Redacción DT

Los brasileños Gremio e Internacional empataron este jueves sin goles en Porto Alegre, en un partido de la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2020 en el que fueron expulsados 8 jugadores, cuatro por bando, por una gran pelea sobre el final en la Arena do Gremio.

Considerado como el clásico de más rivalidad de Brasil, el ‘Grenal’ número 424 de la historia, el primero que se disputaba en la Libertadores, tuvo todos los ingredientes de un gran clásico: tensión, peleas, expulsados y más garra que buen fútbol, algo que quedó plasmado en el marcador final.

Conato de bronca en el Inter vs. Gremio

Empujado por su afición, que llenó la Arena do Gremio, el ‘tricolor’ gaúcho salió con más garra en los primeros minutos, en los que estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo de Diego Souza en el minuto 4 tras un córner, aunque Marcelo Lomba, con una gran estirada, evitó el gol.

El Inter, que con su nuevo técnico, el argentino Eduardo Coudet, se ha mostrado este año como un equipo con mucha garra y agresividad, se sacó la presión ambiental de encima y poco a poco se hizo con el control del partido, gracias a la superioridad física en el centro del campo.

En un disparo lejano, Edenílson rozó el gol para los visitantes en el minuto 12, aunque Vanderlei, con la punta de los dedos, mandó el balón a córner.

La tensión, propia del derbi más caliente de Brasil se notó en el césped, con encontronazos y discusiones constantes entre los dos equipos, lo que impidió que el partido tuviera continuidad.

En un rápido contraataque, Gabriel Boschilia tuvo la mejor ocasión en la primera parte, cuando se plantó sólo ante Vanderlei, aunque en su intento de superar por arriba al arquero, mandó el balón fuera.

En la segunda mitad, ambos equipos buscaron con más insistencia el gol y se vio mejor fútbol. La entrada de Jean Pyerre le dio más aire al Gremio. El mismo mediapunta rozó el gol con un disparo lejano en el minuto 63 que Lomba evitó.

El Internacional respondió mandando dos balones al palo, e disparos de Edenílson y Boschilia, mientras que el Gremio perdonó el gol en jugadas de Pepé y Luciano, que mandó alto un mano a mano contra Lomba.

Los nervios afloraron en el minuto 85, cuando Moisés y Pepé se encararon y provocaron una espectacular pelea que terminó con ocho tarjetas rojas.

En el Inter, Edenílson, Moisés y Víctor Cuesta fueron expulsados, mientras que en el Gremio, Luciano, Pepé y Caio Henrique también se fueron a los vestuarios antes de tiempo.

Además, los suplentes Paulo Miranda -su nombre es Jonathan Doin- (Gremio) y Bruno Praxedes (Inter) también vieron la roja.

En los minutos finales, el Gremio dominó al Internacional y estuvo a punto de lograr el gol de la victoria con un disparo de Lucas Silva, aunque el balón se estrelló en el larguero.

El resultado deja a los dos conjuntos de Porto Alegre igualados a 4 puntos tras dos jornadas, seguidos del América de Cali, con 3, y la Universidad Católica de Chile, que todavía no puntuó.

Alineaciones confirmadas:

Sigue aquí las incidencias del partido:

El encuentro los encuentra a ambos como líderes de la serie. Gremio de Renato Gaúcho y Everton ‘Cebolinha’ venció 2-0 al América de Cali en tierras colombianas en su debut. El Inter de Eduardo Coudet, que eliminó en las fases previas a U.de Chile y Tolima, goleó de local a Universidad Católica por 3-0 con dos tantos del peruano Paolo Guerrero.

¿A qué hora se juega el Gremio vs. Inter por la Copa Libertadores 2020?

Gremio e Internacional definirán el liderato del grupo E de la Copa Libertadores 2020 este jueves, desde las 7:00 de la noche (hora peruana), en el primer derbi ‘Gre-Nal’ de la historia de la competición continental.

¿Dónde ver el Gremio vs. Inter?

Fox Sports se encargará de la transmisión del compromiso, que también se podrá ver a través de Facebook Watch en la cuenta oficial de la Conmebol Libertadores.

Guerrero y Zambrano inician con buen pie la Copa Libertadores

Y en el histórico clásico dirimirán el primer lugar del Grupo E de la Libertadores, que ambos comparten actualmente con 3 puntos, aunque el Inter tiene mejor diferencia de goles, ya que sus rivales de llave, el América de Cali colombiano y el Universidad Católica chileno, comparten el último lugar sin puntos.

Este derbi, uno de los más tradicionales del país y del que se cuentan 424 ediciones en partidos por la Liga, la Copa do Brasil, la Copa Sudamericana y el Campeonato Gaúcho, se disputa por primera vez en la Libertadores pese a que ambos conjuntos son asiduos competidores del torneo y suman juntos cinco títulos (tres del Gremio y dos del Inter).

Gremio lleva ventaja ya que oficiará como local en el estadio Arena do Gremio y a que acumula tres victorias y tres empates en los últimos seis derbis.

Inter no vence a su tradicional rival desde septiembre de 2018 y sus resultados son aún peores en la Arena do Gremio, estadio en el que no ha obtenido una victoria en seis años, desde marzo de 2014.

Mientras que el Internacional lidera el Grupo E gracias al 3-0 con que venció en casa al Universidad Católica en la primera jornada (dos del peruano Paolo Guerrero y uno de Marcos Guilherme), el Gremio tiene el mérito de haber sumado sus tres puntos por la victoria por 0-2 que obtuvo en su visita al América (Matheus Henrique y Victor Ferraz).

Gremio llega al clásico con la buena noticia del posible regreso del zaguero argentino Walter Kannemann, que se recupera de una cirugía en el pie izquierdo y puede comenzar como titular.

Pese a que el argentino volvió a los entrenamientos la semana pasada, el técnico del conjunto tricolor, Renato Gaúcho, aún no ha confirmado si recuperará su lugar en la titular en el lugar de David Braz y al lado de Pedro Geromel.

Otra duda es si el Gremio volverá a alinear los tres volantes con los que viene jugando o el entrenador optará por iniciar el partido con el centrocampista Jean Pyerre, que ya está disponible tras recuperarse de una lesión.

Inter también podrá contar con todos sus titulares ya que el lateral izquierdo Moisés se recuperó de una lesión en la rodilla izquierda pero el técnico del conjunto colorado, el argentino Eduardo Coudet, tampoco lo confirma para el partido del jueves.

El entrenador tampoco ha dado pistas sobre si mantendrá a Andrés d’Alessandro en el ataque al lado de Guerrero o si le dará oportunidad a Thiago Galhardo, que ha ganado puntos en los últimos partidos, ni si dejará en la lateral izquierda al criticado Rodinei o lo sustituirá finalmente por Saraiva.

Pese a tener que jugar en el fortín del Gremio y a los reveses en los últimos clásicos, los jugadores del Inter consideran que pueden revertir la situación e imponerse en un derbi especial.

Cada clásico es diferente. En este los enfrentaremos con todas las ganas y conscientes de la importancia por ser el primero en la historia de la Libertadores. Es un partido especial”, afirmó el volante argentino Damián Musto.

Gremio vs. Internacional: posibles alineaciones

Gremio: Vanderlei; Víctor Ferraz, Pedro Geromel, Walter Kannemann (David Braz), Caio Henrique; Lucas Silva, Matheus Henrique, Maicon; Alisson, Everton e Diego Souza.

DT. Renato Gaúcho.

Internacional: Marcelo Lomba; Saravia (Rodinei), Bruno Fuchs, Víctor Cuesta, Uendel (Moisés); Damián Musto, Marcos Guilherme, Edenilson, Boschilia; Thiago Galhardo (Andrés d’Alessandro) y Paolo Guerrero.

DT. Eduardo Coudet.

Con información de EFE

Más en DT:



No te pierdas