Redacción DT

Gabriel Barboza,o más conocido como Gabigol, se encuentra en casa con su familia pasando días de cuarentena debido a la propagación del coronavirus covid-19 en el mundo. Durante el tiempo libre que este le genera, se grabó bailando frente al televisor,

Al brasileño se le ve en la sala de su casa, con un short playero y un polo manga corta, bailando al ritmo de la música que sale del televisor.

Gabigol es uno de los máximas figuras del Flamengo y fue vital en la final de la último Copa Libertadores frente a River Plate, en el que anotó un doblete en el final del encuentro.

Te puede interesar:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: