Independiente del Valle goleó 3-0 a Barcelona SC en el partido de la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores | Foto: Facebook / Independiente del Valle
Independiente del Valle goleó 3-0 a Barcelona SC en el partido de la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores | Foto: Facebook / Independiente del Valle
Redacción DT

En el duelo ecuatoriano de la jornada, Barcelona SC cayó goleado por 3-0 ante Independiente del Valle en el partido que abrió la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Monumental de Guayaquil.

El cuadro ‘torero’ se vio sorprendido desde el arranque por una escuadra visitante que desde el pitazo inicial salió a marcar diferencias. Mejor en el juego, dueño de la posesión y certero en el ataque, Independiente del Valle, actual subcampeón de la Copa Sudamericana, demostró por qué es considerado como uno de los proyectos más importantes del balompié continental.

Los goles llegaron en el segundo tiempo. Gabriel Torres abrió la cuenta a los 55’, con un buen remate dentro del área que no pudo desviar el golero Mendoza. A los 87’, Christian Ortiz, exjugador de Sporting Cristal de Perú, colocó el segundo con un tiro de pierna derecha que dejó sin chances al portero local.

Ya en las postrimerías del cotejo, cuando se jugaba tiempo adicional, Cristian Pellerano cerró la cuenta con un potente remate de penal. A Barcelona SC se le complicaron las cosas a los 81’ tras la expulsión de Mario Pineida.

Barcelona SC 0-3 Independiente del Valle: resumen y goles del partido

Barcelona vs. Independiente del Valle: goles y resumen del partido [04/03/2020]

Con un jugador menos y el marcador en contra – hasta ese momento 0-1 -, al elenco de Guayaquil se le hizo imposible llegar al empate y sus líneas quedaron desarmadas debido a la inferioridad numérica. Independiente del Valle aprovechó que tenía un elemento más y con jerarquía logró concretar una goleada que le permite sumar sus primeros tres puntos en el torneo continental.

En el otro encuentro del grupo A, Junior recibe en Barranquilla a Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores.

Revive las incidencias del partido

Final del partido.

90′+4 Gol de Independiente del Valle. Pellerano, de penal, anota el 3-0 ante Barcelona SC.

90′+2 Penal para Independiente del Valle. Falta del arquero Mendoza contra un atacante visitante. Penal claro.

87′ Gol de Independiente del Valle. Christian Ortiz anota el 2-0 con un buen remate desde dentro del área local.

86′ Tiro libre en salida para Independiente del Valle. Estamos ya en la recta final del partido.

81′ Tarjeta roja para Pineida, de Barcelona SC, por dura falta contra un rival. Se quedan con 10 jugadores los ‘toreros’.

74′ Ahora Independiente del Valle no se duerme en sus laureles y va en busca del segundo gol.

69′ El portero Pinos ataja de forma espectacular el disparo de Fidel Martínez. Córner para Barcelona SC.

68′ Tarjeta amarilla para el arquero Pinos, de Independiente del Valle.

66′ Falta contra E. Martínez en el borde del área visitante. Peligroso tiro libre a favor de Barcelona SC.

64′ Barcelona intenta llegar al empate, pero Independiente del Valle no le permite hilvanar acciones de peligro.

61′ Cambio en Independiente del Valle. Entra Moisés Caicedo, sale Mera.

60′ Posición adelantada de Torres. Era gol, pero el juez de línea ya había levantado la bandera.

58′ Tiro libre de Díaz que pega en la barrera y se va al córner. Busca el empate Barcelona SC.

55′ Gol de Independiente del Valle. Torres anota el 0-1 ante Barcelona en Guayaquil. Buen disparo de media vuelta del atacante.

Segundo tiempo

Buen partido, de intenso trámite, en el Monumental de Guayaquil. Solo faltan los goles.

45′+4 Final del primer tiempo. Marcador en blanco entre Barcelona SC e Independiente del Valle.

45′ Posición adelantada de E. Martínez. Tiro libre en defensa para Independiente.

44′ Falta de Faravelli contra Díaz. Tiro libre en ataque para Barcelona. Hubo amarilla para el jugador de Independiente.

40′ Posición adelantada de F. Martínez, quien había quedado solo ante el portero Pinos. Tiro libre en salida para Independiente del Valle.

37′ El portero Pintos rechaza el balón ante la peligrosa presencia de F. Martínez. Se salva Independiente del Valle.

32′ Falta en ataque de Pineida en contra de Segovia. Tiro libre para Independiente del Valle.

28′ El remate directo de Mera pegó en la barrera amarilla.

26′ Clara falta de Riveros contra Torres. Amarilla para el defensa de Barcelona. Tiro libre peligroso para Independiente.

24′ Sale jugando desde el fondo el equipo visitante. Barcelona SC, espera en su campo.

20′ Mejor Independiente del Valle en estos primeros 20 minutos del compromiso.

17′ Remate al palo, casi llega el primero de Independiente del Valle. Gabriel Torres casi anota el primero de la tarde.

12′ El portero Pinos, de Independiente del Valle, se queda con el balón tras una jugada de ataque de Barcelona SC.

7′ Gran atajada del arquero de Barcelona SC tras un cañonazo de Segovia dentro del área local.

5′ Primeros minutos de disputa del balón en el medio terreno. Por ahora no hay acciones de peligro en ninguna de las áreas.

17:15:00 Comienza el partido. Ya juegan Barcelona SC e Independiente del Valle por Copa Libertadores.

Primer tiempo

17:08:00 Los equipos terminaron de hacer el calentamiento previo al inicio del partido. En breve saldrán a la cancha para dar inicio a las acciones.

17:00:00 Bienvenidos a la transmisión del partido Barcelona SC vs Independiente del Valle, por el grupo A de la Copa Libertadores.

Barcelona SC vs Independiente del Valle - minuto a minuto

Alineación confirmada: Barcelona SC

Mendoza; Velasco, Aimar, Riveros, Pineida; Castillo, Marques, Piñatares, E. Martínez, F. Martínez, Díaz.

Alineación confirmada: Independiente del Valle

Pinos; Segovia, Schunke, Torres, Faravelli, Mera, Caicedo, Pellerano, Preciado, Murillo, Guerrero.

Previa del partido

Por su parte, el equipo negriazul, como también le dicen al Independiente o “los rayados del Valle”, además de salir por un buen resultado, tratará de curarse la herida que le ocasionó Flamengo, tras el empate 2-2 en Quito y en Brasil con goleada por 3-0 en la definición por el título de la Recopa Sudamericana.

El partido se disputará finalmente con aficionados después de que las autoridades permitieran este martes los actos masivos, tras un brote de coronavirus en esa región de Ecuador.

¿A qué hora se juega el Barcelona vs. Independiente del Valle por la Copa Libertadores 2020?

Barcelona recibirá a Independiente del Valle este miércoles, desde las 5:15 de la tarde (hora peruana), en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil.

16:15 horas - México

17:15 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos

18:15 horas - Venezuela, Bolivia

19:15 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile

22:15 horas - Reino Unido

23:15 horas - España, Alemania, Italia, Francia

¿Dónde ver el Barcelona vs. Independiente del Valle?

ESPN cuenta con los derechos de transmisión para reproducir el evento en Perú, Ecuador y gran parte de Sudamérica. El encuentro también podrá verse a través de Facebook Watch, en la cuenta oficial de la Conmebol.

Cerro Porteño 0-4 Barcelona | VIDEO

Serán dos estilos diferentes los que exhibirán los equipos, pues el Independiente basa su poderío en la simplicidad para arrancar cada jugada a través de la entrega de balón a un toque y en forma punzante.

La organización del juego de los rayados del Valle comienza con el portero Jorge Pinos y pasa por el veterano centrocampista argentino Cristian Pellerano, cuya incidencia es fundamental en el accionar defensivo y ofensivo de su equipo.

En el torneo de la actual temporada local, Independiente ganó dos encuentros, por 2-1 sobre Mushuc Runa y por 2-3 en su visita a Liga de Quito, pero perdió por 1-2 de local el domingo pasado ante Olmedo, mientras Barcelona cedió dos empates y ganó un partido de visitante con una plantilla solo de suplentes.

Barcelona ha hecho gala de un fútbol indescifrable en ataque comandado por los argentinos Damián Díaz, Emmanuel Martínez y el goleador del torneo, con 8 tantos, el ecuatoriano Fidel Martínez.

El equilibrio en la mitad de la cancha la ocasionan el uruguayo Bruno Piñatares y el brasileño naturalizado ecuatoriano Gabriel Marques.

Mientras Barcelona, dirigido por el argentino Fabián Bustos, recurrirá a una plantilla con jugadores que muestran efectividad en cada uno de sus puestos, el Independiente con el técnico español Miguel Ángel Ramírez, pide que sus jugadores tengan el mismo desempeño en diferentes ubicaciones.

Pues al técnico español le da igual que John Jairo Sánchez sea un atacante o un defensa por el extremo izquierdo, cuando el perfil derecho es el que mejor domina el ecuatoriano.

En este compromiso, Barcelona echará de menos a su portero titular, el argentino Javier Burrai, como consecuencia de varias fracturas en el rostro a consecuencia de un violento choque con un atacante de Cerro Porteño. Por su parte, Independiente sufrirá la baja del delantero Alejandro Cabeza por suspensión.

Barcelona vs. Independiente del Valle: posibles alineaciones

Barcelona SC: Víctor Mendoza; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Gabriel Marques, Fidel Martínez, Emmanuel Martínez; Damián Días y Jonathan Alvez.

DT. Fabián Bustos.

Independiente del Valle: Jorge Pinos; John Jairo Sánchez, Richard Schunke, Pablo Alvarado, Luis Segovia; Cristian Pellerano, Alan Franco, Lorenzo Faravelli, Fernando Guerrero; Jacob Murillo y Gabriel Torres.

DT. Miguel Ángel Ramírez.

Con información de EFE

MÁS EN DT...

Cerro Porteño 0-4 Barcelona | VIDEO


Cristal vs Barcelona: Martínez y el 1-0 en Guayaquil tras pasividad de defensa celeste [06/02/2020]


(Twitter Barcelona de Guayaquil)

No te pierdas