Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Independiente del Valle igualó sin goles ante Caracas por octavos de la Copa Sudamericana

Independiente del Valle y Caracas juegan no pasaron del empate 0-0 por la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana en el estadio de la UCV de Caracas, Venezuela

Independiente del Valle vs. Caracas EN VIVO por octavos de final de la Copa Sudamericana por DirecTV Sports NNDC

Independiente del Valle y Caracas juegan no pasaron del empate 0-0 por la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana en el estadio de la UCV de Caracas, Venezuela (Foto: AFP)

Independiente del Valle es favorito para este choque de ida ante Caracas FC. (Foto: AFP)

El Caracas y el Independiente del Valle pactaron este miércoles sin goles en el partido de ida de su llave de octavos de final de la Copa Sudamericana y dejaron la definición para el choque de vuelta, que se jugará la semana entrante en Quito.

Pese a la paridad en la pizarra, el cuadro visitante ejerció una intensa presión durante los 90 minutos y pudo llevarse la victoria de no haber sido por la mala fortuna, las manos del guardameta Baroja y el poste, que rebotó un tiro libre cuando el partido agonizaba.

En la primera mitad el equipo ecuatoriano marcó el ritmo, pero el orden del Caracas en defensa transformaba en estériles las acciones de la visita.

Aunque el entrenador, Miguel Ángel Ramírez, envió en la formación a un solo hombre en punta, el "negriazul" variaba el dibujo con rapidez cada vez que tenía la pelota y ofendía hasta con 5 efectivos.

Los ataques del equipo ecuatoriano, sin embargo, solo encontraban orden cuando era Mera quien los comandaba.

De sus botas salieron las dos ocasiones de gol más claras de la primera parte: a los 27 minutos con un cobro desde la esquina que casi se le cuela a Baroja, y a los 35 al finalizar sin éxito, dentro del área y desde la izquierda, una buena jugada colectiva de la visita.

El Caracas respondió a estos avances con rápidos contraataques gestados entre el volante Saggiomo y el atacante colombiano Jesús Arrieta, pero sus opciones culminaban sin siquiera remates al arco de Pinos.

Pero en el complemento, el entrenador del Independiente del Valle tomó nota de la pasividad del Caracas e introdujo cambios que hicieron su equipo mucho más ofensivo.

El ingreso del atacante panameño Gabriel Torres dio más mordiente al "negriazul". Incluso envió el balón al fondo de las redes, pero su diana no subió a la pizarra por fuera de juego.

El Caracas, en tanto, se quedó sin respuestas y solo apretó en defensa, esperando un error de la visita que nunca apareció para, a fuerza de velocidad, poder facturar.

Cuando el duelo expiraba el defensor Fernando León estrelló un libre directo en el poste derecho de Baroja, que firmó un partido correcto que deja al Caracas aún con opciones de trascender.

El ganador de esta llave, que se definirá el próximo día 17 en el estadio Atahualpa de Quito, enfrentará en los cuartos de final al que resulte ganador del cruce entre el también ecuatoriano Universidad Católica y el Independiente de Argentina.

Independiente del Valle vs. Caracas EN VIVO | EN DIRECTO ONLINE este miércoles por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El choque se jugará desde las 3:00 pm. (hora peruana) y será transmitido por DirecTV Sports. Sigue minuto a minuto todas los goles es incidencias de este torneo continental que vuelve tras la Copa América.

► Iván Bulos retornó al Boavista de Portugal para afrontar la temporada 2019-20

El ecuatoriano Independiente del Valle mediará este miércoles la ambición del Caracas, que se ilusiona con ser el primer equipo venezolano en alcanzar los cuartos de final de la Copa Sudamericana e incluso aspira a estar entre los cuatro mejores de esta edición del torneo continental.

Los avileños tendrán que superar la ausencia por lesión del creativo Ricardo 'Kuki' Martins y la falta de ritmo por el parón que supuso su eliminación temprana en la liguilla del fútbol local.

Para reemplazar a Martins, el técnico Noel Sanvicente podría echar mano del volante Ricardo Andreutti, clave en el avance del Caracas a los octavos al marcar el gol que desniveló el marcador global en la llave de segunda fase ante el uruguayo Liverpool.

Entretanto, la visita llegará con el ritmo que le da su liga doméstica, que lidera, y con los titulares frescos al haber descansado en la última fecha del fútbol ecuatoriano.

El entrenador Miguel Ángel Ramírez podrá contar con su nuevo refuerzo, el delantero pañameño Gabriel Torres, que jugó en Venezuela y sabe lo que es anotarle al Caracas.

Sin embargo, es probable que repita el mismo once inicial que vapuleó por 5-0 al chileno Universidad Católica en el choque de ida de la segunda fase y deje a Corozo y Cabeza como sus hombres más adelantados.

Este partido marcará el debut del VAR en canchas venezolanas. Su aplicación estará supervisada por los jueces brasileños Rodolpho Toski, Luiz Oliveira y Bruno Boschilia.

Independiente del Valle vs. Caracas: alineaciones probables

Caracas: Alain Baroja; Eduardo Fereira, Arquímedes Hernández, Gilbert Guerra, Bernardo Añor; Leonardo Flores, Ricardo Andreutti, Néstor Canelón, Daniel Saggiomo; Richard Celis y Jesús Arrieta.
Entrenador: Noel Sanvicente.

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Luis Fernando León, Richard Schunke, Luis Segovia; Roberto Garcés, Christian Pellerano, Alan Franco, Christian Dájome; Washington Corozo o Gabriel Torres y Alejandro Cabeza.
Entrenador: Miguel Ángel Ramírez.

Fuente. EFE


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada