Redacción EC

El campeón defensor quedó por fuera de la al perder en los penales (5-3) con el argentino Racing en Rio de Janeiro, luego de empatar a un gol en el tiempo reglamentario de los juegos de octavos de ida y vuelta.

Sebastián Beccacece y su festejo tras la clasificación Racing a cuartos de Libertadores. (Fuente: ES

Respaldado en una actuación estelar del portero chileno Gabriel Arias, que atajó un penal y cuatro pelotas clave durante los 90 minutos, la Academia logró un triunfo sorprendente en el estadio Maracaná.

Los argentinos parecían llevarse la clasificación con un gol del defensa Leonardo Sigali, en el minuto 65, dos minutos después de la expulsión por doble amarilla del internacional brasileño Rodrigo Caio.

Pero el ‘Fla’ del mítico exgolero Rogério Ceni empató en el tiempo agregado (90+3) con un cabezazo del volante Willian Arao, justamente el hombre que erró el disparo desde el punto blanco.

Sin brillo en la liga argentina, el rival de la Academia saldrá de la serie que disputan Internacional (BRA) y Boca Juniors (ARG).

Sigali puso el 1-0 en el Racing vs. Flamengo en el Maracaná por Libertadores 2020. (ESPN)

Flamengo vs. Racing Club: alineaciones

Flamengo vs. Racing Club: minuto a minuto

MIRA: Fixture, horarios y canales de los duelos de este martes en el torneo europeo

Un empate sin goles basta para que el campeón siga defendiendo la corona. Pero en el camino hay un obstáculo de peso: tres piezas angulares del ‘Mengao’ están en duda para el juego contra la ‘Academia’.

El zaguero Rodrigo Caio y los atacantes Gabigol y Pedro trabajan a toda máquina para ser parte del once del conjunto carioca.

El ‘Fla’ intentará defender el 1-1 alcanzado en Argentina para seguir el camino hacia su tercera corona americana. El ganador chocará con el vencedor de la serie entre Inter (BRA) y Boca Juniors (ARG).

MIRA: Cavani pidió disculpas por llamar “negrito” a un amigo: “Lo último que quiero es ofender a alguien”

Flamengo vs. Racing | Horarios:

19:30 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)

20:30 horas - Venezuela, Bolivia

21:30 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

01:30 horas del miércoles - España, Alemania, Italia, Francia

Sin chances de llorar, Flamengo prepara el duelo definitivo contra la Academia con la certeza de tres bajas por lesión o sanción: los defensas Natan y Matheus Thuler, expulsados en la ida, y el adolorido mediocampista Thiago Maia.

Las ausencias recurrentes se han unido a una irregularidad de resultados impropia de un doble campeón: Libertadores 2019 y Brasileirao 2019. Tercero en la liga brasileña, Flamengo pretende hacer respetar su casa ante Racing para enderezar el camino en lo que resta de ambas competiciones.

La ‘Academia’, por su lado, busca salvar la temporada en tiempos de vacas flacas. Los hombres de Sebastián Beccacece están sin chances de entrar a la fase final de la liga argentina.

El fin de semana Racing rompió una seguidilla de cinco juegos sin ganar (1-0 Unión) y Beccacece alineó una formación juvenil para guardar su pesada para Libertadores.

El entrenador repetiría el once que sacó un empate digno en la ida, con un plus: el centrocampista paraguayo Lorenzo Melgarejo se recuperó de un desgarro en la pierna izquierda y sería alternativa.

Flamengo vs. Racing | Posibles alineaciones:

Flamengo: Diego Alves - Mauricio Isla, Rodrigo Caio, Léo Pereira, Filipe Luis - Willian Arao, Gerson, Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta - Bruno Henrique, Pedro. DT: Rogério Ceni.

Racing: Gabriel Arias - Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena - Matías Rojas, Leonel Miranda, Héctor Fértoli - Nicolás Reniero, Lisandro López. DT: Sebastián Beccacece.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Más en DT:

Video recomendado:

Fútbol Internacional: Lionel Messi y su confesión sobre el homenaje a Maradona | VIDEO




No te pierdas

No te pierdas