Redacción EC

levantó el sábado su segunda  tras imponerse por 1-0 al gracias a un gol de Breno Lopes en los últimos instantes de partido.

El partido, disputado en una tarde muy calurosa en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, careció de brillo y las ocasiones de gol fueron casi inexistentes durante casi todo el encuentro.

No obstante, cuando se llevaban disputados ocho minutos de tiempo añadido y todo hacía presagiar que se disputaría una prórroga, Lopes envió de cabeza al fondo de las redes un centro lejano desde la banda derecha obra de Rony.

Se trata de la segunda Libertadores del club de Sao Paulo tras la que conquistó en 1999.

Gol de Breno Lopes en el Palmeiras vs. Santos | Video: @Libertadores
Gol de Breno Lopes en el Palmeiras vs. Santos | Video: @Libertadores

Sigue AQUÍ el minuto a minuto

MIRA: ▶VER AQUÍ Palmeiras vs. Santos EN VIVO: sigue EN DIRECTO la Final de la Copa Libertadores

Los brasileños Palmeiras y Santos definirán al campeón del torneo de clubes más importante de esta parte del continente, en un vibrante duelo en el que ambos equipos están necesitados de alegrías. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Palmeiras vs. Santos: horarios del partido

México - 2:00 p.m.

Perú - 3:00 p.m.

Ecuador - 3:00 p.m.

Colombia - 3:00 p.m.

Bolivia - 4:00 p.m.

Venezuela - 4:00 p.m.

Chile - 5:00 p.m.

Paraguay - 5:00 p.m.

Argentina - 5:00 p.m.

Uruguay - 5:00 p.m.

Brasil - 5:00 p.m.

España - 9:00 p.m.

Palmeiras vs. Santos: pronóstico

En el Maracaná, Santos formará una línea de ataque junto con el venezolano Yeferson Soteldo y Marinho, líder del elenco, quien intentará seguir los pasos de Pelé y Neymar, protagonistas de las tres Libertadores que tiene la entidad (1962, 1963 y 2011).

También estará previsiblemente su capitán, el centrocampista Alison, liberado para jugar por la Conmebol tras cumplir diez días de cuarentena y pese a que dio positivo en coronavirus en la última batería de análisis.

Palmeiras también ha pasado por algunas turbulencias que ha conseguido superar desde la llegada al banquillo, hace apenas tres meses, del técnico portugués Abel Ferreira, en sustitución de Vanderlei Luxemburgo.

La campaña Palmeiras en la Libertadores ha sido casi inmaculada. Fue el mejor equipo en la fase de grupos, junto con Santos, e hizo de su estadio, el Allianz Parque, un fortín que únicamente asaltó de forma pírrica River Plate en la vuelta de las semifinales.

El rigor defensivo es uno de sus fuertes, sostenido en parte por la pareja de centrales, formada por el paraguayo Gustavo Gómez y el brasileño Luan, a la que se suma la profundidad del lateral uruguayo Matías Viña. Pero también su capacidad goleadora con Rony y Luiz Adriano como punta.

En el centro del campo ha emergido la figura de Gabriel Menino, quien con tan solo 20 años ya es internacional con la absoluta brasileña. El experimentado volante y capitán, Felipe Melo, está recuperado de su lesión en el tobillo, pero es difícil que salga de inicio por falta de ritmo.

La final por la ‘Gloria Eterna’, como así la ha bautizado la Conmebol, será arbitrada por el argentino Patricio Loustau y transmitida a 191 países del mundo.

Desde México y Centroamérica con Claro hasta China con CCTV, pasando por Italia, España, Alemania y Suiza -DAZN-, Portugal -Sport TV-, Rusia -Match TV- o el Reino Unido -BBC-. La señal de la Final Única de la CONMEBOL Libertadores será distribuida por beIN Sports para Estados Unidos, Oriente Medio y Norte de África, Australia y Nueva Zelanda, confirmó el organismo sudamericano.

Palmeiras vs. Santos: probables alineaciones

Palmeiras: Weverton, Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Matías Viña, Danilo, Zé Rafael, Gabriel Menino, Raphael Veiga, Rony y Luiz Adriano. DT: Abel Ferreira.

Santos: John, Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatan, Alison, Diego Pituca, Lucas Braga, Marinho, Kaio Jorge y Yeferson Soteldo. DT: Alexi Stival, ‘Cuca’

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...






No te pierdas