Redacción DT

El Leganés certificó su descenso a LaLiga SmartBank al no conseguir imponerse al Real Madrid en el estadio de Butarque (2-2) en un duelo donde dio tuvo opciones hasta el último instante sin lograr el objetivo. 

MIRA: El adiós de una leyenda de LaLiga: Santi Cazorla se despide del Villarreal

Jugárselo a todo o nada contra el campeón era el precio que tenían que pagar los locales para seguir viviendo el sueño de la máxima categoría del fútbol español, todo ello después de una campaña donde que llegasen vivos a la última jornada podría considerarse ya de por sí un milagro. 

Y ni siquiera ganar era sinónimo de éxito y alivio porque en paralelo tenían que orientar sus oídos hacia el campo del Espanyol, donde una victoria del Celta de Vigo haría inútil cualquier gesta por grande que esta fuera. 

GOL Assalé en el Real Madrid vs. Leganés por LaLiga. (Movistar LaLiga)

Enfrente un cuadro madridista que ya había hecho los deberes con sobresaliente pero que buscaba la matrícula de honor redondeando el curso con el trofeo de máximo goleador para Karim Benzema y un triunfo que le permitiera convertir en impecable el regreso tras el parón por la crisis sanitaria del coronavirus. 

Esa responsabilidad le tocaba afrontarla a los menos habituales de Zinedine Zidane. Solo Sergio Ramos, Casemiro y Karim Benzema repetían de inicio en un once sin algunos candidatos a jugar su última cita liguera de blanco. 

La necesidad del anfitrión marcó los primeros instantes, mostrándose este pegajoso. Sin embargo no tardó mucho el Real Madrid en demostrar que no había llegado a pasearse. Fede Valverde avisó con un potente golpeo desde la frontal que obligó al vuelo de Cuéllar. Acto seguido, el castigo fue mayor. 

GOL Marco Asensio para el 2-1 frente al Leganés

Una falta lateral servida con precisión por Isco al corazón del área encontró solo a Sergio Ramos, quien de cabeza con comodidad puso por delante a los suyos para alcanzar el centenar de dianas en torneos de clubes. 

El camino empedrado del Leganés se hacía además empinado. Pero no será nunca falta de esfuerzo lo que se le pueda reprochar a los leganenses, que siguieron la expedición hacia lo imposible cargando con su pesada mochila. 

Como guía el joven Bryan Gil, quien crece a cada duelo que pasa mientras muestra hechuras de futbolista llamado a grandes cosas. Suya fue la primera ocasión blanquiazul, un tiro centrado que detuvo Areola. Y en sus botas se generó la segunda, la cual terminó con otro impacto de Recio que corrió el mismo destino que el anterior. 

La réplica se materializó en el primer intento de Karim Benzema por incrementar su cuenta particular, aunque este se marchó desviado. La cadencia de ahí al descanso anticipaba pocos sobresaltos pero en el último aliento, nació el empate. 

GOL Bryan Gil para el 1-1 del Real Madrid vs. Leganés por LaLiga. (19/07/2020)

Un cambio de juego de derecha a izquierda encontró junto al costado a Jonathan Silva, quien filtró el esférico entre los defensores. Apareció entonces Bryan Gil para pegarle casi sin ángulo y sorprender a Areola por debajo de las piernas. En paralelo marcó el Espanyol, pero la diana de Embarba acabó siendo invalidada. 

La incertidumbre para tomar esa decisión produjo un efecto mariposa que provocó que el inicio de la segunda mitad se retrasara varios minutos para que todo lo retornara a la vez. Tiempo suficiente para que Miguel Ángel Guerrero y Óscar Rodríguez calentaran con garantías antes de salir al césped por Ruibal y Manu. En el bando contrario, minutos también para Nacho en detrimento de Sergio Ramos. 

De vuelta al verde se vio a un conjunto de Zidane más cómodo con la pelota en los pies, asomando incluso por las inmediaciones de la portería. Ese planteamiento generó cierta incertidumbre al rival y tuvo sus frutos al poco cuando una pérdida de balón en la medular le dejó el balón a Isco, quien metió el pase en profundidad para un Marco Asensio que no perdonó en el mano a mano. 

La desventaja, y un problema muscular de Tarín, fueron argumentos suficientes para que Javier Aguirre quitara a un hombre de su línea defensiva y buscase un revulsivo en las figuras de Roger Assalé y Roque Mesa. En el otro lado los elegidos para refrescar al equipo fueron Jovic, Brahim y Kroos. 

Sergio Ramos convirtió el 1-0 a favor del Real Madrid

El movimiento del mexicano convirtió a su grupo en más incisivo, en parte también porque así lo dictaba la obligación. Assalé se convirtió en un acelerador del juego y Óscar Rodríguez comenzó a hacerse notar ante la entidad a la que pertenece, probando a Areola desde lejos hasta en dos oportunidades. 

No faltaban las ganas pero sí fallaba la puntería mientras la esperanza languidecía con el movimiento del reloj. Pese a ello bajar los brazos era algo impensable, a los locales les quedaba aún fe para rato. Y dinamita, la suficiente para intentar volar las expectativas por los aires. 

Un saque de banda en la izquierda le dejó la pelota a Jonathan Silva, cuyo servicio lo capturó Assalé entrando con furia para superar al portero. De nuevo solo hacía falta un gol para alcanzar la gloria. 

Lo tuvo, hasta dos veces, el canterano Javier Avilés. En la primera la mandó fuera solo en el segundo palo y más tarde hizo lo propio a la salida de un córner, polémica incluida pues tocó antes en el brazo de Jovic. Fue el epílogo más cruel para el Leganés, que dice adiós a la elite después de cuatro temporadas en la misma. 

Leganés realizó pasillo al Real Madrid por LaLiga

Real Madrid vs. Leganés: alineaciones

Real Madrid: Areola; Lucas Vázquez, Militao, Sergio Ramos, Mendy; Valverde, Casemiro, Isco; Marco Asensio, Vinicius, Benzema.

Leganés: Cuéllar; Bustinza, Silva, Recio, Tarín, Rosales, Ruibal, Siovas, Amadou, Gil, Manu.

Real Madrid vs. Leganés: alineaciones
Real Madrid vs. Leganés: alineaciones
Real Madrid vs. Leganés: alineaciones
Real Madrid vs. Leganés: alineaciones

Real Madrid vs. Leganés: Minuto a minuto

MIRA: Leeds United campeón: bautizaron una calle de la ciudad con el nombre de Marcelo Bielsa

Ficha técnica del partido Real Madrid vs. Leganés

Real Madrid vs. LeganésEN VIVO
Cuándo jueganDomingo 19 de julio
DóndeEstadio Municipal de Butarque
En qué canalDirecTV Sports, Movistar LaLiga y Mitele Plus
A qué hora9:00 p.m. España / 2:00 p.m. Perú

Consumado el título de la liga española tras su victoria sobre Villarreal, Real Madrid cerrará la temporada en España, visitando a un Leganés obligado a ganar para soñar con la permanencia en la máxima categoría. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Municipal de Butarque.

España: la reacción de James y Bale en el festejo del Real Madrid que se hace viral | VIDEO

Real Madrid vs. Leganés: probables alineaciones

Leganés: Cuéllar; Ruibal, Rosales, Siovas, Tarín, Marc Navarro; Roque Mesa, Bryan Gil, Amadou, Eraso; Guerrero.

Real Madrid: Areola; Lucas Vázquez, Militao, Sergio Ramos, Mendy; Valverde, Kroos o Modric, Isco; Marco Asensio, Vinicius, Benzema o Jovic.

Real Madrid vs. Leganés: horarios del partido

Real Madrid vs. Leganés: horarios del partido
Real Madrid vs. Leganés: horarios del partido
Real Madrid vs Barcelona, una temporada en titulares

Real Madrid vs. Leganés: canales

El choque Real Madrid vs. Leganés EN VIVO y EN DIRECTOcorresponde a la jornada 38 de LaLiga y será transmitido en Perú por la señal de DIRECTV Sports. En los países como Argentina, Chile, Bolivia, Colombia y Uruguay; se podrá seguir a través de la misma señal de DIRECTV Sports. Asimismo, el servicio streaming de DIRECTV Play para celulares, tablets o SmartTV está disponible en este cotejo.

Guía de diales TV de Movistar LaLiga por Movistar +

Movistar LaLiga: Dial 46.

Movistar LaLiga 1: Dial 47.

Movistar LaLiga 2: Dial 48.

Movistar LaLiga 3: Dial 49.

Movistar Liga de Campeones: Dial 50.

Movistar LaLiga 4: Dial 176.

Movistar LaLiga 5: Dial 177.

Movistar LaLiga UHD: 440.

Sergio Ramos olvida penal errado ante Villarreal con golazo en entrenamiento de Real Madrid (Trome)

Guía de diales TV de Movistar LaLiga por Orange TV

Orange TV Movistar LaLiga: Dial 110 y Dial 111 (UHD).

Orange TV Movistar LaLiga 1: Dial 117.

Orange TV Movistar LaLiga 2: Dial 118.

Orange TV Movistar LaLiga 3: Dial 119.

Orange TV Movistar LaLiga 4: Dial 121.

Orange TV Movistar LaLiga 5: Dial 122.

Guía de diales TV de Movistar LaLiga por Andorra Telecom

Andorra Telecom Movistar LaLiga: Dial 202.

Andorra Telecom Movistar LaLiga 1: Dial 281.

Andorra Telecom Movistar LaLiga 2: Dial 282.

Andorra Telecom Movistar LaLiga 3: Dial 283.

Andorra Telecom Movistar LaLiga 4: Dial 285.

Andorra Telecom Movistar LaLiga 5: Dial 286.

Sergio Ramos reconoció el mérito Real Madrid en el título 34 de los merengues

¿Dónde ver Mitele Plus y Mitele Fútbol EN VIVO?

Dispositivos para ver Mitele Plus y Mitele Fútbol

Amazon TV Firestick

- Chromecast

- SMART TV Samsung con sistema operativo Tizen (de 2015 en adelante)

- SMART TV LG con sistema operativo Netcast (2014 y 2015) y sistema operativo WebOS (2015 en adelante)

- Dispositivos con sistema operativo Android TV 7.0 o superior (Sony, Hisense, Philips, Sharp, BenQ, TCL, Asus Nexus Player, Xiomi Box, Nvidia Shield)

- STB sagemcom compatible con Vewd

- Ordenador: mitele es compatible con la mayor parte de navegadores web, pero te recomendamos que utilices Chrome, Mozilla Firefox, Edge o Safari para poder visualizar mejor nuestro contenido.

Internet Explorer está especialmente desaconsejado al tratarse de un navegador muy antiguo al cual ya no se le da soporte.

- Móviles Android con sistema operativo 4.2 (o superior) y móviles iOS con sistema operativo 10.0 (o superior)

¿Dónde ver SKY Sports EN VIVO Real Madrid vs. Leganés en MÉXICO?

El partido se televisa en México por los canales Sky Sports. Sigue en directo la programación para ver el juego Real Madrid vs. Leganés por LaLiga Santander.

Sky Sports
Sky Sports

Real Madrid vs. Leganés: pronósticos

Todo lo que no sea sumar los tres puntos mandaría automáticamente a Leganés a LaLiga SmartBank e incluso consiguiéndolos no hay garantía de salvación, pues el Celta de Vigo no tendría que ganarle a un Espanyol ya descendido.

Sin duda un reto de gran complicación que los blanquiazules afrontan con la moral por las nubes gracias a los últimos resultados, pues han sumado diez puntos de doce posibles con victorias ante dos rivales con aspiraciones europeas como el Valencia y el Athletic Club a domicilio.

El técnico mexicano Javier Aguirre no ha querido desvelar las bajas con las que cuenta el grupo, por lo que podría aparecer por sorpresa alguno de los lesionados las últimas semanas como Guido Carrillo u Óscar Rodríguez, cedido por el Real Madrid.

Real Madrid campeón: así celebró el equipo de Zidane tras ganar LaLiga | Foto: AP/AFP/EFE
Real Madrid campeón: así celebró el equipo de Zidane tras ganar LaLiga | Foto: AP/AFP/EFE
Real Madrid campeón: así celebró el equipo de Zidane tras ganar LaLiga | Foto: AP/AFP/EFE
Real Madrid campeón: así celebró el equipo de Zidane tras ganar LaLiga | Foto: AP/AFP/EFE

Lo que sí es seguro es que retornarán Jonathan Silva, Chidozie Awaziem y José Luis García del Pozo ‘Recio’ tras cumplir las respectivas sanciones que les impidieron estar en la visita al estadio de San Mamés.

Para el Real Madrid el partido será el fin de fiesta tras cumplir su gran objetivo de la temporada, conquistar su trigésima cuarta Liga. En juego la imagen, el respeto a la competición y una racha que ha sido decisiva para dar la vuelta a la clasificación con el regreso del fútbol tras el confinamiento.

Los esfuerzos realizados para proclamarse campeón y hacerlo antes de la última jornada, provocarán rotaciones masivas de Zidane en su equipo titular. Cederá la portería Thibaut Courtois a Alphonse Areola en el que se perfila como su último partido en el club.

Por decisión técnica, James Rodríguez y Gareth Bale no fueron considerados en la lista de convocados, mientras que Eden Hazard, por precaución, y Marcelo, por lesión, tampoco estarán disponibles en Real Madrid.

Con información de EFE.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

España: Barcelona en crisis, las dudas y rumores que estallan en el Camps Nou | VIDEO


No te pierdas

No te pierdas