Bayern Múnich goleó de visitante al Bayer Leverkusen y quedó a puertas de un nuevo título de la Bundesliga. (Foto: AFP)
Bayern Múnich goleó de visitante al Bayer Leverkusen y quedó a puertas de un nuevo título de la Bundesliga. (Foto: AFP)

continuó caminando con paso firme hacia su octavo título consecutivo en la Bundesliga, con una victoria 4-2 en el terreno del en la 30ª jornada, este sábado, con lo que consolida todavía más su liderato.

MIRA | “Tarjeta roja al racismo”: Bayern Múnich dejó tajante mensaje en el duelo ante Leverkusen | FOTOS

El conjunto muniqués amplía provisionalmente a 10 puntos su ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund, que recibe en el último partido del día al Hertha de Berlín (9º).

El Bayer Leverkusen se adelantó en el minuto 9 con un tanto del argentino Lucas Alario, pero el Bayern apagó pronto el incendio y remontó con dianas de Kingsley Coman (27), Leon Goretzka (42), Serge Gnabry (45) y Robert Lewandowski (66). Con todo decidido, el Leverkusen maquilló su derrota en el 89, con una diana de Florian Wirtz.

Alario marcó el 1-0 de Leverkusen ante Bayern Munich por Bundesliga. (ESPN 2)

Con estos tres puntos en un BayArena vacío de público, siguiendo el protocolo de la Bundesliga tras el parón por el nuevo coronavirus, el Bayern supera uno de los partidos teóricamente más difíciles que le quedaban hasta el final del curso.

El otro duelo ante un equipo de la zona alta será el próximo fin de semana en el Allianz Arena ante el Borussia Mönchengladbach, en un partido en el que no podrán por suspensión estar ni Thomas Müller ni Lewandowski.

Bayern Múnich vs. Bayer Leverkusen: resumen y goles

Le quedan únicamente cuatro encuentros ligueros por disputar (12 puntos en juego), por lo que su ventaja parece dejarle acariciando el que sería el 30º título nacional de la historia del club.

El Bayern ha saldado con victorias los cinco partidos ligueros que ha disputado desde la reanudación de la Bundesliga a mediados de mayo.

Después de que Alario pusiera en ventaja al Bayer Leverkusen en el 9 con un tiro cruzado en el área, el Bayern empezó su remontada en el 27, cuando en un contragolpe Goretzka envió desde el centro del campo para Coman, que quedó cara a cara con el meta rival, al que batió.

Goretzka (42) y Gnabry (45), con tiros desde fuera del área, dejaron el partido muy de cara para el Bayern antes del descanso.

En el 66, Lewandowski, de cabeza a centro de Müller, puso el cuarto del Bayern y logró su tanto número 30 en esta Bundesliga, reforzando su liderato en la tabla de goleadores.

El gol del joven de 17 años Wirtz en el 89 para el Bayer Leverkusen no pudo ya cambiar nada para los suyos.

“Hemos jugado contra un buen equipo, pero nosotros jugamos siempre para ganar y lo hemos demostrado. Hemos sido mejores en el campo”, valoró el capitán y arquero del Bayern, Manuel Neuer.

AFP

Alineaciones

Bayer Leverkusen: Hrádecky; Tapsoba, Bender, Dragovic; Bellarabi, Baumgartlinger, Aránguiz, Amiri; Diaby, Alario, Bailey.

Bayern Múnich: Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Davies; Kimmich, Goretzka; Coman, Müller, Gnabry; Lewandowski.

Leverkusen vs. Bayern Múnich: minuto a minuto


PREVIA

Bayern Múnich continuará con su camino por alcanzar un nuevo título de la liga alemana, cuando visite al siempre complicado Bayer Levekusen (5° con 56 puntos) Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el BayArena.

Bayern Múnich vs. Bayer Leverkusen: horarios del partido

México - 8:30 a.m.

Perú - 8:30 a.m.

Ecuador - 8:30 a.m.

Colombia - 8:30 a.m.

Bolivia - 9:30 a.m.

Venezuela - 9:30 a.m.

Chile - 9:30 a.m.

Paraguay - 9:30 a.m.

Argentina - 10:30 a.m.

Uruguay - 10:30 a.m.

Brasil - 10:30 a.m.

España - 3:30 p.m.

Gol de Alphonso Davies en el Bayern Munich vs. Fortuna por la Bundesliga (30/05/2020)

Con 67 puntos, Bayern Múnich encabeza la clasificación de la Bundesliga, con 7 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Borussia Dortmund. El cuadro bávaro depende de sí mismo para empezar a acariciar la copa, la que sería la octava consecutiva.

“El equipo está centrado. También en el entrenamiento final de hoy lo hicieron bien. Siempre hablamos de una dura temporada. Ahora tenemos el quinto partido después del parón y queremos tener éxito en él también”, aseguró en la previa, el entrenador de Bayern Múnich, Hans Flick.

Bayern, máquina de goles

Bayern Múnich solo sabe de victorias desde que se reanudó la Bundesliga, en medio de la pandemia del coronavirus. El conjunto muniqués derrotó 2-0 a Union Berlin y 1-0 a Borussia Dortmund, pero donde dio una exhibición de fútbol y contundencia fue frente a Eintracht Frankfurt (5-2) y Fortuna Düsseldorf (5-0).

“Somos activos, queremos tener una cierta dinámica en nuestro juego, tanto con el balón como sin él. Cuando tenemos el balón, el primer pensamiento es ofensivo. Entonces todos están involucrados”, opinó Flick, sobre el podería ofensivo de su equipo.

Lewandowski y su gol de taco para doblete en Bayern vs. Düsseldorf. (30/05/2020)

Podría volver Thiago

El estratega de Bayern Múnich admitió que el centrocampista español Thiago Alcántara podría reaparecer ante el Bayer Leverkusen, al que calificó como un equipo “muy peligroso”.

El internacional español, ausente los últimos tres encuentros por problemas en los aductores, volvió a entrenarse con el grupo hace un par de días y podría volver al once inicial de los bávaros, aunque Flick no ha querido confirmarlo.

“Thiago es siempre una opción. La calidad que tiene ayuda a cualquier equipo. Pero esperemos. No quiero decir mucho sobre la alineación”, dijo en la conferencia de prensa previa a su partido ante el Leverkusen, sobre el que advirtió que no lo pondrá fácil.

Con información de EFE.

Bayern Múnich vs. Bayer Leverkusen: probables alineaciones

Bayer Leverkusen: Hradecky; Weiser, S. Bender, Tapsoba, Sinkgraven; Aranguiz, Demirbay; Bellarabi, Amiri, Diaby; Havertz. DT: Peter Bosz.

Bayern Múnich: Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Davies; Kimmich, Thiago; Gnabry, Muller, Coman; Lewandowski. DT: Hans Flick.

Bundesliga 2020: Así va la tabla

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Coronavirus Estado Unidos: las alternativas de la NFL ante la crisis por el COVID-19 | VIDEO

VIDEO RECOMENDADO