Tras los trágicos acontecimientos de esta semana, la fecha 29 de la estuvo marcado por homenajes a George Floyd, quien fue asesinado por un policía en el estado de Minnesota (Estados Unidos). Futbolistas como Jadon Sancho, Achraf Hakimi, Marcus Thuram y Weston McKennie festejaron sus goles con pedidos de justicia para el hombre afroamericano.

MIRA: Gómez y Deza seguirán en Alianza: Esta es la real situación en el club pese a sus indisciplinas

La gran victoria del Borussia Dortmund por 6-1 sobre el Paderborn pasó a segundo plano, tras el gesto de Sancho y Hakimi, que ha dado mucho que hablar en las últimas horas. Ambos jugadores anotaron goles en el triunfo de su equipo y aprovecharon la situación para protestar contra el racismo con un mensaje debajo de sus camisetas que decía “Justicia para George Floyd".

Thuram, que anotó un doblete en la goleada de 4-1 de su equipo Borussia Mönchengladbach sobre el Unión Berlín, se arrodilló y bajó la mirada, emulando el gesto que popularizó Colin Kaepernick con los San Francisco 49ers, equipo de fútbol americano, en un partido de la NFL de 2016 mientras sonaba el himno de Estados Unidos como símbolo de lucha contra el racismo.

Asimismo, el día sábado el futbolista estadounidense, Weston McKennie, usó un brazalete pidiendo “justicia” para George Floyd durante el choque de su equipo Schalke 04 y el Werder Bremen, que culminó 1-0 a favor de los verdiblancos.

-Bayern Múnich continúa firme-

Nada parece detener al Bayern Múnich en su camino hacia un octavo título consecutivo de la Bundesliga. El pasado sábado, los hombres de Hansi Flick golearon 5-0 al Fortuna Düsseldorf (16º) por la 29ª fecha del campeonato alemán.

En un partido muy cómodo para el Bayern Múnich ante un equipo que lucha por evitar el descenso, los hombres de Hansi Flick se impusieron con doblete del polaco Robert Lewandowski (43 y 50), un autogol del danés Mathias Jörgensen (15) y tantos del francés Benjamin Pavard (29) y del canadiense Anthony Davies (53).

Tras no encajar ningún gol, el guardameta Manuel Neuer logró así mantener imbatida su portería por 13ª ocasión esta temporada, un récord desde su llegada al club bávaro en 2011.

MIRA: Bayern Múnich vapuleó al Fortuna Düsseldorf y continúa liderando la Bundesliga

“Las cifras y los récords no me interesan. Lo que cuenta para el Bayern es ser campeón”, declaró Flick tras el partido. “Estoy muy contento con el equipo; hemos sido muy agresivos, no hemos dado ninguna opción al rival”, destacó.

Con solo 15 puntos por jugar, el Bayern mantiene una ventaja de 7 unidades sobre el Borussia Dortmund y parece ser que ya nada podrá evitar que el club bávaro vuelva a coronarse en la Bundesliga.

- Bremen se acerca al milagro -

La fecha también fue propicia para que el Werder Bremen, histórico club del fútbol alemán, de un gran paso hacia la permanencia al imponerse 1-0 este sábado en la cancha del Schalke 04(10º).

El autor del gol de la victoria del Bremen en Gelsenkirchen fue el brasileño Leonardo Bittencourt, poco después de la media hora de juego (32), con un zurdazo desde fuera del área que se coló por la escuadra.

Al Werder Bremen solo le quedan cinco partidos para lograr lo que parecía un milagro: la permanencia. Con 25 puntos, se encuentra a dos de la plaza de play off que ocupa el Fortuna Düsseldorf, que se queda con 27 tras caer en Múnich, y a tres del Mainz 05, decimoquinto y primer salvado, que perdió este sábado en casa ante el Hoffenheim (7º).

- A todo o nada-

Quedan pocas fechas para concluir la Bundesliga y aún hay muchas cosas en juego. No solo el título es lo que importa, otros equipos también buscan ocupar las plazas europeas y otros pretenden alejarse de la zona del descenso.

En los otros dos partidos de este sábado, Hertha Berlín (9º) y Eintracht Fráncfort (12º) lograron derrotar a Augsburgo (14º) y Wolfsburgo (6º), respectivamente.

MIRA: Toma nota: los 10 futbolistas que prometen ‘romperla’ en un futuro no muy cercano [FOTOS]

El Bayer Leverkusen se situó tercero por más de un día con 56 puntos, tras imponerse 1-0 el viernes al Friburgo (8º), pero le duró poco al perder la plaza de Champions con la enorme victoria de Borussia Mönchengladbach. Ahora el Leverkusen(4°) se mantiene a la expectativa de lo que puede pasar en el encuentro de RB Leipzig (4º con 55 unidades) y el Colonia (11º), que se jugará el lunes

PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 29 DE LA BUNDESLIGA

DíaHora (PER)PartidoCanal
29/0513:30Friburgo vs. LeverkusenESPN 2
30/0508:30Mainz vs. HoffenheimFOX Sports 2 / ESPN Play
30/0508:30Schalke 04 vs. Werder BremenESPN 2
30/0508:30Hertha Berlín vs. AugsburgoESPN Play
30/0508:30Wolfsburgo vs. Eintracht FráncfortESPN Play
30/0511:30Bayern Munich vs. Fortuna DusseldorfESPN 2
31/0508:30Borussia Mönchengladbach vs. Union BerlínFOX Sports 2 / ESPN Play
31/0511:00SC Paderborn vs. Borussia DortmundESPN 2
01/0613:30Colonia vs. RB LeipzigESPN 2

-PREVIA-

Para que no te pierdas ningún detalle de estos partidos que prometes ser vibrantes, te dejamos la información necesaria, como los horarios y los canales de transmisión de los encuentros. FOX Sports y ESPN tienen los derechos de la Bundesliga en esta parte del mundo y llevarán a casa los cotejos.

El Fortuna viene de imponerse al Schalke y tiene una ventaja de cinco puntos sobre la zona de descenso directo.

No obstante, esa ventaja puede ser demasiado escasa si se tiene en cuenta que tiene que jugar no sólo contra el Bayern Múnich, sino también contra el Dortmund.

El Paderborn, en cambio, con ocho puntos de desventaja ante el Fortuna, está prácticamente desahuciado a menos que ocurra un milagro en las jornadas que quedan.

Los dos partidos responderán seguramente al esquema de la lucha contra David y Goliat. El Fortuna y el Paderborn buscaran pararse bien atrás y buscar salidas de contragolpe mientras que e Bayern Múnich y el Borussia Dortmund estarán circulando la pelota y buscando espacios para llegar a la portería.

En ese tipo de partidos un asunto clave es el tiempo que tarde en llegar el primer gol. Cuando tarda en llegar el favorito puede entrar en una fase de desesperación que lo lleve a la precipitación aunque es posible que eso sean menos factible cuando falta la presión del público.

Si el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund marcan rápido, en cambio, es posible que se den goleadas este fin de semana.

Con información de EFE.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER