Benjamin Pavard provocó el autogol que significó el 1-0 a favor del Bayern | Foto: AFP
Benjamin Pavard provocó el autogol que significó el 1-0 a favor del Bayern | Foto: AFP

Nada parece detener al Bayern Múnich en su camino hacia un octavo título consecutivo de la Bundesliga: este sábado, los hombres de Hansi Flick golearon 5-0 al Fortuna Düsseldorf (16º), en la 29ª fecha del campeonato alemán.

MIRA: Un día como hoy, hace cinco años, Messi apiló rivales desde la mitad del campo para convertir un gol de antología

Con solo 15 puntos por jugar, el Bayern aventaja en 10 unidades al Borussia Dortmund, aunque al equipo que entrena el suizo Lucien Favre tiene un partido menos, el que jugará el domingo ante el colista Paderborn.

En un partido muy cómodo para el Bayern Múnich ante un equipo que lucha por evitar el descenso, los hombres de Hansi Flick se impusieron con doblete del polaco Robert Lewandowski (43 y 50), un autogol del danés Mathias Jörgensen (15) y tantos del francés Benjamin Pavard (29) y del canadiense Anthony Davies (53).

El club bávaro tardó un cuarto de hora en abrir el marcador, cuando el remate del lateral francés Benjamin Pavard lo desvió a la red Jörgensen (15).

El internacional galo se sacó la espina al filo de la media hora, cuando cabeceó un córner sacado al primer palo por Joshua Kimmich, enviando la pelota lejos del alcance del arquero rival.

Lewandowski apareció para sentenciar la victoria: primero culminando una gran acción ofesniva de todo el equipo (43) y poco después del descanso, con un remate a bocajarro tras pase de Serge Gnabry (50).

El joven Davies, que está siendo una de las revelaciones de la temporada, culminó la goleada robando el balón en el borde del área rival para superar en el mano a mano al portero del Fortuna (53).

MIRA: Los jugadores del Bayern Múnich renuncian de nuevo a una parte de su salario

El meta Manuel Neuer logró así mantener imbatida su portería por 13ª ocasión esta temporada, un récord desde su llegada al club bávaro en 2011.

Con esta victoria, el Bayern alcanza los 67 puntos, por los 57 del Borussia Dortmund, que tiene un partido menos, el que disputará el domingo.

Una diferencia que parece insalvable, ya que al término de la 29ª jornada sólo quedarán 15 puntos en juego.

Fuente: AFP

Bayern Múnich vs. Fortuna Düsseldor: VER GOLES

Bayern Múnich vs. Fortuna Düsseldor: Alineaciones

Bayern Múnich vs. Fortuna Düsseldor: Minuto a minuto

MIRA: Ricardo Gareca sobre Solano: “No creo que alguien deba quedarse sin trabajo en una etapa tan difícil”

Bayern Múnich intentará dar otro paso más hacia el título de la Bundesliga, cuando reciba al modesto colista Fortuna Düsseldorf (16° con apenas 27 puntos). Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Allianz Arena.

Bayern Múnich vs. Fortuna Düsseldorf: horarios del partido

México - 11:30 a.m.

Perú - 11:30 a.m.

Ecuador - 11:30 a.m.

Colombia - 11:30 a.m.

Bolivia - 12:30 p.m.

Venezuela - 12:30 p.m.

Chile - 12:30 p.m.

Paraguay - 12:30 p.m.

Argentina - 1:30 p.m.

Uruguay - 1:30 p.m.

Brasil - 1:30 p.m.

España - 6:30 p.m.

Joshua Kimmich: GOL en Bayern Munich vs Borussia Dortmund por fecha 28 de Bundesliga [VIDEO]

Bayern Múnich se acerca al título

Motivado por su reciente victoria sobre Borussia Dortmund, Bayern Múnich tendrá un nuevo desafío, en su objetivo por, como mínimo, mantener su diferencia y empezar a acariciar el trofeo de campeón de la liga alemana. Por ahora, el cuadro bávaro es líder con 64 puntos, 7 más que el elenco amarillo.

“Tengo la opinión de que se lo ponen difícil al rival para que pueda construir el juego. Es importante que juguemos con concentración y que actuemos como un equipo sobre el terreno de juego, todos tienen que involucrarse”, aseguró en la previa, el entrenador de Bayern Múnich, Hans Flick.

MIRA: Alianza Lima lanzará a la venta mascarillas con fines benéficos en la lucha contra el coronavirus | FOTOS

¿Cómo está el plantel?

En una ciberconferencia, el alemán confirmó que Thiago Alcántara volverá a ser baja y se refirió a la carga de partidos que deberá afrontar su equipo, de aquí en adelante.

“Lógicamente, pensamos en cómo pueden afrontarlo los jugadores. No fue tan fácil implementar el ritmo de competición en los entrenamientos. Si analizo los partidos que hemos jugado hasta ahora, debo decir que el equipo está en forma”, comentó.

El Bayern Múnich cada vez más cerca de ser campeón. (Video: ESPN / Bundesliga)

Lewandowski va por una nueva víctima

El polaco Robert Lewandowski tendrá una nueva oportunidad para gritar gol -sería la primera vez ante Fortuna Düsseldorf- y consolidar su liderato en la tabla de artilleros. El delantero registra 27 anotaciones, 3 más que Timo Werner (Leipzig).

“Robert conoce perfectamente la estadística de que aún no le ha marcado al Düsseldorf. Como siempre, quiere anotar goles. Para nosotros, lo primero es que estemos bien y que podamos crear ocasiones”, comentó Flick sobre el tema.

Bayern Múnich vs. Fortuna Düsseldorf: probables alineaciones

Bayern Múnich: Neuer, Pavard, Boateng, Alaba, Davies, Kimmich, Goretzka, Gnabry, Müller, Coman y Lewandowski. DT: Hans Flick.

Fortuna Düsseldorf: Kastenmeier, Ayhan, Hoffmann, Suttner, Zimmermann, Stöger, Bodzek, Morales, Thommy, Karaman y Hennings. DT: Uwe Rösler.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER