jornada especial por desplazarse al mítico escenario. Se espera que 5 mil fanáticos lleguen a la ciudad para seguir en carrera en la FA Cup, donde se medirían a Chelsea en la próxima fase si dan el golpe el martes.

Liverpool vs. Shrewsbury Town: horarios del partido

México 1:45 p.m.

Perú 2:45 p.m.

Ecuador 2:45 p.m.

Colombia 2:45 p.m.

Bolivia 3:45 p.m.

Venezuela 3:45 p.m.

Argentina 4:45 p.m.

Chile 4:45 p.m.

Paraguay 4:45 p.m.

Uruguay 4:45 p.m.

Brasil 4:45 p.m.

España 8:45 p.m.

Liverpool vs. Shrewsbury Town: posibles alineaciones

Liverpool: Kelleher; Hoever, Van den Berg, Boyes, Larouci; Dixon-Bonner, Chirivella, Jones; Elliott, Longstaff, Hill.

Shrewsbury Town: O’Leary; Ebanks-Landell, PIerre, Beckles; Love, Laurent, Walker, Golbourne; Whalley, Cummings, Lang.

Liverpool vs. Shrewsbury Town: ubicación del estadio

5 Curiosidades: Sarabia y Neymar, máximos artilleros del PSG en 2020

TAGS RELACIONADOS